LIBRO DE CONDOLENCIAS

El fallecimiento de un hermano y un amigo nos coloca ante el valor de la vida de todo hombre, que es preciosa a los ojos de Dios. Es una oportunidad para el encuentro con el sentido de la vida y hace presente la promesa de Jesucristo de que viviremos para siempre, porque Él ha conquistado para cada uno la vida eterna por los méritos de su pasión, muerte y resurrección.

La partida del P. Álvaro Corcuera, L.C. a la casa del Padre, es también una oportunidad para agradecer a Dios y hacer el bien. Este libro de condolencias se ofrece como un espacio para fortalecer la comunión, para compartir y para acompañar a las personas con una palabra, con una experiencia. Quiere ser una oportunidad para seguir edificando el Reino de Cristo.

Gracias por compartir tus palabras.

division

1,772 condolencias en “LIBRO DE CONDOLENCIAS

  1. Aun cuando gozamos de la esperanza eterna, duele mucho el perder a quien hemos amado tanto.
    El fallecimiento del padre Alvaro nos deja un profundo sentimiento de orfandad y al mismo tiempo de alabanza a Dios, pues su vida fue un “Sí” a Cristo en la alegría y el ofrecimiento.
    Desde el Cielo nos cuidará a todos nosotros, especialmente a sus hermanos sacerdotes.
    Mi cariño, admiración y oraciones están con ustedes.

  2. Ante el sufrimiento, la injusticia y la persecución muchas almas se vuelven duras y amargas. No así el P. Álvaro.
    Me ha impresionado profundamente que no parecía haber entrado ni una gota de amargura en su alma a pesar de todo lo que tuvo que soportar.
    Sonrisa inolvidable, caridad difícilmente igualable, cariño paterno y sincero…
    La Providencia quiso que cargara en sus hombros al Movimiento en las largas horas de nuestra noche. Lo hizo con fe, esperanza y caridad, sin desfallecer.
    Al acercarse la aurora para nuestra familia espiritual, el Señor le tendió otra cruz para llevarlo a la perfección por la vía regia. Y no se negó.
    Gracias, P. Álvaro. Gracias, Señor.

  3. Gracias Dios por el Padre Alvaro por el sacerdocio que llevo a lo largo de su vida ya que nos dio el testimonio de amor de Jesucristo hacia su rebaño, te pido por su alma y por todos sus seres queridos, Señor que te alabe y goce de Tu amor eternamente, descanse en paz. Viva Cristo Rey nuestro!!! Venga Tu Reino!!!

  4. He sentido muchísimo la muerte Del P.Alvaro Corcuera: creo,tengo la intuición que El ofreció su vida por la Legión y Dios se la acepto. Desde el Cielo seguirá protegiéndola.
    Servidora ya me encomiendo a Él.
    Siempre he querido mucho a los Legionarios y he sufrido y rezado mucho por ellos: también espiritualmente me han ayudado mucho.
    Hasta pronto P. Álvaro y pida a Dios por mi.
    Sor Guadalupe Ramos

  5. Sentimos mucho el fallecimiento del Padre Álvaro. Lo recordamos especialmente porque durante su dirección nuestro hijo partició, al igual que muchos otros jóvenes, en uno de los seminarios de los Legionarios, dejando una marca indeleble en su vida pues con los principios, el sentido de disciplina y orden y sobre todo espiritualidad que le fueron inculcados en esa institución su vida va por el rumbo del bien

    Muchas gracias padre Álvaro, Dios lo tenga en su Gloria.

  6. Nunca olvidaré al Padre Corcuera, ni en pensamiento, corazón ni en mis oraciones, fue un amigo de Dios en la tierra y su ejemplo y sus palabras me animaron a querer de sobremanera a la Legión. Mi experiencia en el RC cambió desde que estuve presente en una misa que celebró, con lágrimas describo que me duele que ya no esté aquí, pero me alegra que su bondad sea premiada en el cielo. Es un santo.
    Mis sentidas condolencias a la Legión, su familia y amigos.

  7. CUANTO NOS AMA DIOS POR NUESTROS HERMANOS. Padre Álvaro, GRACIAS por dejar al amor de Dios fluir y llegar a todos los que tuvimos la gracia de conocerte.

    Fiel sacerdote, fiel legionario y hombre del Reino que con tu vida nos muestras que este camino puede ser muy bien vivido para pisar las huellas que nos llevan al Cielo.

    Cuídanos mucho desde allá, cuida y consuela a tus hermanos y sobrinos, cuida y sigue guiando a todos tus hijos en el Movimiento.

