Quiénes Somos

 

Legionarios de Cristo

Somos una congregación religiosa formada por sacerdotes y candidatos al sacerdocio fundados en 1941. Al 2021, nuestra familia está compuesta por un cardenal, 4 obispos, 979 sacerdotes y 402 seminaristas en todo el mundo.

Nuestro espíritu es cristocéntrico, contemplativo y evangelizador. Fomentamos la creatividad evangélica tanto entre nosotros como con los laicos a quienes servimos. Profesamos un amor profundo al Papa, Vicario de Cristo, y a los obispos y procuramos insertarnos en la labor pastoral de la Iglesia local en donde nos encontramos.

Nuestro lema, ¡Venga tu Reino! expresa el anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. Para ello, colaboramos con otros miembros de la Iglesia y con personas de buena voluntad para que este Reino sea una realidad.

En definitiva, queremos hacer todo por el Reino de Cristo a la Gloria de Dios.

Somos parte de la familia Regnum Christi

El Regnum Christi es una familia espiritual y un cuerpo apostólico. Está formada por cuatro vocaciones y cada una aporta su identidad particular al bien y enriquecimiento de todos al servicio de la misión.

Una familia espiritual, un cuerpo apostólico, cuatro vocaciones…

Laicos | Legionarios de Cristo | Consagradas | Laicos consagrados

Reconocemos que Dios nos llama a vivir en profunda comunión y a ser testigos del amor de Jesucristo por la caridad y unión entre nosotros, la corresponsabilidad y la complementariedad (art. 6 EFRC)

Todos los miembros del Regnum Christi y las instituciones que lo conforman tenemos un mismo carisma, una misma espiritualidad y una misma misión al que cada uno aporta viviendo desde su identidad y vocación específica

¡HACER PRESENTE EL REINO AQUÍ Y AHORA!

¿Qué aporta cada vocación?

Entre las diversas vocaciones y su modo particular de vivir el espíritu y la misión comunes se da una relación de complementariedad y corresponsabilidad.

Cada uno aporta al cuerpo lo propio y valora y promueve la aportación específica de los demás.

¿Cómo puedo saber si el Regnum Christi es el lugar que Dios quiere para mí?

La mejor manera de discernir si este es tu sitio es rezar, pedirle luz al Espíritu Santo y buscar a alguien que te acompañe. Descubre aquí algunos signos de que este puede ser el lugar que Dios quiere para ti

QUIERO SABER