Ordenación diaconal del P. Ricardo Arriola, LC

“Como diácono estás llamado a tener el privilegio de servir en la Iglesia a nombre del mismo Cristo Jesús”

Ordenación diaconal del P. Ricardo Arriola, LC

Ordenación diaconal del P. Ricardo Arriola, LCEl viernes 15 de junio, Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana, ordenó diácono a Ricardo Arriola, LC, en la parroquia del Espíritu Santo en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Lo acompañaron en este especial momento de su vida, su familia, amigos, alumnos, personal del Instituto Cumbres de Tijuana y miembros del Regnum Christi de Baja California. En la celebración participaron algunos sacerdotes diocesanos y legionarios de Cristo.

Al inicio del rito de ordenación diaconal, su superior, el P. Hernán Jiménez Barrera, LC invitó al futuro diácono a presentarse ante la asamblea para dar paso a la ordenación de manos de Mons. Moreno Barrón.

Ordenación diaconal del P. Ricardo Arriola, LC“Cuanto te ama Jesús que habiendo Él compartido su sacerdocio con todo el pueblo de Dios en el bautismo y con algunos hombres sacados de entre los hombres y puestos a su servicio en las cosas que se refieren a Dios, a través del sacramento del orden, te ha llamado a ser parte de su sacerdocio ministerial en el orden de los diáconos, de tal forma que podemos ir probando qué grande ha sido el amor de Dios para contigo, y cómo se ha seguido manifestando ese amor de Dios en Cristo Jesús hasta este momento en que estás a punto de recibir el diaconado”, expresó el Arzobispo.

Enfatizó que: “recibir el sacramento, el orden del diaconado, es un llamado singular, que reclama también una respuesta especial, a través de este diaconado. En el ejercicio del diaconado tú vas a corresponder al amor de Dios, a corresponder al amor de Jesús como Jesús mismo nos lo pide en el Evangelio: ‘permanezcan en mi amor’ dice y cómo permanecemos en su amor, cumpliendo sus mandamientos, viviendo a fondo tu vocación al diaconado, estarás correspondiendo al amor de Dios, al amor de Jesús, pero el diaconado precisamente tiene un matiz muy especial, todo bautizado tiene que vivir su vocación al amor y ese amor se expresa en el servicio, pero el diácono toma especial conciencia y compromiso de amar sirviendo al pueblo de Dios, como diácono estás llamado entonces a tener el privilegio de servir en la comunidad en la Iglesia a nombre del mismo Cristo Jesús”.

Ordenación diaconal del P. Ricardo Arriola, LCUn momento emotivo del rito de ordenación fue la Letanía de los Santos y la imposición de las manos por parte del arzobispo.

La vestición de la estola diaconal y de la dalmática la llevaron a cabo los padres Hernán Jiménez y Gabriel del Valle, LL.CC.

Al final de la celebración, el P. Juan Manuel Puente, LC, Rocío Treviño, directora local del Regnum Christi en Baja California y David Ruelas, laico consagrado del Regnum Christi, invitaron a la concurrencia a rezar una oración por los Legionarios y miembros del Regnum Christi, para recordar siempre que son parte de una realidad más grande y más hermosa, de una familia que es todo el movimiento del Regnum Christi dentro de la Iglesia.

El P. Ricardo Arriola Alcántara, LC

Nació en Tijuana, Baja California. Es el segundo de una familia de cuatro hijos. Ingresó a la Legión de Cristo el 15 de septiembre de 2003. Hizo su noviciado en Monterrey y profesó sus primeros votos el 15 de septiembre de 2005. Estudió un año de humanidades clásicas en Salamanca, España y después un año del bachillerato en Filosofía en Roma, en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. En marzo de 2007 comenzó a colaborar con la promoción vocacional en el Estado de México, la zona del Bajío y Quintana Roo. Ese mismo año, comenzó sus prácticas apostólicas como promotor vocacional en Torreón y Durango. Hizo su profesión perpétua el 15 de septiembre de 2011. Ese mismo año, regresó a Roma para terminar el bachillerato en Filosofía. Del 2012 al 2014 colaboró en la secretaría territorial del Italia, estudiando al mismo tiempo la licenciatura en Filosofía con especialidad en Antropología. Del 2014 al 2017 colaboró en la dirección general cursando el bachillerato en Teología. Actualmente es el encargado de la promoción vocacional del Centro Estudiantil en México.

Ordenación diaconal del P. Ricardo Arriola, LC

Fuente: EnMovimiento.Mx