Press Room      Safe environments      Regnum Christi

     
  • Who Are We?
    • Identity
    • Mission
    • Spirituality
    • History
    • Statistics
    • Regnum Christi
  • Where are we?
    • Territories and delegations
    • Mission locations
  • Government
    • General Director
    • General Counselors
    • Major Officials
    • Departments
    • General Chapter
  • Apostolates
  • Be a Legionary
    • Vocational discernment
    • Apostolic Schools
    • Stages of Formation
    • Vocation contact
  • News
    • Legionaries
    • Church
  • Resources
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contact
Noticias

¿Cómo saber que Dios te llama? Sacerdocio para jóvenes inconformistas

Publicado el 26 agosto, 2024
News

Ser sacerdote genera muchas preguntas: la decisión misma, el estilo de vida, los desafíos, las expectativas, entre otros. “Men wanted. Un libro sobre el sacerdocio para jóvenes inconformistas” es una publicación que busca dar las respuestas adecuadas para ayudar a definir el rumbo de la vida.

Una vocación, cualquiera, es un asunto difícil. Casarse, por ejemplo, es una vocación a la cual no todos están llamados, al igual que el sacerdocio, una vocación que conlleva una toma de decisión con muchos sacrificios que se ponen en fe ante Dios. Ahora bien, ¿solamente se puede serviri a Dios siendo sacerdote? La respuesta es no. Entonces, ¿porqué hay un llamado a la vocación sacerdotal cuando se puede servir a Dios desde tantas formas diferentes?

Ante estas preguntas, el padre Julio Muñoz López de Carrizosa, L.C., decide recoger en un libro el resultado de muchos encuentros con jóvenes que eventualmente la han manifestado su inquietud sobre la vocación sacerdotal. “De esas conversaciones surgieron cartas que escribí, cartas sobre diferentes temas y preguntas del estilo cómo se que Dios me llama, cómo saber que no me estoy equivocando, qué diferencia hay entre un sacerdote religioso y un párroco, cómo se vive el celibato, entre otras”, indica el padre Julio, quien aprovechó al pandemia para recoger todas esas cartas con esas preguntas y unirlas para darle vida a “Men wanted. Un libro sobre el sacerdocio para jóvenes inconformistas“.

El libro tiene un propósito claro: tratar de dar respuesta a los jóvenes que pueden tener dudas sobre la vocación sacerdotal “de una forma amena, de una forma aterrizada y en un lenguaje compresible”, recalca el padre Julio. Para ello, se apoya en textos, imágenes, frases de santos, entre otros recursos. Así, insiste el padre, “trato que la vocación sacerdotal se vea como algo normal y bonito a la cual Dios llama a algunos”.

Trato que la vocación sacerdotal se vea como algo normal y bonito a la cual Dios llama a algunos

Además, y de forma complementaria, el padre Julio ha creado unos podcats y videocast con información que el libro recoge para poder aprovechar los recursos multimedia y así darle más opciones a los jóvenes de acercarse a la temática del libro. “Son videos explicando el libro, de qué se trata y porqué un joven con inquieutdes sobre el sacerdocio debe leerlo”. Por ejemplo, en uno de ellos, se aborda cómo saber que hay un llamado de Dios cuando es algo tan personal e íntimo. Así, y de forma muy natural, se puede tener acceso a las diferentes cartas, mensajes, preguntas y respuestas.

Puede escuchar cada tema aquí. Para adquirir el libro, puede ir a la tienda de Amazon.

 

Sobre el padre Julio Muñoz López de Carrizosa, L.C.

 

 

El padre Julio nació en Madrid (España) el 25 de octubre de 1983. Después de completar sus estudios de Humanidades Clásicas, Filosofía y Humanidades en España, Italia y Estados Unidos, fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 2015.

Ha escrito varios artículos de caracter divulgativo para Revistas Católicas y autor del libro Dios sí. Iglesia no. Respuestas fáciles a preguntas difíciles para jóvenes. Dirige conferencias, talleres y cursos de apologética, sexualidad. biblia y ética orientados especialmente a jóvenes de preparatoria y universidad.

Actualmente es capellán y profesor de moral en la Preparatorio Anáhuac de Monterrey, México.

Compartir

Entrada anterior
Visita del director general a Venezuela y Ecuador
Entrada siguiente
Pastoral de matrimonio y familia del Regnum Christi: “Todo está siendo nuevo. Dios es el más creativo. Él dirá”
Otras noticias

23 Legionaries of Christ to Be Ordained Priests in Rome

25 marzo, 2025

“My path to the priesthood began with a rebellion”

24 marzo, 2025

Priestly Ordinations in El Salvador and Chile

19 marzo, 2025

Segunda edición del Encuentro Intergeneracional de legionarios en Roma

17 marzo, 2025

Legionarios de Cristo en la Conferencia de liderazgo del Foro ARC 2.0

10 marzo, 2025

Legionarios participan en Encuentro para Directores Espirituales de los Colegios Pontificios Romanos

6 marzo, 2025

Diplomado “Reset”: ¿cómo conectar con la realidad actual?

3 marzo, 2025

The Congregation of the Legionaries of Christ is a clerical religious institute of pontifical right, composed of priests and candidates for the priesthood. It belongs by its very constitution to Regnum Christi, a spiritual family and apostolic body.

Generalate

Via Aurelia 677, 00165 Rome, Italy
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Links of Interest

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

All Rights Reserved © Legionaries of Christ

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
This website uses cookies to improve your experience. If you continue to use this site, you agree with it.