    GRACIAS POR OFRECER TU VIDA POR NOSOTROS, GRACIAS POR LUCHAR EL BUEN COMBATE DE LA FE. GRACIAS POR TRIUNFAR CON VALOR QUE NACE DEL AMOR. Sin duda estuviste listo y el Buen Dios te llevó con El. GRACIAS… y HASTA EL CIELO!!!!

  8. Con profunda gratitud a Dios y al P. Álvaro por el don que su vida ha sido para cada uno de nosotros y para tantas personas en el mundo , pido al Señor, por su intercesión, nos conceda la gracia de vivir siempre venciendo al mal con el amor.

    El regalo de la vida del P. Álvaro es prueba clara de que el Movimiento es un medio y un camino seguro para seguir las huellas de Nuestro Señor y para instaurar su Reino entre nosotros.

    GRACIAS, P. ALVARO POR SER UN VERDADERO PADRE Y HERMANO. GRACIAS POR TU SACERDOCIO FIEL, GRACIAS POR OFRECER TU VIDA POR NOSOTROS. GRACIAS POR SER VALIENTE ANTE LA CRUZ, POR TU SONRISA Y TU ACOGIDA A TODOS, POR TU ALEGRÍA Y SENTIDO DEL HUMOR, POR TU SENCILLEZ, TU BONDAD, TU CONFIANZA, TU “SALIR AL ENCUENTRO DE CADA UNO”, POR TU ESPERANZA, POR TU TRABAJO, POR TU FE. GRACIAS POR SEGUIR INTERCEDIENDO POR TODOS DESDE ALLÁ… Nosotros también te encomendamos desde aquí.

  9. Padre Álvaro ! Gracias por todo su amor y entrega, desde donde este no se olvide de este batallón que dirigió con tanto celo apostólico, lo quiero y siempre estará en mi corazón como alguien que dejo huella de gran fortaleza y valentía !!!
    Cerca de nuestra madre del cielo siga bendiciéndonos .
    Pita

  10. El P. Álvaro siempre me llamó la atención por su caridad y sencillez al extremo. Las ocasiones que pude estar cerca de él en los EJF fueron momentos donde nos infundía el amor personal de Cristo por cada uno. Cuanto se disfrutaban sus homilías y palabras.
    Hoy la Legión y el Movimiento tenemos un intercesor más que nos ayudará a llevar adelante todo lo que la Iglesia espera de nosotros. El Movimiento más vivo que nunca, el Movimiento en movimiento.
    A toda su familia, a la Legión de Cristo, a consagrados y consagradas les encomiendo en las oraciones para que se fortalezcan y sepamos desgastar nuestra vida por Cristo cómo nos lo enseñó el Padre Álvaro.

  11. SÓLO UN HOMBRE TAN LLENO DE DIOS PUDO SACRIFICAR SU VIDA COMO LO HIZO ÉL.
    HOMBRE EXCEPCIONAL!!
    LE QUEDO MUY AGRADECIDA POR ESE TESTIMONIO DE FORTALEZA Y ENTREGA A DIOS QUE NOS DEJÓ Y QUE NO SE OLVIDA.
    DESCANSE EN PAZ PADRE ÁLVARO!!

    CRISTINA

  12. Sacerdote Legionario de Cristo, consagrado y niño del ECYD al mismo tiempo y siempre. Sus ideales no envejecieron porque el amor es siempre joven. Tomó en serio el mandamiento del amor y tomó sus decisiones de rodillas delante de Dios. En mi corazón queda la gratitud profunda. Rezo por él como siempre nos pidió. También pido y confío en su intercesión por todos nosotros

  13. Mis oraciones para el padre Alvaro y toda la legión.
    Gracias por su entrega y su gran ejemplo!
    Descanse en paz!

  14. Doy gracias a Dios por haber conocido y por haber convivido unos años de mi vida legionaria con el P. Álvaro. Su exquisita caridad, su bondad de corazón, su sencillez y su espontaneidad, quedan en mi corazón. Fue un hombre de Dios, y Dios le pidió mucho. Le agradezco su testimonio sacerdotal y legionario y me uno al dolor de su familia. En Cristo,

    P. Ignacio Buisán, L.C.

  15. Agradecemos a Nuestro Buen Dios, el habernos enviado al reverendo sacerdote Alvaro Corcuera, Legionario de Cristo, un ser de luz, de fe, de amor y ejemplo, que llegó a nosotros para ampliar nuestra vida religiosa en fe, esperanza y caridad, al llegar a la Casa del Padre, nuestras oraciones son para que él siga progetiéndonos, iluminándonos, guiándonos, acompañándonos y bendiciéndonos. Que de Dios goce, el padre Alvaro …

  16. DIOS EN SU GRAN MISERICORDIA HA RECIBIDO A UN GRAN SACERDOTE PARA INTERCEDER POR NOSOTROS DESDE EL CIELO, GRACIAS PADRE ALVARO POR TU TESTIMONIO CRISTIANO, TU EJEMPLO NOS LLLEVE A RECONOER LA PRESENCIA DE DIOS ENTRE NOSOTROS. TU SEGUIRAS SIENDO UN PADRE PARA NOSOTROS Y ESPERAMOS RECONOCER QUE CON LA GRACIA DE DIOS SE PUEDE SER SANTOS COMO SAN PABLO TU LO HAZ LOGRADO.

