Sesiones de reflexión e intercambio sobre los principios pedagógicos de la Ratio Institutionis

Sesiones de reflexión e intercambio sobre los principios pedagógicos de la Ratio Institutionis

Del lunes 23 al miércoles 25 de octubre se tuvieron en Roma unas sesiones con formadores de las diversas etapas de formación en la Legión para profundizar en la Ratio institutionis y el camino de su aplicación.

Participaron los instructores de novicios, el rector de los humanistas en Cheshire, y los rectores, asistentes y algunos directores espirituales de las comunidades de Roma. Las reuniones fueron dirigidas por el P. Sylvester Heereman, LC; también participaron los sacerdotes que trabajan en el área de formación en la dirección general, y el P. Devin Roza, L.C., prefecto general de estudios.

Algunas sesiones fueron de reflexión e intercambio sobre los principios pedagógicos de la Ratio: la personalización, la gradualidad y el carácter integral de la formación. Otras fueron para repasar el camino de preparación de los reglamentos de los centros de formación y proyectos de formación integral de las comunidades, así como de otros instrumentos formativos, y del programa de formación de los formadores de los centros.

Los instructores de novicios tuvieron, además, algunas sesiones para tratar aspectos específicos de aplicación de la Ratio y del programa académico del noviciado.

El P. Eduardo Robles-Gil, LC, director general de la Legión, estuvo presente en algunas sesiones, para escuchar las reflexiones, dar orientaciones y responder a las preguntas de los formadores.