Llamados a conocer mejor el don del Regnum Christi – Borrador del Estatuto General del Regnum Christi

Borrador del Estatuto General del Regnum Christi

Oración para pedir por los frutos del proceso de revisión de los Estatutos del Regnum Christi.

Roma, 23 de mayo de 2017. El P. Eduardo Robles-Gil, LC presentó hoy, mediante una carta a los miembros del Regnum Christi, el borrador del

Estatuto General del Regnum Christi, fruto de las reflexiones iniciadas hace 7 años cuando el Papa Benedicto XVI nombró un delegado suyo para que acompañara el proceso de renovación.

«Durante esos años, todos hemos tenido la oportunidad de participar en diversas modalidades en la reflexión y la revisión de los textos que definen nuestro carisma y misión», comenta el P. Eduardo en su carta –que se puede leer en este enlace–.

Este borrador ha sido elaborado por el Comité Directivo General del Regnum Christi con la asistencia cercana del P. Gianfranco Ghirlanda, SJ, asistente pontificio; no pretende ser la última palabra, pues el proceso de reflexión continúa y aún se debe presentar a aprobación de la Santa Sede.

Texto completo del borrador del Estatuto General del Regnum Christi

En el texto se encuentran elementos de continuidad que son esenciales en el patrimonio espiritual. También hay cambios como la incorporación de los desarrollos del Magisterio de la Iglesia sobre los movimientos eclesiales. De entre las formas canónicas posibles, el borrador propone que el Movimiento Regnum Christi se configure como una federación, la figura canónica más flexible para custodiar la unidad del Movimiento.

Su redacción es fruto, también, de las aportaciones realizadas durante el proceso de revisión de las Constituciones de la Legión de Cristo, de la redacción de los Estatutos de las consagradas y de los laicos consagrados del Regnum Christi, las conclusiones de las convenciones territoriales e internacionales de los miembros laicos, así como de reflexiones individuales y grupales que han llegado a la Comisión Central.

El texto completo del borrador y demás documentos de las comisiones se pueden leer en el sitio rcstatutes.org.

Borrador del Estatuto General del Regnum Christi

Infografía del camino recorrido en la elaboración del borrador del Estatuto General del Movimiento Regnum Christi