Hay que darse a la alegría de la evangelización con un corazón pleno

Mons. Donald Hying, Obispo of Gary, Indiana, ordenó diáconos a siete legionarios de Cristo en la iglesia de Notre Dame, en Michigan. La ceremonia se llevó a cabo el sábado 6 de agosto, solemnidad litúrgica de la Transfiguración del Señor.

El P. Eduardo Robles-Gil, LC, director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi también estuvo presente, junto con los alumnos del centro vocacional de Indiana, los familiares y amigos de los diáconos y un nutrido grupo de legionarios de Norteamérica.

Los siete diáconos son:

«Agradecemos a Dios por la generosidad de estos jóvenes que dieron su «sí» constante al Señor durante todos estos años, y continúan dándolo. Les damos gracias por su fe y confianza al perseverar durante estos años de renovación», comentó Mons. Donal en su homilía.

Como dijo el Papa Francisco en su reciente viaje a Cracovia, en su mensaje a los sacerdotes y seminaristas, hay que darse a la alegría de la evangelización con un corazón pleno, dejando todo tipo de mediocridad, temor o egoísmos.

El P. John Connor, LC, director territorial de Norteamérica, comentó sobre la ordenación:

«Damos gracias a Dios por el don de estas vocaciones para poder ayudar a la Iglesia y al mundo en estos tiempos difíciles donde nos corresponde evangelizar una cultura bastante secularizada. Tenemos que seguir sirviendo al Señor para que, a través del Movimiento, Cristo transforme la vida de muchos hombres, mujeres y niños, a través de nuestros colegios, de los grupos juveniles de evangelización y de los demás apostolados».