  17. Gracias, Señor por la hermosa bendición que me diste al haberme permitido conocer al Padre Álvaro Corcuera LC., cuyo ejemplo de sencillez, alegría, fortaleza, humildad, generosidad, caridad, fe, amor a su vocación y convicción absoluta de que Tú eres la Meta Eterna a la que todos debemos aspirar, permanecerán en mi corazón como lecciones de santidad… estoy segura de que la Santísima Virgen fue su Acompañante siempre, pues sólo bajo Su protección y guía, alguien puedo haber sonreído tanto con esa paz en los ojos, como lo hizo el Padre Álvaro; no obstante la cruz que le permitiste abrazar… A él le pido intervenga ahora por todos los miembros de la LC, por mi familia entera y por mí… quiero marcar almas con la alegría de Cristo, como él me enseñó… dejar este mundo habiendo cumplido con la misión encomendada íntegramente y ser recibida en el Cielo, como él ya lo fue…. Me uno en oración a familiares y amigos que lo quisimos, por las intenciones después de su sensible fallecimiento. Verónica de la Concha de Salcedo

  18. Gracias Padre Álvaro por su cariño cercanía lleno de un espíritu caritativo,comprensivo y alegría a todosl los apostolado. Su ejemplo de entrega y amor a la voluntad de Dios es para nosotros el camino a seguir, en todos los momentos de nuestra vida.
    Con gratitud familia Martinez Gemmell

  19. Fue una gran ayuda para todos los del Reino, un ejemplo a seguir
    . Nuestro Señor lo tendrán en Su Gloria,

  20. Nos unimos al dolor que hoy los embarga como legionarios de cristo,la vida de los que creemos en cristo no termina se transforma y al deshacerse nuestra morada terrenal adquirimos una mansión en el cielo ,de la cual estamos seguros que el PLC Alvaro corcuera goza en presencia de nuestro señor Dios

  21. Las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento con admiración, cariño y constantes oraciones, deseamos expresar nuestra cercanía espiritual en estos momentos de sumo dolor y de gran esperanza ante la partida del Padre Corcuera. En Cristo Resucitado también nos alegramos por este llamado definitivo a participar de la Herencia que El nos ha prometido. Cuenten con nuestras oraciones, así como el agradecimiento por su testimonio y entrega.
    El que haya sido llamado precisamente el día 30 de junio en que celebramos a los Primeros Mártires Romanos, no es “mera casualidad”. El Padre Alvaro también vivió un martirio espiritual por lo que su participación en la victoria de Cristo es en plenitud.

  22. Un sentido pésame para quien fue un ejemplo de vida y entrega a la causa de Cristo y de la Legión; gran formador, entusiasta, sencillo. Le doy gracias a Dios por haberme permitido convivir con él en uno de los mejores períodos de mi vida. Descansa en paz Padre Álvaro y ruega por nosotros.

  23. REZAMOS POR EL ALMA DEL PADRE ALVARO , DESDE BUENOS AIRES, ARGENTIANA.
    DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA

  24. Nada es indiferente a los ojos de Dios, por eso el testimonio, amor , sacrificio y sufrimiento del Padre Álvaro serán su pase a la Gloria Eterna, que mejor recompensa?
    Siempre estará en mi recuerdo, agradecimiento y oraciones por su legado en el Movimiento y mi solidaridad por lo que tuvo que pasar en los momentos más obscuros de los Legionarios y su larga enfermedad.
    Luzca la luz perpetua para el, en Dios confio.

  25. Sinceramente no conocí a nuestro hermano Alvaro Corcuera, pero somos de la misma edad (quizás variamos de un año). Poniéndome en su lugar y sintiéndome cristiano, conocedor y experimentador en éste mundo de peregrinaje y testimonio SÉ que nos ha dejado en una etapa muy completa y útil de su vida. Dios lo tenga en la Gloria… y hasta pronto hermano Álvaro, en la Casa del Padre. JOAN

  26. ¡Venga Tu Reino!

    Muchas gracias, P Álvaro por dejarnos tan grande ejemplo vivo de caridad y alegría. Ha sido un verdadero mensajero de Dios. Jamás le podremos pagar por todo lo que ha hecho por nosotros, pero seguro que Dios ya se lo está pagando en el cielo. Interceda por nosotros para que podamos seguir a nuestro Señor hasta el día en que nos reunamos para ya nunca decir “adios”.

