Press Room      Safe environments      Regnum Christi

     
  • Who Are We?
    • Identity
    • Mission
    • Spirituality
    • History
    • Statistics
    • Regnum Christi
  • Where are we?
    • Territories and delegations
    • Mission locations
  • Government
    • General Director
    • General Counselors
    • Major Officials
    • Departments
    • General Chapter
  • Apostolates
  • Be a Legionary
    • Vocational discernment
    • Apostolic Schools
    • Stages of Formation
    • Vocation contact
  • News
    • Legionaries
    • Church
  • Resources
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contact
Noticias

Fallece el P. Arturo Uribe Medina, LC

Publicado el 13 septiembre, 2020
News
Fallece el P. Arturo Uribe Medina, LC

«Fue un sacerdote sencillo, sacrificado y bondadoso», comenta el P. Eugenio Martín Elío, LC al compartir la noticia del fallecimiento del P. Arturo en las redes sociales.

Fallece el P. Arturo Uribe Medina, LCEl P. Arturo nació en el poblado de La Moncana, Tarimoro, (Guanajuato-México), el 18 de octubre de 1935, miembro de la Legión de Cristo desde temprana edad. Ingresó en 1952 al centro vocacional “Quinta Pacelli” para, posteriormente, ingresar al noviciado de Roma en 1956. Su profesión perpetua fue el 5 de enero de 1962.

Fue en la capilla del centro vocacional “Quinta Pacelli”, lugar en el que comenzó su formación, donde recibió la ordenación diaconal el 5 de mayo de 1972 y, posteriormente, la ordenación sacerdotal.

Gran parte de su ministerio sacerdotal lo llevó a cabo en el centro vocacional de Ontaneda, España. Fue en el año 2001 que llegó a la entonces Prelatura de Cancún-Chetumal, donde se desempeñó como párroco, director espiritual y confesor en distintas parroquias.

A partir de octubre de 2018 estuvo en una de las comunidades de Cancún, donde recibió toda la atención necesaria por su estado de salud, hasta el 11 de septiembre, fecha en la que fue llamado a la casa del Padre a la edad de 84 años.

Tuve el privilegio de convivir algunos años con este grande, sencillo y paciente sacerdote. Fue para mí una persona que dejó huella en mi vida con sus buenos ejemplos de caridad y sencillez en silencio. Que Dios lo tenga en sus brazos (Rafael Nava, en el libro de condolencias).

Libro de condolencias

Si desea escribir algún recuerdo o pensamiento en el libro de condolencias del P. Arturo Uribe, LC puede seguir este enlace.

Compartir

Entrada anterior
«Jesús nos manda a vivir un amor teniéndolo a Él como modelo» — Ordenaciones sacerdotales y diaconales en México
Entrada siguiente
«Lo único que le hemos dicho es: “si quieres ser sacerdote, has de ser un sacerdote santo”»
Otras noticias

Logos Priestly Center: 25 years of training Catholic priests

6 junio, 2025

23 Legionaries of Christ to Be Ordained Priests in Rome

25 marzo, 2025

“My path to the priesthood began with a rebellion”

24 marzo, 2025

Priestly Ordinations in El Salvador and Chile

19 marzo, 2025

Segunda edición del Encuentro Intergeneracional de legionarios en Roma

17 marzo, 2025

Legionarios de Cristo en la Conferencia de liderazgo del Foro ARC 2.0

10 marzo, 2025

Legionarios participan en Encuentro para Directores Espirituales de los Colegios Pontificios Romanos

6 marzo, 2025

The Congregation of the Legionaries of Christ is a clerical religious institute of pontifical right, composed of priests and candidates for the priesthood. It belongs by its very constitution to Regnum Christi, a spiritual family and apostolic body.

Generalate

Via Aurelia 677, 00165 Rome, Italy
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Links of Interest

Regnum Christi
Consecrated women of Regnum Christi
Consecrated Laity of Regnum Christi

All Rights Reserved © Legionaries of Christ

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
This website uses cookies to improve your experience. If you continue to use this site, you agree with it.