Un ministerio de misericordia por los que sufren

Un ministerio de misericordia por los que sufren

Un ministerio de misericordia por los que sufrenDel 6 al 11 de mayo se tuvo en Roma, en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, el XIV curso sobre exorcismo y oración de liberación organizado por el Instituto Sacerdos. Participaron más de 240 personas, provenientes de 41 países.

El curso no sólo está dirigido a exorcistas, sino también a cualquier laico que esté interesado en el argumento. El padre François Dermine, O.P., afirma que «se dirige a sacerdotes que quieran simplemente informarse o que están en un camino formativo hacia el exorcistado, pero también a laicos profesionistas que quieran profundizar la materia: profesores de religión, agentes de pastoral, psicólogos y psiquiatras, abogados e incluso personal de las fuerzas del orden». Monseñor Luigi Negri, afirmó que «el exorcismo es un ministerio de misericordia por los que sufren».

Un ministerio de misericordia por los que sufrenA propósito del curso, el P. Luis Ramírez, LC, coordinador del Instituto Sacerdos, comenta que «el curso propone una atenta investigación académica e interdisciplinar sobre el ministerio del exorcismo y la oración de liberación. El programa presenta los temas concernientes a los aspectos antropológicos, fenomenológicos, sociales, aspectos bíblicos, teológicos, pastorales y espirituales, aspectos litúrgicos y canónicos, y también aspectos legales, médicos y psicológicos».

Entre las novedades de esta edición se tuvo una mesa redonda ecuménica con representantes de varias confesiones cristianas. Además como ponentes asistieron más de 34 relatores de diversos ámbitos y países. Las conferencias contaron con traducción simultánea al inglés y al español.

Una galería más completa del evento puede verse a través de este enlace.

El Instituto Sacerdos organiza también otros actividades de formación para sacerdotes como el Curso para formadores de seminarios y la Renovación sacerdotal en Tierra Santa.