  27. Creo que las mejores palabras que se pueden decir en estos momentos es : QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA!!. QUE DESCANCE EN PAZ!. Gracias a Dios por habernos permitido conocer al P. Alvaro!!. Gracias también a usted P. Alvaro por su gra labor!!.

  28. Comparto con mis amigos legionarios la pena por la pronta partida del P. Álvaro quien fue un buen sacerdote y que seguramente estará ya gozando de Dios.
    Cuando una enfermedad terminal lo consumía, sus palabras no fueron otra cosa que un buen ejemplo para todos los cristianos quienes debemos de tener la esperanza en Dios. Esta actitud de fe no fue improvisada ni al azar, fue el resultado de una vida de oración y de una ascética emanada del espíritu de una congregación enraizada en la Iglesia de la que todos los miembros de Regnum Christi somo herederos.
    Descanse en paz el P. Álvaro y quienes tuvimos la fortuna de apreciar su amistad, nos enorgullecemos de haber compartido buenos tiempos, que todos, hasta los más confusos, fueron buenos.

  29. Sentimos mucho el fallecimiento del Padre Álvaro, tanto perder su calidad humana hacia nosotros como por que ha dejado esta tierra para irse a lado del Señor. Nuestras oraciones están todo el tiempo por y con él.

    Bendiciones y Dios lo tenga en su Gloria.

  30. Gracias P. Álvaro por su ejemplo, entrega y sacrificio. Que alegría saber que contamos con tan buen intercesor en el cielo, estoy segura que desde allá nos seguirá cuidando. Descanse en paz.
    Mi cariño y oraciones para su familia y para todos los Legionarios de Cristo.

  31. Mi más sincero pésame para la familia del Padre Álvaro y a cada uno de los legionarios de Cristo, que Dios les bendiga y les de el consuelo que necesitan.
    Q.E.P.D

  32. P. Alvaro: muchas gracias por ser para mí siempre un verdadero Sacerdote, un Padre y un Amigo. Me enseñó siempre a amar más a Jesucristo, y esto ha sido el regalo más grande que he podido recibir. GRACIAS MIL. Ah!, y cuando vea a María, dele un fuerte abrazo de mi parte, y dígale que “muchas gracias por cuidarme tanto”. Y vaya preparándome, por favor, un lugarcito, cualquiera por ahí, me conformo con un rincón, pero espere un poco, aquí todavía hay mucho trabajo por hacer, ?vale? Un fuerte abrazo en Cristo!!!, su hijo en Cristo y la Legión, P. Juan Ramón de Andrés, LC

  33. Gracias P. Álvaro por toda la sencillez, alegría y apertura al plan de Dios, con la que vivió su entrega. Le encomendamos de un modo muy especial en nuestras oraciones.

  34. ¨Venga tu Reino!
    Nos unimos en oración a los familiares, a la Legión de Cristo y al Regnum Christi, después de la partida del Padre Álvaro, con la certeza de saber que ya se encuentra en paz, descansando y con el merecido premio que le esperaba después de ofrecer tanto dolor, enfermedad y de haber sabido vivir confiado y abandonado a la providencia Divina, solo por AMOR. Ahora está en la casa del Padre quien lo quiso conservar hasta el Capítulo General y lo ha llamado para que lo acompañe eternamente. Afectísimos en Cristo y el Movimiento, José Luis, Patricia e hijos

  35. La perdida humana del P. Álvaro a sido una experiencia dolorosa en el corazón. El haber sido legionario de Cristo por cuatro años en compañía y protección espiritual del padre, me hace agradecerle a Dios por esta oportunidad tan maravillosa. Su ejemplo, siendo legionario y no siendolo, siempre estuvo. Un hombre que al verlo te inspiraba darle una abrazo, como si el mismo Jesús te lo diera. Sus palabras que tocaban en el corazón del hombre, para poder entenderlas con el amor y la razón. El P. Álvaro, seguira intercediendo por todos nosotros desde el cielo. Nos encomendará a la protección y cuidados de María. Y nos hará comprender el amor misericordiosos de Dios con su ejemplo…

  36. Muchas muchas gracias querido P. Alvaro, gracias por ser un amigo y hermano en el Regnum Christi. Dios en su infinita sabiduría y bondad nos ha querido regalar su presencia y compañía espiritual ahora más viva que nunca para recordarnos que nuestro destino no es un lugar sino una persona como tantas veces nos lo comentó… Cristo mismo

  37. Mis condolencias para la familia Corcuera por la pérdida del muy querido Padre Álvaro. Mi agradecimiento por su generosidad y entrega a la Legión y al movimiento RC. Descansa ya Padre Álvaro, nuestro Padre celestial ha abierto las puertas del cielo para cumplir su promesa de vida eterna.

