Cardenal Ezzati a nuevos diáconos: “Sean signos de la presencia de Cristo en la vida de los hermanos”

En una emotiva ceremonia el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, ordenó diáconos Legionarios de Cristo, a Gastón Vicuña y Sebastián Rodríguez, en la capilla del Colegio Cumbres. Ambos ex alumnos del mismo colegio recibirán el orden sacerdotal en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma junto a otros 36 miembros de su comunidad, el próximo 10 de diciembre.

Una gran fiesta se vivió este sábado 2 de julio en toda la familia Regnum Christi y en la iglesia local.

Los chilenos Sebastián Rodríguez y Gastón Vicuña fueron ordenados diáconos en la capilla del Colegio Cumbres, de donde son ex alumnos. Acompañados por sus familias, amigos, Legionarios de Cristo, consagradas y miembros de Regnum Christi Chile estos futuros sacerdotes se manifestaron muy emocionados por este paso en su vida espiritual en este Año Jubilar de la Misericordia.

En su prédica el cardenal Ezzati destacó que: “Ellos han sido elegidos por el Señor”. Citando el Evangelio de San Juan les señaló: “Es Dios quien consagra y Dios quien envía. “Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. “La vocación al seguimiento de Jesús es gracia que brota de él”, enfatizó.

Es Cristo que bien en mí

El arzobispo los llamó a tener presente que: “Recibir y vivir el ministerio de la ordenación no comporta estatus o promoción humana: no se trata de poder o de privilegios, sino permitir que Cristo crezca en Ustedes y actúe por medio de Ustedes, en actitud de entrega y servicio”. El Cardenal instó a los nuevos diáconos a “buscar que el Señor, que vino para servir y no para ser servido, aparezca en cada palabra que pronuncian y en cada gesto que realizan. Toda su vida, signo y transparencia de Cristo, hasta la estatura espiritual descrita en la experiencia de San Pablo: “ya no soy yo quien vive en mí, es Cristo que bien en mí”.

Finalmente, Ricardo Ezzati invitó a los nuevos diáconos a “buscar y cultivar la vida en Dios, con oración constante; que tengan en sus manos todos los días el Evangelio de Cristo del cual son constituidos mensajeros y alimenten su vocación con el Pan Eucarístico que servirán con sus manos”.

Fuente: Regnum Christi Chile
www.regnumchristichile.cl