Press Room      Safe environments      Regnum Christi

     
MX

English

MX

English

US

Spanish

  • Who Are We?
    • Identity
    • Mission
    • Spirituality
    • History
    • Statistics
    • Regnum Christi
  • Where are we?
    • Territories and delegations
    • Mission locations
  • Government
    • General Director
    • General Counselors
    • Major Officials
    • Departments
    • General Chapter
  • Apostolates
  • Be a Legionary
    • Vocational discernment
    • Apostolic Schools
    • Stages of Formation
    • Vocation contact
  • News
    • Legionaries
    • Holy See
    • Church
  • Resources
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contact
Noticias

Creando una cultura ética cristiana: aprobación de los estatutos de Valia

Publicado el 22 agosto, 2023
News

El pasado mes de junio, Valia dio un paso más en su proceso de desarrollo al obtener la aprobación de sus estatutos como apostolado nacional por parte del Colegio Directivo Territorial del Norte de México.

Esta aprobación consolida a Valia como un reconocido centro de formación en ética en México, en los territorios donde tiene presencia y su capacidad para expandirse a otras localidades.

Valia nació hace 15 años en Monterrey como una obra educativa y apostólica de la Federación Regnum Christi configurada como un centro de formación en ética y dependiente del Colegio Directivo Territorial del Norte de México. A lo largo de estos años se ha consolidado y madurado, abriendo sedes en distintos lugares del país e incluso fuera de México. Por tanto, era necesario contar con estatutos que establecieran los criterios para la expansión y clarificaran el gobierno de Valia y sus sedes.

                                                                                         P. Mario Elósegui, L.C., Director General de Valia

La finalidad de Valia es crear nuevas formas de “pre-evangelización” dentro del Regnum Christi, detener la descomposición social a través de la promoción de valores y ética, formar a un mayor número de personas en temas éticos y acercar al Regnum Christi a líderes de la sociedad.

                                                                                                       Un nutrido grupo de graduados en ética

La misión de Valia es crear una cultura ética cristiana, tanto de manera preventiva, ofreciendo cursos y  diplomados a estudiantes de nivel medio superior y universitarios, así como a profesionistas; brindando formación a todos los sectores de la sociedad, con un enfoque especial en empresas, administración pública, sector salud y  sector educativo. Además, Valia busca crear un ecosistema entre organizaciones e individuos interesados en la ética.

                                                                                                           Alumnos de Valia en sesión de estudio

Valia utiliza diferentes medios para lograr su misión, como la creación de centros de formación en ética en los lugares que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento general. Además, ofrece formación ética a empresas a través de cursos, talleres, diplomados y micro cursos en línea en modalidad asincrónica. Asimismo, creando alianzas con instituciones afines para ampliar su alcance, formar una comunidad de profesionistas y empresarios comprometidos con la ética y convertirse  en una acreditadora en ética.

El programa básico de Valia se basa en cuatro pilares: materias relacionadas con ética, tutorías personalizadas, proyectos de voluntariado y/o de responsabilidad social, y eventos con empresas y/u organizaciones éticas.

Felicitaciones a todo el equipo de Valia en su labor para la transformación de la sociedad en valores éticos.

Para conocer más sobre Valia, su historia y oferta de formación: click aquí.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de México

Compartir

Entrada anterior
“Jesucristo es y significa todo para mí”. Escritos espirituales del P. David Boix L.C.
Entrada siguiente
Primer encuentro de sacerdotes legionarios de edad intermedia en Colombia
Otras noticias

The Holy Land Comes to You: Are You Ready to Be Found?

7 julio, 2025

“Walking Together”: a documentary that brings the missionary family to life through voices and faces

30 junio, 2025

Does the burden of life overwhelm you? Pope Leo XIV offers a spiritual reflection of great depth and beauty

27 junio, 2025

Legionaries Participate in Political and Economic Leadership Course

24 junio, 2025

Join the European Mission Campus (EMC): Training and Sending Missionaries

23 junio, 2025

“Dare to Know Him!” – An Invitation to Discover Why We Should Know Jesus

18 junio, 2025

“The gravest form of poverty is not to know God”

16 junio, 2025

The Congregation of the Legionaries of Christ is a clerical religious institute of pontifical right, composed of priests and candidates for the priesthood. It belongs by its very constitution to Regnum Christi, a spiritual family and apostolic body.

Generalate

Via Aurelia 677, 00165 Rome, Italy
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Links of Interest

Regnum Christi
Consecrated women of Regnum Christi
Consecrated Laity of Regnum Christi

All Rights Reserved © Legionaries of Christ

Privacy Policy

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
This website uses cookies to improve your experience. If you continue to use this site, you agree with it. Privacy Policy