  38. Querida Congregación:

    Quiero expresar desde Barcelona (España) mi profundo pesar por el fallecimiento del P. Álvaro Corcuera L.C., para mí ha sido un verdadero mártir, en el sentido que ha pasado unos años muy difíciles. Que desde el cielo nos asista a todos.

    En unión de oraciones.

    Eduardo Fontrodona y familia.

  39. Señor gracias por la vida,Gracias porque ante la adversidad tu nos llenas de tu presencia en los momentos dificiles, nos hablas por medio de acontecimientos que no entendemos pero siempre es para algo mejor. Hoy te doy gracias por.este VALIENTE LEGIONARIO y por su testimonio de vida, gracias por su herencia.

    APOSTOLADO POR LA SANTIFICACION Y MATERNIDAD ESPIRITUAL DE LOS SACERDOTES .

  40. Dios lo tenga en su Gloria querido padre Alvaro así ruego al Señor.
    Mi esposo Alejandro Navarro y yo Helen Hajnal de Navarro sentimos su irreparable pérdida en la tierra pero felicidad en el Cielo.

  41. Siento mucho la perdida del Padre alvaro y me uno al dolor y las oraciones en
    su memoria.
    Estoy segura que el en estos momentos ya esta gozando de la presencia de DIOS nuestro Padre amoroso , por todas la buenas obras que dejo en este mundo en especial
    con los legionarios de Cristo.
    “Padre Alvaro si nuestros recuerdos son oraciones, siempre estaremos orando por ti”
    QUE EN PAZ DESCANSE.

  42. Familia Mendizabal Perez de San Luis Potosi se une al Movimiento Regnum Christi con oraciones por el Padre Alvaro. Descanse en Paz

  43. Mis más sinceras condolencias a los familiares, a los Legionarios y a los Miembros del Movimiento Regnum Christi por el sensible fallecimiento del Padre Álvaro, quien con su ejemplo nos da testimonió de fortaleza en lo momentos más difíciles, de Humildad y de Obediencia. Deja una huella en nuestras vidas.

    Q. E. P. D.

  44. Me uno a vuestro dolor, pero sabemos que el P. Corcuera ya está en los brazos de nuestro Dios Padre Misericordioso. Que perdona, olvida y no cuenta si algo hemos hecho mal, su Amor y Misericcordia es infinita. Mi oración

  45. Mis más sinceras condolencias a los familiares, a los Legionarios y a los Miembros del Movimiento Regnum Christi por el sensible fallecimiento del Padre Álvaro, quien con su ejemplo. nos dió testimonio de fortaleza en los momentos difíciles, de humildad, de obediencia y amor al prójimo. Deja una huella en nuestras vidas. Sin duda se encuentra gozando ya de la presencia de Dios.
    Q.E.P.D.

  46. El Muy querido Padre Álvaro, nos ha dejado un testimonio de bondad, humildad y entrega para seguir la voluntad de Cristo.
    Muchas gracias por su entrega y dedicación al Regnum Christi y a la Legión .
    Con cariño: Sra. Cristina de Iñarritu.

  47. La entrega del Padre Alvaro Corcuera a la vida consagrada a Dios y a su servicio es testimonio de amor y encuentro intimo con jesuscristo en la casa del padre.

  48. Venga Tu Reino!

    Padre Álvaro,

    MUCHAS GRACIAS!!! Gracias por habernos mantenido unidos y muy especialmente por habernos hablado incansablemente del Amor de Dios y haberlo hecho presente entre nosotros.

  49. Mi mas sentido pesame. Un gran guerrero y hombre santo, fiel a su amor a Dios.
    Se encuentra gozando en la presencia de su amado Padre.

  50. Ya terminó la carrera…y fue premiado con la corona de la victoria!
    que mas se puede pedir?…los de aquí lo extrañaremos, pero él está donde siempre quiso estar…en la casa del Padre.
    Condolencias a sus familiares, sacerdotes, consagradas y amigos del RC, pero es un tristeza que pronto pasa porque se alegra con el bien del amado…

  51. Las semillas que dejo dan consuelo para los afortunados de haber compartido parte de sus vidas con Él.
    Acompaño a los miembros de Movimiento RC, consagradas y Sacerdotes en esta pérdida.
    Mi más sentido pésame

  52. DALE SEÑOR EL DESCANSO ETERNO Y BRILLE PARA EL LA LUZ ETERNA, DESCANSE EN PAZ ASI SEA.
    QUE DIOS LE DE LA PAZ QUE SIEMPRE BUSCO TENER ESTE MUNDO ETERNAMENTE, POR TODO EL BIEN QUE HIZO A LA IGLESIA Y QUE DIOS LO PREMIE PERMANECIENDO UNIDO A EL COMO LO HIZO EN TODO SU MINISTERIO SACERDOTAL. QUE DIOS NOS UNA AUN MAS EN ORACION PARA QUE ALCANCE LA VIDA ETERNA. DESCANSE EN PAZ.

