Press Room      Safe environments      Regnum Christi

     
MX

English

MX

English

US

Spanish

  • Who Are We?
    • Identity
    • Mission
    • Spirituality
    • History
    • Statistics
    • Regnum Christi
  • Where are we?
    • Territories and delegations
    • Mission locations
  • Government
    • General Director
    • General Counselors
    • Major Officials
    • Departments
    • General Chapter
  • Apostolates
  • Be a Legionary
    • Vocational discernment
    • Apostolic Schools
    • Stages of Formation
    • Vocation contact
  • News
    • Legionaries
    • Church
  • Resources
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contact
Noticias

¿Quién es el hombre de la Sábana Santa? – Exposición gratuita en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum

Publicado el 8 marzo, 2022
News
¿Quién es el hombre de la Sábana Santa? - Legionarios de Cristo

En el marco de la Cuaresma y Semana Santa, los hermanos Alfonso Sánchez, LC e Ignacio Uzcanga, LC organizan una exposición gratuita y virtual sobre la Sábana Santa, del 28 de marzo al 20 de abril. Se requiere inscripción previa que se puede hacer en este enlace. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de abril de 2022.

¿Quién es el Hombre de la Sábana Santa? ¿Qué es este misterioso lienzo de lino, considerado por muchos como una reliquia del mismo Jesucristo? ¿Qué nos dice la ciencia contemporánea al respecto? ¿Porqué atrae tan intensamente a nuestros corazones?

La visita virtual a la Exposición de la Sábana Santa del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum propone una perspectiva única sobre el tema:

  • reproducción a escala natural del lienzo;
  • recorrido histórico-didáctico desde su inicio hasta nuestros días;
  • presentación del debate científico sobre su autenticidad, sus características, etc., a la luz de las investigaciones realizadas en los últimos años;
  • estatua de bronce del Hombre de la Sábana Santa, obra del escultor Luigi E. Mattei;
  • hologramas del Hombre de la Sábana producidos por el Dr. Petrus Soons;
  • estudio de la Pasión de Cristo a la luz del lienzo;
  • reconstrucción de algunos de los objetos de la Pasión: los clavos, la corona de espinas, los flagelos;
  • reproducción a escala del Santo Sepulcro como era en tiempos de Jesús;
  • presentaciones multimediales sobre la Sábana Santa.

La exposición ofrece una importante oportunidad de llevar adelante el diálogo entre la ciencia y la fe y se dirige a todas las personas que tienen un interés espiritual y desean conocer y profundizar en el valor, la autenticidad, el significado y el mensaje de la Sábana Santa.

Inscripción gratuita

Las visitas virtuales estarán disponibles únicamente del 28 de marzo al 20 de abril de 2022. Después de registrarse, se le enviará el enlace para visitar virtualmente la Exposición en línea, en el idioma elegido.

Inscríbanse aquí: https://www.upra.org/landing/sindone-2022-es/

Compartir

Entrada anterior
«Cada uno tiene que verlo con el Señor: rezar, ayudar económicamente… todo es necesario» – P. Mariusz Kielbasa, LC, ayuda a Ucrania desde Polonia
Entrada siguiente
«En medio de tiempos oscuros también se puede hacer el bien» – P. George Elsbett, LC y la ayuda a Ucrania
Otras noticias

Logos Priestly Center: 25 years of training Catholic priests

6 junio, 2025

23 Legionaries of Christ to Be Ordained Priests in Rome

25 marzo, 2025

“My path to the priesthood began with a rebellion”

24 marzo, 2025

Priestly Ordinations in El Salvador and Chile

19 marzo, 2025

Segunda edición del Encuentro Intergeneracional de legionarios en Roma

17 marzo, 2025

Legionarios de Cristo en la Conferencia de liderazgo del Foro ARC 2.0

10 marzo, 2025

Legionarios participan en Encuentro para Directores Espirituales de los Colegios Pontificios Romanos

6 marzo, 2025

The Congregation of the Legionaries of Christ is a clerical religious institute of pontifical right, composed of priests and candidates for the priesthood. It belongs by its very constitution to Regnum Christi, a spiritual family and apostolic body.

Generalate

Via Aurelia 677, 00165 Rome, Italy
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Links of Interest

Regnum Christi
Consecrated women of Regnum Christi
Consecrated Laity of Regnum Christi

All Rights Reserved © Legionaries of Christ

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
This website uses cookies to improve your experience. If you continue to use this site, you agree with it.