Press Room      Safe environments      Regnum Christi

     
  • Who Are We?
    • Identity
    • Mission
    • Spirituality
    • History
    • Statistics
    • Regnum Christi
  • Where are we?
    • Territories and delegations
    • Mission locations
  • Government
    • General Director
    • General Counselors
    • Major Officials
    • Departments
    • General Chapter
  • Apostolates
  • Be a Legionary
    • Vocational discernment
    • Apostolic Schools
    • Stages of Formation
    • Vocation contact
  • News
    • Legionaries
    • Church
  • Resources
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contact
Noticias

Intenciones a un solo clic: Novicios de Salamanca rezan por las peticiones que les envían por internet

Publicado el 10 marzo, 2016
News

Los novicios de la Legión de Cristo y sus formadores, de lunes a viernes, dedican toda la mañana a la adoración ante el Santísimo. Se trata de una experiencia de Dios, fundamental para un seminarista, que también se repite a lo largo de la noche anterior al Primer Viernes de mes, por ejemplo, o en la hora de meditación diaria, o en tantos otros momentos a lo largo de su jornada. Ahora bien, esta unión con Cristo viene acompañada de otro aspecto fundamental en la vida de un religioso: la intercesión por las personas que Dios le encomienda. Y justamente por este motivo se ha abierto un espacio en la web del noviciado de Salamanca en el que se puede solicitar a los hermanos que oren por intenciones concretas.

El P. Alexis nos explica a continuación este aspecto de la vida de los novicios que para muchos es desconocida.

Padre, ¿cómo nació esta idea de pedir intenciones por internet para su tiempo de adoración?

Siempre que oramos tenemos una ocasión de oro para interceder unos por otros. Mucha gente nos dice: “Ustedes que están tan cerca de Dios…”. Y es que teniendo adoración al Santísimo todos los días, podemos darnos el lujo de pedir unos por otros. La tecnología ayuda. De ahí que pensamos ofrecer a nuestros seres queridos y a todos los que lo deseen la posibilidad de que nos manden sus intenciones de oración, para que las podamos imprimir y tenerlas en unas carpetas en la capilla. También tenemos una copia cerca de nuestra habitación para poder ofrecer nuestros estudios y vivencias del día por esas intenciones.

¿En qué les forma a los novicios el hecho de rezar por las intenciones de otras personas?

Primero, les une a Cristo mediador, que reza a su Padre por los suyos. También les forma en su corazón sacerdotal, donde todos deben entrar y que no debe tener límites de tiempo ni de lugar. También es un gran aliciente, pues el noviciado es un periodo más de silencio, de vida interior y, en medio de ese aparente “encerrarse”, ayuda mucho darle sentido a todo ese sacrificio. Cada oración nos permite estar allí al lado de esa persona necesitada. Nos hace más apóstoles que nunca.

Tenemos el concepto de que este tipo de oración es más propio de las religiosas contemplativas que de una congregación de vida activa…

Un santo muy inteligente ymuy “eucarístico”, santo Tomas de Aquino, definía el apostolado como “dar a los demás lo que hemos contemplado en la oración” (Contemplata aliis tradere). Y en este sentido creo que quien hace apostolado debe interceder y debe adorar. Los legionarios somos contemplativos y evangelizadores. Y atención: somos ambas cosas. No concebimos el apostolado sin la oración, ni la oración sin el apostolado. Por ello, nos motiva mucho orar por quienes más lo necesitan. La oración es el alma, el sostén de todo apostolado. Y sabemos que es allí, de rodillas y delante del Señor, donde se ganan las batallas más importantes del apostolado práctico.

¿Por qué intenciones podemos pedirles que oremos?

No hay límite. Cada intención de oración es única y vale oro. Recibimos de todo y eso nos hace sentirnos Iglesia. No pedimos solamente por intenciones “complicadas”. Pedimos por el día a día, por el Papa, por la Iglesia, por las familias, por las vocaciones, por los enfermos… etc. No sientan pudor de enviarnos sus intenciones. Es más: aprovechen “sin vergüenza” esta oportunidad.

Y a un formador como Usted, ¿cómo le ayuda tener esa lista de oraciones que las personas les solicitan llevar a la oración?

Pues personalmente me ha ayudado siempre el contar físicamente con las intenciones de las personas. A veces se me ha pasado la media hora de adoración solamente con repasar la lista de intenciones. Y me doy cuenta que mi oración no puede reducirse a un mero discurso para el Señor. Estas intenciones me ayudan a impetrar gracias, a agradecer por beneficios recibidos, a sufrir con las personas, etc. La oración y las intenciones adquieren un rostro muy, muy, muy concreto.

¿Qué espacio ocupan los apostolados de la familiaRC en estas oraciones? ¿Les piden que oren por alguna actividad concreta?

Tienen su espacio. Diferentes equipos del RC nos escriben para pedirnos intenciones. Varios sacerdotes y consagradas nos envían sus intenciones. Yo suelo escribir a los sacerdotes y a algunas consagradas para que me ayuden a recolectar intenciones. Aunque creo que todavía son pocos los que nos comparten sus oraciones. Esperamos seguir recibiendo más intenciones. Es gratis y terminamos todos ganando…0Formato para petición de intenciones noviciado de Salamanca

—————————————

Con información de Lo+RC

Compartir

Entrada anterior
¿Quién va a tirar la primera piedra? (Jn 8,1-11)
Entrada siguiente
El Señor lo necesita (Lc 19,28-40)
Otras noticias

23 Legionaries of Christ to Be Ordained Priests in Rome

25 marzo, 2025

“My path to the priesthood began with a rebellion”

24 marzo, 2025

Priestly Ordinations in El Salvador and Chile

19 marzo, 2025

Segunda edición del Encuentro Intergeneracional de legionarios en Roma

17 marzo, 2025

Legionarios de Cristo en la Conferencia de liderazgo del Foro ARC 2.0

10 marzo, 2025

Legionarios participan en Encuentro para Directores Espirituales de los Colegios Pontificios Romanos

6 marzo, 2025

Diplomado “Reset”: ¿cómo conectar con la realidad actual?

3 marzo, 2025

The Congregation of the Legionaries of Christ is a clerical religious institute of pontifical right, composed of priests and candidates for the priesthood. It belongs by its very constitution to Regnum Christi, a spiritual family and apostolic body.

Generalate

Via Aurelia 677, 00165 Rome, Italy
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Links of Interest

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

All Rights Reserved © Legionaries of Christ

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
This website uses cookies to improve your experience. If you continue to use this site, you agree with it.