«Anunciar a cada hombre la Verdad del Evangelio» - Ordenaciones diaconales en Italia y México

«Anunciar a cada hombre la Verdad del Evangelio» – Ordenaciones diaconales en Italia y México

Palermo, Italia

«Anunciar a cada hombre la Verdad del Evangelio» - Ordenaciones diaconales en Italia y MéxicoEl 6 de octubre, en la catedral de Palermo, monseñor Corrado Lorefice, arzobispo metropolitano de Palermo, ordenó diácono al P. Massimo Merlino, LC, junto a otros 3 seminaristas: Francesco Cinà, Salvatore De Pasquale y Giuseppe Fricano. La ordenación tuvo lugar en la Catedral de Palermo.

Durante la homilía, Mons. Corrado Lorecife habló del servicio y de la importancia de acoger a todas las personas, empezando por los más necesitados. Al final de la Misa, el arzobispo manifestó al P. Massimo que le tendría muy presente en su ministerio y agradeció el trabajo que los Legionarios de Cristo realizan en la diócesis.

«Anunciar a cada hombre la Verdad del Evangelio» - Ordenaciones diaconales en Italia y MéxicoEl P. Massimo Merlino, LC nació en junio de 1978 en Catania, Italia. Se formó en Siena, Milán y Bruselas. Ejerció como ejecutivo de cambio organizacional para empresas familiares e internacionales. Ingresó al Centro de Noviciado en Gozzano, Italia, el 11 de septiembre de 2009 y realizó la primera profesión de votos en 2011. Cursó los estudios filosóficos en Thornwood, Estados Unidos, y en Roma, Italia. Durante sus prácticas apostólicas, comenzadas en 2013, trabajó apostólicamente en la Universidad Anáhuac México, Campus Sur. En 2015 regresó a Roma para estudiar el bachillerato en teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Mientras cursaba sus estudios teológicos en Roma apoyó como director espiritual en el Centro Vocacional de la diócesis de Roma, acompañando matrimonios y familias de diversas comunidades.

Se puede leer más sobre estas ordenaciones en Palermo a través de este enlace de la arquidiócesis.

Ciudad de México

«Anunciar a cada hombre la Verdad del Evangelio» - Ordenaciones diaconales en Italia y MéxicoEn el contexto del Encuentro Juventud y Familia, acontecido en la Universidad Anáhuac México Campus Norte del 5 al 7 de octubre, el Card. Norberto Rivera, arzobispo emérito de México, ordenó diáconos a los legionarios Alejandro Espejo, Ignacio Bello, Manuel Díez, Javier Flores, Jesús Salinas y Francisco Cerrilla.

El cardenal Norberto recordó que los diáconos cumplen su ministerio de servicio en nombre de la Iglesia y que deben ser fieles a este ministerio para «hacer experimentar al hombre de hoy el amor de Dios con obras concretas».

«Se les confía el ministerio de la palabra. Tienen que prepararse continuamente para anunciar la Verdad del Evangelio. Es necesario que aprendan el arte de comunicar la fe a los hombres modernos de manera eficaz e integral […]. Hay que anunciar el Evangelio a cada hombre y ello exige de ustedes un generoso esfuerzo», añadió el Cardenal.

«La postración en el suelo fue como decirle a Dios “Señor, yo quiero ser el suelo para que todos los demás puedan pasar sobre mí y llegar al cielo a través de este pobre instrumento que tú has querido elegir», comentó el P. Jesús Salinas, LC.

«Anunciar a cada hombre la Verdad del Evangelio» - Ordenaciones diaconales en Italia y MéxicoEl P. Alejandro Espejo Silva, LC nació en octubre de 1985 en la Ciudad de México. Creció en Mérida, Yucatán. Fue alumno del Instituto Cumbres Mérida, miembro del ECYD y del Regnum Christi en esa localidad. Al terminar el bachillerato fue colaborador del Regnum Christi por dos años en Düsseldorf, Alemania, y en Cancún, México. Ingresó al Noviciado en Monterrey en el verano de 2006 y pocos meses después fue destinado al Noviciado en Bad Münstereifel, Alemania. Cursó los estudios de humanidades en Cheshire. Luego inició el bachillerato en filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. En 2011 inició sus prácticas apostólicas como auxiliar de la sección de jóvenes del Poniente de la Ciudad de México. En 2014 regresó a Roma para comenzar el bachillerato en teología. Interrumpió sus estudios para colaborar por un año como formador en la escuela apostólica de Bad Münstereifel, Alemania. En Otoño de 2017 regresó a Roma para concluir sus estudios teológicos. Actualmente colabora como auxiliar de la sección de jóvenes del Regnum Christi en Düsseldorf, Alemania.

«Anunciar a cada hombre la Verdad del Evangelio» - Ordenaciones diaconales en Italia y MéxicoEl P. Manuel Díez, LC nació en febrero de 1984. Estudió la carrera de derecho en la Universidad Anáhuac de Xalapa, donde trabajó por tres años. Colaboró en la sección de jóvenes de Xalapa y se incorporó al Regnum Christi en 2005. En 2007 fue colaborador en Tabasco y Chiapas, México. Ingresó a la Legión de Cristo en 2008. Hizo su Noviciado en Dublín, Irlanda, donde emitió su primera profesión religiosa en 2010. Estudió humanidades clásicas en Cheshire, Estados Unidos, y en 2011 comenzó el bachillerato en filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. En el 2013 empezó sus prácticas apostólicas como instructor de formación en el Instituto Oxford y colaboró en CREL Sur y el Club Timón del Sur de la Ciudad de México. En 2015 regresó a Roma para estudiar teología.

«Anunciar a cada hombre la Verdad del Evangelio» - Ordenaciones diaconales en Italia y MéxicoEl P. Jesús Salinas, LC nació en la Ciudad de México en junio de 1988. Estudió en el Instituto Cumbres Lomas y en el Cumbres México. En 1999 se incorporó al ECYD. En el verano de 2001 ingresó en el Centro Vocacional del Sagrado Corazón, en el que se graduó en 2006. Realizó su Noviciado en Cheshire, Estados Unidos, y allí mismo realizó sus estudios humanísticos. Estudió el bachillerato de filosofía en Thornwood. Durante las prácticas apostólicas fue parte del equipo formador del Centro Vocacional de Rolling Prairie, promotor vocacional y asistente del ECYD en San José y California. En 2015 se trasladó a Roma para comenzar su bachillerato en teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Actualmente realiza su ministerio como promotor vocacional de la Sacred Heart Apostolic School.

«Anunciar a cada hombre la Verdad del Evangelio» - Ordenaciones diaconales en Italia y MéxicoEl P. Javier Flores Hernández, LC nació en San Juan del Río, Querétaro, en septiembre de 1987. En 2002 se incorporó al Regnum Christi e ingresó al Noviciado de la Legión de Cristo en Monterrey en 2005. De 2007 a 2008 estudió humanidades en Cheshire, Estados Unidos, y de 2008 a 2010 el Bachillerato en filosofía en Thornwood. De 2010 a 2013 realizó sus prácticas apostólicas en el Colegio Cumbres de Medellín, Colombia, como instructor de formación y auxiliar del ECYD. De 2013 a 2018 estudió la licenciatura en filosofía y el bachillerato en teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Actualmente realiza su actividad apostólica como asistente de humanistas en Cheshire, Estados Unidos.

«Anunciar a cada hombre la Verdad del Evangelio» - Ordenaciones diaconales en Italia y MéxicoEl P. Ignacio Bello, LC nació en julio de 1984 en Xalapa, México y recibió el bautismo el 8 diciembre de ese mismo año. En 2002 comenzó a estudiar la carrera de derecho en la Universidad Anáhuac Xalapa y se incorporó al Regnum Christi. Cinco años después, en el año 2007, entró a la Legión de Cristo. Hizo su noviciado en Dublín, Irlanda. Realizó los estudios humanísticos en Monterrey y después se desplazó a Estados Unidos donde estudió, del 2010 al 2012, el bachillerato en filosofía. Del 2012 al 2015 realizó las prácticas apostólicas como promotor vocacional en Puebla, el Sureste de México, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Antes de trasladarse a Roma, el 15 de agosto del 2015, emitió los votos perpetuos en la capilla de la Universidad Anáhuac México Campus Norte. Del 2015 a 2018 realizó el bachillerato en teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Actualmente es auxiliar de la sección de jóvenes del Regnum Christi en Guadalajara Norte.

«Anunciar a cada hombre  la Verdad del Evangelio» - Ordenaciones diaconales en Italia y MéxicoEl P Francisco Javier Cerrilla Salazar, LC nació en diciembre de 1980 en la Ciudad de México. Es exalumno del Instituto Irlandés de la misma ciudad. Estudió la carrera de economía del 2000 al 2004 en la Universidad Anáhuac México y en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. Trabajó en el ámbito bancario-empresarial por dos años. Se incorporó al Regnum Christi en marzo del 2005. Fue colaborador en 2006 en Monterrey empezando el Centro Valia. Ingresó al noviciado de Monterrey el 15 de septiembre de 2007, emitió la primera profesión religiosa el 23 de agosto de 2009 y se trasladó a Cheshire para realizar un año de humanidades. En 2010 se trasladó a Roma para iniciar el bachillerato en filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum donde también colaboró con la administración general y fue asistente de filósofos en la Sede de la dirección general. En 2012 inició sus prácticas apostólicas en Monterrey como asistente de novicios y luego como asistente de humanistas en Cheshire. En 2015 regresó a Roma para iniciar el bachillerato en teología y colaborar en la administración general. El 20 de agosto de 2018 emitió su profesión perpetua. Iniciará su ministerio sacerdotal como instructor de formación del bachillerato del Highlands el Encinar y como director de la sección de jóvenes en Madrid centro.

Se pueden ver más fotos de las ordenaciones diaconales y del Encuentro de Juventud y Familia 2018 en este enlace.