«Has de amar a todos: tu corazón es de Dios y para Dios»

Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, al nuevo diácono Julio Muñoz, L.C.

Fuente: Lo+RC

El sábado 20 de junio, don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, ordenó diácono a Julio Muñoz, de 31 años. Fue durante una ceremonia que tuvo lugar en el convento de las Carmelitas Descalzas de san Calixto, en la Sierra de Hornachuelos, al que está muy vinculada su vocación y su vida. El nuevo diácono estuvo acompañado por su familia, amigos y legionarios de Cristo, consagradas y miembros de Regnum Christi de España.

“Dios nos envuelve. Nos quiere llenar con sus dones, especialmente a ti, H. Julio”, le dijo don Demetrio durante la homilía. “Es el Espíritu Santo quien te quiere configurar con Cristo, con Cristo siervo, servidor de Dios y de todos los hombres”, insistió. “Tu vida, movido por la gracia de Dios, ha sido una vida de entrega generosa. Hoy es el Espíritu Santo quien te consagra. La acción es de Dios. El protagonista es Dios. Es Dios quien toma tu vida y

la transfigura, haciéndote semejante a Cristo”, le siguió diciendo.

También quiso monseñor Fernandez explicar las diferencias entre los votos y el sacramento del orden. “Con los votos consagraste tu propia vida y tu corazón”, dijo. “Por el sacramento del orden, te haces prolongación de Cristo, signo de Cristo Esposo”, precisó. “Tu corazón es de Dios y para Dios. Has de amar a todos, y para esa universalidad has tenido que dejar de formar una familia”, explicó el obispo. “Tener una madre es la cosa más bonita del mundo, y a María te confiamos hoy. Que te guarde y te acompañe”. Julio quería que para su madre fuese el primer abrazo en un día especial en muchos sentidos: “Mi padre murió justo hace un año, el 20 de junio. No sólo nos traen al mundo. Sólo Dios sabe lo que el amor que nos tienen les lleva a sufrir por nosotros”, reconocía agradecido a sus padres.

El próximo 12 de diciembre, y después de 14 años de formación, recibirá el orden sacerdotal en Roma, junto a otros 40 compañeros de generación, entre los que se encuentra el H. Alberto Puértolas, barcelonés, que recibirá la ordenación diaconal en Chile el próximo 4 de julio.

La primera misión pastoral del H. Julio Muñoz estará en Monterey, México, donde será capellán y responsable de pastoral juvenil de un colegio del Regnum Christi.