«Cada uno construye un pedacito del Reino de Dios en la vida de las personas con las que interactúa»

«Cada uno construye un pedacito del Reino de Dios en la vida de las personas con las que interactúa»

«Cada uno construye un pedacito del Reino de Dios en la vida de las personas con las que interactúa»

El P. Jesús Villagrasa, LC dando la bienvenida al Card. Beniamino Stella.

La mañana del 24 de marzo, el Card. Beniamino Stella presidió una concelebración eucarística en la capilla del Centro de Estudios Superiores con motivo de la fiesta del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

El P. Jesús Villagrasa, LC, rector del Ateneo, al dar la bienvenida al Cardenal a nombre de toda la comunidad académica, agradeció al también Prefecto de la Congregación para el Clero, por la Ratio fundamentalis institutionis sacerdotalis. «Este documento nos ofrece unas claras orientaciones que iremos aplicando en el transcurso del años académico», comentó el P. Villagrasa.

«Nos corresponderá potenciar, como universidad, una formación capaz de unir en los candidatos al sacerdocio y a los laicos de modo equilibrado en su dimensión humana , espiritual, intelectual y pastoral, a través de un camino pedagógico gradual, comunitario y persoanlizado», añadió el P. Villagrasa.

«Cada uno construye un pedacito del Reino de Dios en la vida de las personas con las que interactúa»El Card. Beniamino Stella, por su parte, subrayó en la homilía cómo Dios llama, en primer lugar, a través de la propia vida, de lo que se es, a través de los carismas y los talentos que nos ha otorgado. Porque Dios ha tomado la iniciativa también al llamar a cada uno.

«Podemos decir que cuando el hombre acoge la llamada de Dios, sucede algo nuevo en el mundo, hay algo que cambia en la realidad. Cada «sí» que se da a Dios modifica de algún modo al mundo; por eso la vida de cada uno es única y hermosa; nadie puede responder por nosotros, nadie puede responder por nosotros al llamado que recibimos personalmente, ni tampoco compensar nuestra falta de respuesta. Lo que Dios pide a cada uno es personal e intransferible», comentó el Card. Beniamino.

Concluyó diciendo: «Cada uno de ustedes es un universo de relaciones, de escucha, de esperanza, de misericordia recibida; cada uno construye un pedacito del Reino de Dios en la vida de las personas con las que interactúa».

Con información de upra.org