  53. !! Mi corazón lleno de gratitud a Dios, por la presencia del Padre Álvaro en nuestras vidas !! Para nosotros una gran pena perderlo, pero para él, una gran felicidad, al llegar a la Meta esperada con tanto anhelo, cada minuto de su vida. ! El abrazo eterno con El Padre ! Ruegue por nosotros Padre Álvaro y descanse en paz.

  54. ¡VTR!
    Gracias por ese testimonio de vida, por esa obediencia, humildad, amor y servicio a los demás. Gracias por ofrecer sus sufrimientos por nosotros. Ruego a Dios lo tenga en su gloria. Usted fue todo un ejemplo a seguir porque en los momentos más obscuros del Movimiento usted fue una esperanza por su testimonio.

  55. ¿Qué fuiste entre nosotros y para cada uno de nosotros? Una sonrisa que evocaba el amor de Dios, un amigo cercano aunque fuera breve tiempo, un superior que hacía fácil la virtud de la obediencia. Ahora, un intercesor en el cielo.

  56. Cuanta falta nos hara su presencia, pero le hacia mucha mas falta a Dios quien vio a un hombre tan generoso y se lo llevo.
    La santisima virgen Maria llena de amor extendio sus brazos y a su lado lo coloco.

  57. Mis más sinceras condolencias para los familiares, la comunidad de Sacerdotes Legionarios de Cristo, consagradas y miembros del Movimiento Regnum Chisti por la gran pérdida del Padre Álvaro Corcuera que con su entrega y ejemplo de amor a Dios y a la Santísima Virgen dejo una huella imborrable. Será recordado siempre con mucho afecto.
    Que Dios, N.S. Lo tenga en su santa gloria.

  58. En la vida hay personas que pasan dejando huella y el Padre Alvaro Corcuera, fue una vida llena de amor a Dios y al Prójimo.

    Gracias Dios por la Vida del Padre Alvaro.

  59. que Dios les de toda la fuerza a sus familiares para superar esta terrible pérdida y que Dios lo tenga en la gloria.Q.E.P.D.

  60. Gracias P. Álvaro por tanta fortaleza, esperanza, alegría, sencillez de corazón, paciencia, humanidad, delicadeza y cariño. Por ser padre, hermano, amigo y pastor. Por enseñarnos, con la vida, cómo se ama a Dios.
    Gracias familia Corcuera Martínez del Río por compartir su vida y la de su hermano,Álvaro, con nosotros en el RC y la LC.
    Gracias PP LC por todo.
    Con nuestras oraciones y un abrazo.

  61. A todos los consagrados, legionarios y miembros del RC les envio un fuerte abrazo y los acompaño en este momento tan importante para todos, en el que está la alegría del premio alcanzado, mezclado con la tristeza del desprendimiento, pero seguros de que nos volveremos a encontrar.
    Del Padre Alvaro tengo grabada su sonrisa, su mirada de niño y su sencillez. Un alma delicada que seguro consoló enormemente el corazón de Cristo.
    Dios lo tenga en su gloria P. Alvaro.
    Susana Gómez Velásquez.

  62. Mi corazón y mi alma están tristes y solos por tu partida amigo. Ya no podré verte, ni hablarte, ni tocarte, ni escuchar tu voz viva aquí en la tierra. De todos los legionarios fuiste siempre al que más amor y cariño tuve. Te voy a extrañar profundamente. Hasta encontrarte de nuevo en el cielo mi buen amigo. Muchas gracias……

  63. Siempre lo llevaremos en nuestro corazón a pesar del poco tiempo de conocerlo o sentirlo cerca de nosotros.

    Dios nos de ánimo para seguir en ese camino en el que el P. Álvaro nos dios un gran ejemplo. Que Dios lo tenga en su santa gloria!.

  64. Louvado seja Deus por estes 57 anos com os quais ele nos presenteou a todos com o dom precioso da sua vida, Pe. Álvaro.

    Que no céu, ao lado dos santos de Deus, possa o senhor receber a coroa da justiça destinada aqueles que serviram bem ao Senhor!

    Descanse em paz!

  65. Sinceros sentimentos e pêsames pela morte do Pe. Álvaro. Minhas orações e de toda Comunidade São José Operário, Bairro Vila Nova, São Mateus, Espírito Santo, Brasil.

