El P. Daniel Hennessy LC es el nuevo Director de “Patrons of the Arts” de los Museos Vaticanos

El P. Daniel Hennessy LC sucede al P. Mark Haydu LC quien tendrá ahora un nuevo encargo pastoral en Nueva York

El pasado 15 de junio fue el día en que el P. Daniel Hennessy, LC recibió la encomienda oficial como nuevo Director internacional de «Patrons of the Arts» de los Museos Vaticanos, una realidad internacional e intraconfesional dedicada a la restauración, conservación e incremento del patrimonio artístico de las obras de los Museos Vaticanos.

El P. Daniel es originario de Texas (USA), ingresó a la Legión de Cristo en 1993 y fue ordenado sacerdote en el año 2006, después de concluir sus estudios en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

Su formación la inició en Connecticut, y ha desempeñado trabajos pastorales en Nueva York, Venezuela y Roma, algo que le ha facilitado el descubrimiento de la diversidad cultural.

PP. Mark Haydu y Daniel Hennessy

Los últimos 7 años los ha pasado en la arquidiócesis de Filadelfia, regresando a Roma en enero del año en curso.

«Lo primero que descubrí con este encargo fue encontrar gente extraordinaria en el equipo de la oficina vaticana, desde los restauradores, curadores, el administrador, el delegado científico… todos ofreciendo un trabajo valioso diariamete», comenta el P. Daniel en el sitio web de «Patrons of the Arts», en su bienvenida oficial.

Por su parte, el P. Mark se trasladará ahora a Nueva York como capellán del «Lumen Institute» y miembro de la comunidad de legionarios de Cristo en Rye, Nueva York.

«Gracias a la generosidad y ardua labor de tantas personas, hemos podido ofrecer estos años al público unas obras restauradas y también algunas que hasta ahora no eran conocidas», comenta el P. Mark.