El P. Marcin Jablonski, LC, ordenado diácono en el Santuario San Juan Pablo II de Cracovia

El P. Marcin Jablonski, LC, ordenado diácono en el Santuario San Juan Pablo II de Cracovia

El P. Marcin Jablonski, LC, ya es diacono. Su ordenación tuvo lugar el pasado sábado, 12 de marzo, en la Cripta del Santuario de San Juan Pablo II, en Cracovia. El obispo ordenante fue el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Cracovia monseñor Robert Józef Chrząszcz, curiosamente también nacido en Wadowice, la misma localidad que san Juan Pablo II. Concelebraron 14 sacerdotes legionarios de Cristo venidos de Cracovia -donde hay presencia de legionarios y laicos del Regnum Christi-, Alemania, España e Italia. Entre ellos el director territorial de Europa central y occidental, P. Valentin Gögele, LC, el director territorial de España, P. Javier Cereceda, LC, y cinco sacerdotes de su comunidad de Barcelona, los padres Petit, Aromir, Pereira, Medina y Caminal.

Primera misa como diácono

La ceremonia fue en polaco excepto la primera lectura que se leyó en castellano, y tras la imposición de las manos del obispo, los padres Valentín Gögele y Javier Cereceda ayudaron al nuevo diácono a revestirse con la dalmática. Durante el resto de la Misa, el P. Marcin ayudó como diácono.

Ordenación del diácono

Tras la comunión el P. Marcin dirigió unas palabras de agradecimiento a su familia y a sus amigos y miembros del Regnum Christi de Polonia y también agradeció en español a los sacerdotes legionarios concelebrantes e hizo una comparación entre las capillas que hay en la cripta del templo que parece un laberinto y a veces no encuentras la salida, con el seguimiento de Cristo en el que hay momentos en que uno lo ve claro y otros en que se oscurece la luz en su seguimiento.

Presencia de laicos del Regnum Christi

Entre los asistentes a la celebración se encontraba sus padres, hermanos, dieciséis sobrinos, otros familiares y un grupo de miembros de Regnum Christi, además el coro estaba formado por miembros del Regnum Christi.

El domingo 13 de marzo, el P. Marcin sirvió como diácono y predicó la homilía en la Misa que se celebró en el Dom Apostołów, el centro del Regnum Christi de Cracovia, para su familia y miembros del Regnum Christi.

Fuente: regnumchristi.es