  66. Siempre quedará en mi memoria el gran carisma que caracterizó al Padre Álvaro, su sencillez, bondad y su mirada llena de ternura, todas estas cualidades le imprimieron un sello muy particular a nuestro Movimiento Regnum Christi. Descanse en paz entrañable Padre.

  67. Mi hija Andrea, consagrada…..me dijo a mediados de marzo, mamá, estoy feliz, porque recibí la comunión de las manos del Padre Alvaro, para mí fué un regalo hermoso, ya cercano a mi cumpleaños……!!!
    Lo conocí en Aguascalientes, y le pedí que le escribiera unas palabras a mi hija Andrea, y me acuerdo que le puso algo sobre remar mar adentro…. !! en los últimos tiempos, lo tenía presente en mis oraciones, me gustaba su humildad, y su voz que trasmitía confianza, admiré su fortaleza, ante los años mas duros de la Congregación, y estoy mas que segura , que su sufrimiento en la enfermedad , lo unió a la pasión de Cristo, salvando muchas almas…….

  68. Gracias al P. Álvaro por su sencillez, humildad, alegría; su sonrisa. Gracias por elegir llevar en silencio la corona de espinas en su corazón. Lo recordaré siempre y lo tendré en mi oración.

  69. Mi más sincero pésame a la familia legionaria por el deceso del padre Álvaro Corcuera. Me uno en la pena y reconozco su espíritu de lucha.

  70. Solamente quiero agradecer al padre Álvaro todo el tiempo que estuvo con la ap de León que fue poco pero valió la pena

  71. Guardo en mi corazón un grato recuerdo de su estadía en Almagro, Buenos Aires, cuando nuestra parroquia Santa María de Betania estaba siendo restaurada bajo la dirección del Padre Luis Laureán, y él, con humildad y generosidad nos acompañó a recorrer cada lugar.
    Ruego a Jesús y María que su alma descanse en paz. Amén.

  72. Que Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, lo reciba en su Gloria.
    Alvaro fue un hombre bueno.
    Y que el Padre, por obra del Espiritu Santo, colme de bendiciones a todos los Legionarios.

    Suyo en Cristp

  73. Los últimos años de su vida debieron ser muy penosos. En él se cumple lo que dice la Escritura: “Buscó a Dios de todo corazón y no se desvió de sus mandamientos”. Que Dios lo tenga junto a él. Es mi súplica.

  74. Me uno a la oración y acción de gracias por la vida del P. Alvaro Corcuera. Entregada al servicio de Dios, de la Iglesia y de sus hermanos. Su vida nos impulsa a continuar la Obra de Dios, el proyecto de Amor que El tiene sobre cada uno de nosotros. Interceda P. Alvaro por todos los que aún estamos transitando esta vida.

  75. Un gran hombre se nos ha adelantado en el camino hacia Dios nuestro Señor, y es que con su vida siempre nos quiso enseñar cómo seguir a nuestro único guía, Jesús, y ahora nos indica que para llegar a Él hay que estar con el alma dispuesta, con la confianza plena y con el deseo de seguir haciendo la voluntad de Dios. Un gran hombre que llegó al corazón de muchos que tuvimos el privilegio de conocerle, de estar cerca de él aunque sea durante un minuto, de ver su sonrisa y escuchar su voz, de leer sus mensajes, de compartir su pensamiento. Dios le premie todo lo que hizo en favor de la extensión del Reino de Cristo, y le haga gozar de la paz y la felicidad que merece, después de haber sido elegido para dirigir a los Legionarios en sus años más dolorosos. Sin su presencia y su guía no hubieran podido salir avante como lo hicieron, pues él, con su ejemplo y sus consejos, siempre les indicó el único camino: Cristo.
    Descanse en paz, Padre Álvaro.
    Un abrazo a toda la familia de los Legionarios, laicos y consagrados.
    Mis oraciones y mi trabajo por ustedes.

  76. Para quienes consagraron su Vida(..como el Hermano,Álvaro Corcuera..)a Anunciar el Evangelio de Cristo gocen ahora Comtemplando cara a cara aquella misma Verdad en la que Creyeron y Predicaron a los Hermanos en Cristo.
    En PAZ descanse,amigo Álvaro Corcuera!❤️

  77. Nuestro más sincero y sentido pésame por el fallecimiento del P. Álvaro Corcuera, nos unimos al dolor que embarga a todos sus seres más allegados. Atte. Colegio Jidé de Tulancingo, Hgo.

  78. HOY NO PERDIMOS UN HERMANO SI NO QUE GANAMOS UN INTERCESOR MAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR. QUE DIOS BENDIGA A TODA LA FAMILIA DEL PADRE CORCUERA.

    DESCANSE EN PAZ.

