Seminario nacional de Directores de colegios 2019

Seminario nacional de Directores de colegios 2019

Seminario nacional de Directores de colegios 2019Semanas atrás, se llevó a cabo el Seminario Nacional de Directores 2019, en Santiago de Querétaro, con más de 110 asistentes y más de 20 organizadores de la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius, entre ellos, directores, subdirectores y personal de colegios de México y El Salvador.

Las actividades del seminario se centraron en compartir prácticas exitosas de los colegios y una conferencia magna con John Couch, primer vicepresidente de Apple y experto en educación.

Durante dos días, los participantes trabajaron en diferentes talleres sobre diversos temas que son de utilidad para sus distintas áreas de trabajo. Algunos de estos talleres fueron:

  • Cinco acciones directivas para impulsar equipos de promoción, los expositores fueron David Sahagún (director del Instituto Andes Culiacán) y Raúl Rodríguez Espinosa (consultor regional de Mercadotecnia de la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius).
  • Diferenciadores preuniversitarios Prepa Anáhuac, las ponentes fueron Yolanda Cárdenas (directora de la Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín), Patricia Rodríguez (directora de la Prepa Anáhuac México campus Oxford) y Luly Clariond (directora nacional de la Red de Colegios Semper Altius).
  •  Manejo de crisis en el colegio en el mundo de redes sociales, el expositor fue el P. Benjamín Clariond, LC. (director del Instituto Cumbres Alpes Querétaro).

Seminario nacional de Directores de colegios 2019Al finalizar el Seminario, se entregaron por primera vez reconocimientos a los colegios, reconociendo sus esfuerzos durante el ciclo escolar pasado, basados en los resultados arrojados por las Encuestas de Satisfacción de Padres de Familia 2017-2018.

Algunas de las categorías y reconocimientos otorgados fueron los siguientes:

Colegios con mejor promedio en formación espiritual y de valores:

Tres primeros colegios que obtuvieron la Acreditación AdvancED en México hace 5 años y que han renovado exitosamente su acreditación:

Colegios con mayor puntaje en el ICA:

Una felicitación a todos los participantes por tener latente el compromiso de ir siempre más alto y poder dar lo mejor para brindar una educación de excelencia integral a los alumnos de la Red de Colegios Semper Altius.

Fuente: SomosRC.Mx