Recientemente el padre Allen Terrance, LC, recibió la ordenación diaconal y el padre Christian Leal, LC, la ordenación sacerdotal. Presentamos a continuación una breve descripción de estos eventos.
La ordenación diaconal del padre Allen Terrance, LC se llevó a cabo el 26 de enero en la Catedral del Most Blessed Sacrament, en Detroit. Además de sus familiares y amigos, estuvieron presentes en la ceremonia algunos miembros del Regnum Christi, unos 20 sacerdotes legionarios, algunos novicios, humanistas y alumnos del Sacred Heart Apostolic School.
Monseñor Allen Vigneron, arzobispo de Detroit, fue quien ordenó al padre Allen. Durante la misa invitó a todos a participar de manera activa en lo que estaba a punto de ocurrir, es decir, la configuración del hermano Terrance con Cristo a través de la imposición de las manos. También animó al ordenando a vivir en una actitud de servicio en favor de los pobres y los más necesitados.
Puede verse la celebración eucarística a través de este enlace de Facebook. y un álbum fotográfico.
P. Terrance John Allen, LC nació en 1987 en Gaylord, MI. Entró al Centro Vocacional de Center Harbor en 1999 con doce años. De 2004 a 2008 realizó en Cheshire el noviciado y las humanidades clásicas. Posteriormente se desplazó a Roma, Italia, para cursar el bachillerato en filosofía.
Hizo un año de labor pastoral en el noreste de los Estados Unidos y después 3 años como auxiliar del ECYD en Washington D.C. Volvió a Roma en 2014 para empezar la teología. Actualmente está estudiando una licencia en teología moral.
Unos días después, el 2 de febrero, el padre Christian Leal, LC fue ordenado sacerdote por monseñor Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla, en la Catedral de esa ciudad. Varios sacerdotes legionarios concelebraron y también estuvieron presentes los apostólicos del Centro Vocacional de la Joya y algunos miembros del Regnum Christi de Puebla.
En la homilía, monseñor Víctor Sánchez se valió del rito de la ordenación para hablar de cómo el ordenando se configura con Cristo sacerdote para estar al servicio del Pueblo de Dios y cómo debe formar un corazón de pastor atento a todos y, en especial, a los pobres.
«Llegar a la ordenación significa para mí el cumplimiento de una promesa de amor hecha por Dios. Una promesa recibida en los momentos de oración y en el encuentro continuo con Jesús», comentó el padre Christian Leal, LC.
P. Christian André Leal Russildi, LC nació en Monterrey, Nuevo León, México. Estudió en colegios lasallistas y la licenciatura en administración de empresas en la Benemérita Universidad Auntónoma de Puebla. Ingresó al candidatado de la Legión de Cristo en Monterrey en Junio del 2009 e hizo ahí su noviciado del 2009 al 2011.
Realizó el bachillerato en filosofía en el Ateneo pontificio Regina Apostolorum en Roma del 2011 al 2013. En sus prácticas apostólicas fue instructor de formación en el Instituto Cumbres Alpes Torreón en Coahuila, México, y asistente del ECYD.
En 2014 regresó a Roma para cursar el bachillerato en Teología. Ahora está desarrollando su ministerio en el territorio de Chile.