Evangelizadores de Tiempo Completo, 15 años de servicio pastoral en Venezuela

Los evangelizadores de tiempo completo son una obra apostólica del Regnum Christi, que se pone al servicio de los obispos para las parroquias de las diócesis.

Mediante una celebración eucarística en acción de gracias por los 15 años de los evangelizadores de tiempo completo en Venezuela, el Card. Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, reconoció la labor pastoral «al servicio de la Iglesia, especialmente en las parroquias más necesitadas», les comentó el cardenal durante su homilía.

La misa se llevó a cabo en la fiesta litúrgica de San Pedro y San Pablo, en el colegio «Elena de Bueno», en Caracas. El obispo emérito, Mons. Nicolás Bermúdez, también estuvo presente, así como los legionarios de Cristo P.P. Ignacio Jordán y Francisco J. Vilarroig. El P. Francisco es el actual director del apostolado de los Evangelizadores de Tiempo Completo en Venezuela.

Actualmente, en Venezuela hay 15 evangelizadores de tiempo completo, a quienes el Card. Urosa agradeció ya que «son colocados al servicio de los párrocos diocesanos para ayudarles a evangelizar con actividades de tipo catequético».

Los evangelizadores de tiempo completo son una obra apostólica del Regnum Christi, que se pone al servicio de los obispos para las parroquias de las diócesis.

El proyecto, según se ve en su página de internet, “compromete a laicos, empresarios católicos y personas de buena voluntad, que a través de un apoyo económico periódico permiten que existan discípulos y misioneros que se dediquen de tiempo completo”.

Entre las actividades que realizan se encuentran la formación de catequistas, las visitas a hogares, celebraciones de la Palabra, cursos pre sacramentales para niños, jóvenes y adultos, la organización de misiones, detectar e impulsar vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, organización de peregrinaciones, y la atención de enfermos, entre otras.

-Con información de Aleteia.org