Oraciones para la jornada

La Iglesia recomienda encarecidamente que se dediquen espacios para la oración, para el diálogo espontáneo y familiar con Dios, y suscitar así en el corazón actitudes de adoración, de admiración, de gratitud, de petición, de contrición.

La oración debe ser como una atmósfera que envuelva toda la vida personal, familiar y social y todo lo que constituye sus problemas cotidianos: el alimento, el amor, el trabajo, la salud, la amistad, el dolor, los acontecimientos del propio país, los del mundo y los de la Iglesia.

El Movimiento Regnum Christi presenta a sus miembros unas oraciones para recitar a lo largo de la jornada en su “Manual de oraciones”, como una ayuda para su oración en las diversas circunstancias de la vida y como un medio de comunión entre todos los miembros esparcidos por el mundo.

El “Manual de oraciones” de los miembros del Regnum Christi se puede adquirir en la tienda virtual “El Arca” en el siguiente enlace.

Del "Manual de oraciones" del Regnum Christi

El rosario

Rezar el rosario significa continuar en nosotros la meditación hecha por María, como nos recuerda el Evangelio, sobre los acontecimientos de la vida de Jesús...
Leer más

Meditación diaria

Retiro mensual