Alumno de Mano Amiga obtiene primer lugar nacional en Biología

Jocksan Villavisencio estudia 4º semestre de preparatoria en el Colegio Mano Amiga Lerma y tiene 16 años, es un aficionado de las ciencias y un joven con mucho espíritu de superación.

Jocksan acaba de ganar la medalla de 1er lugar en la Olimpiada Nacional de Biología dónde concursaba con alumnos de todo el país mayores que él.

Jocksan ya había concursado en 3º de secundaria en Física y obtuvo el 1er lugar nacional también. Después compitió en 1º de prepa en Biología y obtuvo el 3er lugar nacional, sin embargo no se conformó y siguió adelante trabajando arduamente y superando expectativas.

Desde principios del mes de septiembre Jocksan tuvo su preparación en la Universidad Autónoma del Estado de México asistiendo a clases de refuerzo los viernes por la tarde y los sábados, ayudándose a la par con alguno de sus compañeros para solicitar los apuntes que se habían dado en el colegio, ya que siempre fue consciente de que la olimpiada nacional era una actividad externa a sus estudios escolares ordinarios y que no podía descuidar sus clases normales.

El 26 de enero, en Monterrey, se llevó a cabo la final después de haber superado las etapas de zona, distrito, estatal hasta la nacional. Compitió con 160 alumnos de toda la República Mexicana y en la fase estatal fueron más del 5,000 alumnos del estado de México que participaron. Fue así como logró el 1er lugar nacional.

La ilusión de Jocksan es ser investigador. Quiere estudiar Ciencias Genómicas y hacer aportaciones en al ámbito de la ciencia.

A su llegada al colegio, días después del concurso, le prepararón una bienvenida con sus papás y ahora están esperando la Olimpiada Internacional en Dinamarca en Junio y la Olimpiada Iberoamericana en septiembre de este año.

Los Colegios Mano Amiga son asesorados por el Regnum Christi, y están dedicados a la atención educativa integral de los niños y adolescentes de escasos recursos que estudian primaria, secundaria y prepartoria.