Llamadas a edificar en Cristo

Las consagradas del Regnum Christi nombran a nuevas directoras territoriales.

El pasado 1 de mayo, Gloria Rodríguez, directora general de las consagradas del Regnum Christi, anunció el nombramiento de nuevas directoras territoriales.

Mediante una carta agradeció a las actuales directoras territoriales por sus años de entrega y dedicación, y mencionó que se renovaba para un segundo trienio la labor de África Pemán (Territorio del Chile), Irene Alemany (Territorio de México) y Nancy Nohrden (Territorio de Norteamérica). En Europa Central y Occidental Jacinta Curran continúa en su primer periodo como directora territorial.

Presentamos a continuación una breve reseña biográfica de las directoras territoriales, que entrarán en funciones a partir del 1 de septiembre:

Territorio de España:

Lourdes Santos Fernández: Nació en México D.F., tiene 44 años de edad y 23 años de vida consagrada. Fue alumna del Colegio Oxford, donde conoció el Movimiento. Después de concluir sus estudios de preparatoria fue colaboradora del Regnum Christi en Monterrey. Es licenciada en Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac y el magisterio de Ciencias Religiosas por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

Ha desempeñado su misión en distintos campos apostólicos tales como la administración, los colegios, la promoción vocacional, el trabajo en las parroquias de Roma y Nápoles, el ECYD y el Regnum Christi. Además ha colaborado en los inicios del Movimiento en Palermo. En la actualidad es directora de la comunidad de Mirasierra, secretaria territorial y encargada del ECYD del Highlands School Los Fresnos en Madrid.


Territorio de Monterrey:

Carmen Alicia Ramírez Gómez: Nació en Aguascalientes, México, tiene 45 años de edad y 26 de consagración. Hizo su formación en Roma, es licenciada en Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac y tiene el magisterio en Ciencias Religiosas por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Ha concluido recientemente un postgrado en psicopedagogía del acompañamiento psicoespiritual, en la Escuela de Formadores de São Paulo (Brasil).

Ha trabajado pastoralmente como promotora vocacional y formadora del Centro estudiantil en España, México y Brasil. Tiene además experiencia trabajando en el ECYD, en las secciones de jóvenes del Regnum Christi y como directora de casas de consagradas. Desde diciembre de 2012 fue directora territorial de Brasil hasta el reciente nombramiento en Monterrey.


Territorio de Venezuela:

Verónica Álvarez de la Cadena Togno: Nació en México D.F., tiene 38 años de edad y 16 de vida consagrada. Es licenciada en arquitectura por la Universidad Anáhuac. Posteriormente realizó su formación en Greenville (USA). Es licenciada en Educación y desarrollo por la Universidad Anáhuac y tiene el magisterio en Ciencias Religiosas por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

Ha trabajado apostólicamente en México y Chile, colaborando en la pastoral juvenil, como instructora de formación, promotora vocacional y del equipo auxiliar del ECYD y del Regnum Christi. Actualmente colabora en la pastoral juvenil y ha sido directora de la comunidad de consagradas de Aguascalientes.


Territorio de Brasil:

Elena Bartolomé Larrey: Nació en Barcelona, tiene 40 de edad y 13 de vida consagrada. Antes de consagrarse perteneció a la sección del Regnum Christi de Barcelona y colaboradora del Movimiento en la misma ciudad durante dos años mientras terminaba sus estudios de arquitectura. Hizo sus años de formación en Cerro del Coto (España). Además de haber estudiado Educación y Desarrollo en la Universidad Anáhuac y Ciencias Religiosas en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, es graduada en Arquitectura por la Universidad politécnica de Cataluña.

Trabajó apostólicamente en el colegio Highlands de Madrid, en la sección del Movimiento de Barcelona, en el colegio Santa Isabel de Barcelona y en una parroquia de la misma ciudad. Ha trabajado también como formadora de consagradas. Actualmente es directora de la comunidad de Barcelona, consejera territorial en España y miembro del comité directivo territorial.


Territorio de Italia:

Karina Mondragón Orozco: Nació en México D.F., tiene 41 años de edad y 20 de vida consagrada. Hizo su formación en Roma, es licenciada en Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac y tiene el magisterio en Ciencias Religiosas por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Ha participado en varios cursos de la Escuela de Formadores de Salamanca y de Roma.

Ha desempeñado su misión en diversos países: Suiza, Polonia, México, España e Israel. Ha trabajado en la pastoral juvenil como directora de sección y auxiliar en el Movimiento, auxiliar en el ECYD y encargada de promoción vocacional. Actualmente es directora de la comunidad de consagradas de Jerusalén y administradora del Notre Dame of Jerusalem Center.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios