«La belleza de ser todo del Padre, todo en el Padre, todo para el Padre» – Profesiones perpetuas en Roma

"La belleza de ser todo del Padre, todo en el Padre, todo para el Padre" - Profesiones perpetuas en RomaEl 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, los religiosos Santiago Mejía, LC, Lucas Machado, LC, Angelo Senchuke, LC, y Carlos Blandón, LC, emitieron la profesión perpetua de sus votos religiosos en la capilla de la Sede de la dirección general. La celebración eucarística fue presidida por el P. Ignacio Sarre, LC.

Haciendo una referencia a la solemnidad de la Epifanía del Señor, el padre Ignacio Sarre, LC, comentó en la homilía: «Dios ha salido a nuestro encuentro y se nos ha manifestado, nos ha permitido conocerle. Nos ha dicho soy tu Rey, tu Redentor, tu Señor, el Amor de tu vida, tu Amigo, tu Hermano […]. Su Palabra ha llegado a nuestros oídos, su luz ha brillado ante nuestros ojos y creo que los aquí presentes podemos decir que, de modo especial, esta gracia nos llegó a través de la familia, de nuestros padres, y por eso les estamos inmensamente agradecidos y hoy les recordamos. Podemos decir que en la Legión y el Regnum Christi, Dios se nos ha manifestado de modo especial, nos ha permitido conocerle aquí y experimentar su amor».

«Nuestros hermanos pueden responder a la llamada del Señor porque Él los amó primero, porque Él les reveló el amor de su Corazón, les hizo escuchar sus latidos y vibrar con su mensaje, les hizo captar la belleza de la vida que Él abrazó: pobre, casto, obediente. La belleza de ser todo del Padre, todo en el Padre, todo para el Padre», añadió el padre Ignacio en la homilía.

"La belleza de ser todo del Padre, todo en el Padre, todo para el Padre" - Profesiones perpetuas en RomaAngelo Senchuke, LC, comentó el día de la ceremonia: «Ha sido muy especial poder consagrar definitivamente mi vida a Dios al lado de hermanos con quienes camino desde hace años. Mientras veía que todos pasaban a comulgar pude percibir la riqueza de pertenecer a una familia: padres que fueron mis formadores, hermanos religiosos con quienes compartí o comparto la vida diaria ¡Qué bendición saber que tienes hermanos que en todo momento están a tu lado! Todo este momento lo resumo en “gracias», Gracias a Dios por mi vocación, gracias a la Legión y gracias a mis hermanos».

La mamá del hermano Santiago Mejía, LC., que estuvo presente en la celebración, dijo: «Este ha sido un momento importantísimo no sólo en la vida de mi hijo, sino en la vida de nuestra familia. Como mamá me siento muy alegre con la decisión de mi hijo de adquirir este compromiso con Dios y con la Iglesia. Impacta que estos jóvenes quieran donar su vida al servicio de Dios y de la Iglesia. No puedo pedir nada mejor para mi hijo. Me llena de muchísima esperanza y gozo total. Además, me impresionó todo el calor humano de la comunidad, la alegría y fraternidad de los hermanos, la guía y el amor de los padres».

Los profesos

Angelo Senchuke, LC: Nació el 9 de noviembre de 1989 en Brasil. Ingresó a la Legión de Cristo en 2007. Emitió la primera profesión religiosa en el Noviciado de Brasil en 2009 y estudió un año de humanidades en Cheshire. De 2010 a 2012 estudió el bachillerato en filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Durante sus prácticas apostólicas fue promotor vocacional y asistente de novicios y postulantes en Brasil. En 2016 regresó a Roma para iniciar el bachillerato en teología.

Santiago Mejía, LC: Nació el 20 de noviembre de 1984 en Colombia y creció en Jacksonville, Estados Unidos. Ingresó a la Legión de Cristo en el 2007. Emitió la primera profesión en el Noviciado de Colombia en el 2009 y estudió dos años de humanidades en Salamanca. De 2011 a 2013 estudió el bachillerato en filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Durante sus prácticas apostólicas fue instructor de formación y director del ECYD en Aguascalientes, México. En 2016 regresó a Roma para iniciar el bachillerato en teología.

Lucas Machado, LC: Nació el 31 de mayo de 1990 en Brasil. Ingresó a la Legión de Cristo en 2007. Emitió la primera profesión religiosa en el Noviciado de Brasil en 2009 y estudió dos años de humanidades en Cheshire. De 2011 a 2013 estudió el bachillerato en filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Durante sus prácticas apostólicas fue prefecto de disciplina en los centros vocacionales de Center Harbor y Rolling Prairie. En 2016 regresó a Roma para iniciar la licenciatura en filosofía.

Carlos Blandón, LC: Nació el 30 de octubre de 1989 en Colombia. Ingresó a la Legión de Cristo en el 2007. Emitió la primera profesión en el Noviciado de Colombia en el 2009 y estudió un año de humanidades en Salamanca. En 2010 comenzó a estudiar el bachillerato en filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Durante sus prácticas apostólicas fue prefecto de disciplina en los centros vocacionales de Colombia y Venezuela. En 2015 regresó a Roma para terminar el bachillerato en filosofía. En el año 2017 inició el bachillerato en teología.

"La belleza de ser todo del Padre, todo en el Padre, todo para el Padre" - Profesiones perpetuas en Roma

De izquierda a derecha en la fila de adelante están los hermanos Angelo Senchuke, LC, Carlos Blandón, LC, Santiago Mejía, LC, y Lucas Machado, LC. En la fila de atrás están, de izquierda a derecha, los padres Carlos Gutiérrez, LC, Ignacio Sarre, LC, y Alejandro Páez, LC.