El P. Alberto Carrara, L.C., participa en jornada de Humanidades

El P. Alberto Carrara, L.C., participa en jornada de Humanidades

La Universidad Anáhuac Veracruz, Campus Córdoba-Orizaba realizó en febrero una jornada de Humanidades bajo el lema “Los desafíos de la High tech era” en modalidad híbrida con asistencia presencial y por Zoom para alumnos, profesores e invitados. En la jornada se contó con la presencia desde Italia del P. Alberto Carrara, LC abordando los temas:

  • La algorética – el metaverso
  • Neuroética – neurociencias
  • Roboética
  • Transhumanismo – proyecto 2045

En cada conferencia, el P. Alberto Carrara, LC fue desarrollando los temas, explicando el Proyecto 2045: una estrategia cuyo objetivo es que el ser humano logre extender su vida, entre otras cosas.

En la noche del lunes 14 el padre Carrara también compartió un momento con el grupo de invitados de Familia Misionera de la localidad Córdoba, del Regnum Christi, les habló un poco más acerca de los beneficios y los riesgos de la inteligencia artificial, el metaverso, etc.

Semblanza

El P. Alberto Carrara, LC, nació en Padua, Italia. Es técnico de laboratorio químico biológico y doctor en Biotecnología Médica por la Facultad de Medicina de la Universidad de Padua, Italia. Ingresó al noviciado de la Legión de Cristo el 12 de diciembre de 2004. Emitió su profesión perpetua el 4 de octubre de 2012. Es Profesor de Antropología filosófica y Neuroética en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y en la Universidad Europea de Roma. Coordina el Grupo de Investigación en Neurobioética y en 2017 fue nombrado por el Papa Francisco miembro de la Pontificia Academia para la Vida. Actualmente es vice superior de la comunidad de apostolado de profesores de Roma.

Fuente: regnumchristi.mx

Te puede interesar: ¿«Inteligencia artificial» vs inteligencia humana?