«Un llamado personal de Cristo que nos invita a construir su Iglesia»

Los miembros del Regnum Christi de Medellín, en el contexto de la revisión y actualización sobre la identidad y misión del Movimiento en la Iglesia, han estado organizando una serie de actividades para reflexionar sobre la importancia de este momento y de la necesidad de vivirlo en primera persona, a partir de una experiencia profunda de Cristo.

Por ello, además del proceso institucional que se está viviendo a través de las diversas secciones con materiales definidos sobre la formación y el discernimiento, se busca que el mayor número de personas se acerquen al proceso y aporten ideas, acciones y procedimientos que ayuden a la edificación del Movimiento que nos pide la Iglesia.

En esta ocasión se trabajaron mensajes ilustrativos, hechos por cada uno de los participantes. Son imágenes sencillas, concretas, y que reflejan este momento de renovación en el territorio. Para ver todas las imágenes producidas, sigue este enlace.

Liliana Gómez, responsable de la revisión de los Estatutos en Medellín, comenta al respecto: “Hemos tenido la oportunidad de acercarnos a muchas personas que, por una u otra razón, no participaban de las actividades del Movimiento, y también para animar a aquellas que no han podido tener una presencia constante en la sección. El acercarnos a escuchar la experiencia de cada uno y verla a la luz de Dios, nos ha permitido agradecer lo que vivimos, y ver la misión que tenemos por delante. Constatamos mejor la dimensión del proceso personal al que Cristo nos ha llamado e invitado para edificar su Iglesia”.

Estas jornadas de reflexión hicieron ver la necesidad de tener un breve seminario de preparación para vivir la fase de discernimiento. Por ello, el 11 y 12 de julio se tuvo el «Encuentro de laicos RC, una nueva mirada», en el cual participaron más de sesenta miembros de las diversas secciones de Medellín y una joven de Manizales, acompañados por algunos padres legionarios de Cristo y consagradas del Regnum Christi de la localidad.

El P. Josef Hare, LC ofreció una charla sobre las disposiciones para el discernimiento. «En estos últimos años he podido descubrir una de las dimensiones más hermosas de mi vocación legionaria: formar parte de esta familia espiritual que es el Regnum Christi», comentó.

Guadalupe Gómez, consagrada del Regnum Christi, quien desde el inicio del proceso ha estado acompañando a los laicos, dijo: “Queriendo ayudar en este camino, pude renovar mi compromiso de servicio en el Regnum Christi desde mi consagración. Cada uno de los participantes de este encuentro reafirmó que el Regnum Christi, además de ser un estilo de vida, es un camino de santidad”.

«Valoro cómo el proceso ha contribuido a rescatar la confianza y a dar una correcta dimensión sobrenatural del plan de Dios en nuestra historia personal y de Movimiento», aseveró Patricia Candela, asistente de la sección de señoras de Medellín.