Nueva página web del Regnum Christi

Hoy se pone en línea la nueva versión del sitio web del Regnum Christi en español. El nuevo sitio presenta un diseño más moderno que la versión precedente, integrándolo a la realidad de los usuarios que, en su mayoría, acceden al internet a través de dispositivos móviles. Además, busca subrayar la identidad y misión del Regnum Christi presentando visualmente las diversas realidades presente en nuestra familia carismática.

El sitio ofrece información sobre el Movimiento Regnum Christi, y busca dar fácil acceso para conocer las obras de apostolado. Se está desarrollando un mapa con los lugares en donde está presente el Regnum Christi. Se han puesto ya a disposición algunos recursos en línea para la propia formación. «El servicio de meditación diaria cuenta en este momento con 51 mil suscriptores, algunos son del Regnum Christi, pero la gran mayoría son personas que no son del Movimiento y que se benefician de este recurso», comenta Juan Carlos Arceo, editor de contenidos del sitio.

rcapp

El sitio también estará coordinado con la Regnum Christi App, desarrollado por Cristóbal Garrido, de la oficina de comunicación de México.

Se puede acceder a páginas de las distintas vocaciones que lo conforman.

Se puede acceder a páginas de las distintas vocaciones que lo conforman.

 

En la página de portada también se puede acceder a las últimas noticias y a otra serie de recursos, como algunos blogs, recursos de vida espiritual, el retiro mensual, oraciones y descargas de documentos, vídeos, podcasts, y nuestra presencia institucional en las redes sociales.

«En los próximos meses las oficinas de comunicación de los territorios irán diversificando el sitio para que cada país de habla hispana pueda destacar sus propias noticias. De momento seguimos con un sitio internacional, pero queremos darle más protagonismo a los territorios como nos ha pedido el Capítulo General y las Asambleas generales de los miembros consagrados», comenta el P. Benjamín Clariond, director de la oficina internacional de comunicación del Regnum Christi. Y añade: «Será un proceso lento, para ir afinando lo que ofrecemos, pues estamos seguros de que habrá cosas que mejorar. Lo más eficaz será recibir la retroalimentación a través del botón de «contacto»».web5

 

Con este rediseño del sitio web del Regnum Christi llegamos a su cuarta versión. La última es de 2005. Juan Carlos Arceo comparte: «Se tenía pensado hacer ajustes en el año 2010, pero la situación de crisis institucional nos obligó a retrasar el proyecto. Hasta cierto punto, también en esto podemos ver un elemento providencial, pues el vertiginoso desarrollo de la tecnología nos ha permitido aprovechar mejor los recursos, bajar costos y tratar de responder mejor a las necesidades de los miembros del Regnum Christi y de quienes quieren encontrar información sobre nosotros».

También en la sección de publicaciones se pueden ver y descargar algunas revistas elaboradas por el Movimiento Regnum Christi.

También en la sección de publicaciones se pueden ver y descargar algunas revistas elaboradas por el Movimiento Regnum Christi.

A inicios de este año se lanzó la nueva versión en inglés del sitio del Regnum Christi, que se puede ver aquí. Se espera que, a partir de la experiencia adquirida a lo largo de este curso escolar, sea posible ofrecer a los demás territorios la oportunidad de renovar la versión de los sitios en su propia lengua.

«Hay secciones que aún están en construcción y que se irán completando en las próximas semanas. Esperamos poder terminar el año con las funcionalidades del sitio trabajando y adelantar en los desarrollos de los otros territorios. Después se hará lo mismo en otros idiomas. El sitio en inglés, en cambio, fue el pionero y se inauguró desde abril», comenta Víctor Cavazos, uno de los programadores del sitio.

osdarepastores

También se ha puesto en línea el sitio para las ordenaciones sacerdotales de 2015 en donde se pueden leer las historias vocacionales de la mayoría de los diáconos que recibirán el don del sacerdocio el 12 de diciembre en Roma. En este sitio se transmitirá en vivo la ceremonia de ordenaciones que iniciará el 12 de diciembre a las 10:00 AM hora de Roma (7:00 AM en Brasil, 4:00 AM en Colombia y Hora del Este de Estados Unidos, 3:00 AM en México y Hora del Centro de Estados Unidos).

1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevo diseño del sitio de internet del Regnum Christi - En Movimiento
8 years ago

[…] se puso en línea la nueva versión del sitio web del Regnum Christi en […]