Superando límites

Del 27 de junio al 5 de julio, se realizó en México el Camp Altius en las instalaciones del Centro Estudiantil de los laicos consagrados del Regnum Christi. Participaron 62 jóvenes del ECYD, apostolado del Movimiento para adolescentes.

Los participantes fueron de 10 ciudades de México: Culiacán, Cuernavaca, Puebla, Ciudad Obregón, Tijuana, Ensenada, Mexicali, México D.F., Zacatecas y Querétaro. El Camp Altius es un campamento estilo militar que tiene como lema “ Supera tus límites ” y su objetivo es ayudar a los adolescentes a profundizar en la experiencia del amor de Dios y a hacer del ECYD un estilo de vida.

Los participantes tuvieron actividades de formación espiritual como meditaciones, Misa, visita a la Villa de Guadalupe y pláticas de espiritualidad del Regnum Christi. Se tuvo, además, una competencia sobre debate y recibieron también diversas conferencias con temas formativos sobre la adolescencia. También pudieron hacer una experiencia de apostolado yendo un día de misiones, en donde se abordó el tema del «Año de la Misericordia» lanzado por el Papa Francisco. No faltaron las actividades recreativas como el torneo de boliche, la pista de hielo, torneo de soccer, rodeo, gotcha, tiro con arco, un paseo a Six Flags y la acampada en el bosque de un día y una noche.

El campamento fue dirigido por Guillermo Campillo y ayudaron como animadores David Ruelas, Luis Hernández, Joel Romero y Noé Robertos, laicos consagrados, junto con el apoyo de los miembros del Centro Estudiantil. Los PP. José Alberto Caballero y Federico Ortega, legionarios de Cristo, fungieron como capellanes del campamento.

————–

Con infomación de la web de los laicos consagrados del Regnum Christi