  79. Nuestras mas sinceras condolencias a todos los Legionarios de Cristo y Familias miembros del Reino, por la sensible pérdida del Padre Alvaro Corcuera.

  80. El P. Álvaro se ha inmolado por la Legión y el Movimiento en el altar de la responsabilidad, de una avalancha despiadada de acusaciones y presiones, y en momentos de máxima crisis no dejó un milímetro vivir la caridad desinteresada que siempre le había caracterizada. Con humildad heroica cargó la cruz de afrontar el choque más fuerte para que nuestra familia pueda seguir adelante. Le debemos que seguimos en pie. No sé si esto fuera más que su testimonio brillante de hermano fiel y alegre, sacerdote santo quien irradió en todo a Cristo a quien amó con tanta pasión y con quien, ahora, creemos que esté unido para la eternidad.
    No caben más palabras que el simple: “Que Dios le pague infinitamente todo lo que ha hecho por nosotros.” Nos veremos en la eternidad, Dios mediante. Y mis condolencias a sus familiares quienes también han sido tan generosos con nosotros.

  81. ¡Gran ser humano!
    Una lamentable pérdida…
    Por favor rogad a Dios por el descanso eterno de su alma.
    A su familia: Amor, consuelo y alegría. Confiad en la misericordia divina, de que gozará de plena felicidad en el cielo.

  82. Sentimos la pena de perder a un ser tan humano, tan bondadoso y tan sabio , de un sacerdote tan ejemplar y tan entregado a su magisterio. Descanse en paz.
    Con sincero afecto nuestro pesame a su familia y en especial a Ana Francisca
    Eddie y Vivi Johnson

  83. Un buen hombre ha partido, nos queda su recuerdo, pues todos sus esfuerzos han sido para bien de muchos.
    Un buen hombre ha partido pero nos queda su ejemplo de humildad, cariño, trabajo, confianza, fortaleza, dedicación y amor a Dios.
    Un buen hombre ha partido y por ser un buen hombre Dios lo ha llamado a estar con él.

    Dale Señor el descanso eterno y que brille para él la luz perpetua.

  84. A mis queridos Legionarios y miembros del Regnum Christi.

    Tuve el honor de haber conocido a un hombre verdaderamente bueno, caritativo, amable, cariñoso, fiel, prudente, inteligente, realmente santo.
    Me uno al duelo y al gozo que experimentamos todos los que lo conocimos sabiendo que ye está en la prescencia de Dios Nuestro Señor y de la Santísima Virgen intercediendo por todos nosotros como lo hizo mientras estaba todavía entre nosotros.
    Agradezco profundamente a Dios Nuestro Señor por habernos regalado al Padre Álvaro como nuestro Director General.

    Sofía Charles de Borja

  85. Venga Tu Reino!
    “Una vida de bondad llena de la Bondad divina”.
    Gracias P. Alvaro por su fidelidad al amor de Cristo, por llevarnos a Él con su testimonio, sacrificios, oraciones y los muchos actos de bondad que tuvo con sus hermanos e hijos espirituales. No solo nos deja un legado de bondad sino también un camino de esperanza para el encuentro eterno con el Amor.
    Descance en paz!
    Mariana Miranda Macias ( consagrada del Regnum Christi)

  86. Fue un honor conocer su humanismo, dedicación y amor a Cristo. El Señor extienda su misericordia y su amor y le permita gozar de la alegría de contemplar su rostro y el de nuestra amorosa madre La Santísima Virgen María.

  87. Me uno al dolor y a la alegría de la partida de nuestro hermano en Cristo. Su vida es fuente de inspiración para mí. Dios lo tenga en su Gloria y sea un intercesor en nuestro camino a la santidad.

  88. Mi mas sentido pésame a la familia del P. Alvaro Corcuera.
    Le conocí, cuando estuvo en España y guardaré siempre un grato recuerdo.
    Le encomiendo en mis oraciones.

  89. SONREIR CONFIADAMENTE CUANDO TODAS LAS COSAS NOS SONRIEN ES FACIL.
    EL PADRE CORQUERA SUPO CONFIAR CON NUBES NEGRAS A SU ALREDEDOR. DIOS ES SU MEJOR RECOMPENSA.

  90. Dale Señor al P. Alvaro el descanso eterno y brille para el la Luz Perpetua
    Descanse en Paz, Así sea.

  91. Muy unidos en la oración por el P. Álvaro, a quien he tenido muy presente en estos años difíciles. Que Dios nuestro Padre lo llene ya de alegría y plenitud en su presencia.

    Lucía Herrerías Guerra
    Presidente Fraternidad Misionera Verbum Dei

  92. VTR.
    Guia de nuestro movimiento Regnum Christi.
    Ejemplo de bondad .
    Padre Alvaro,nos deja para seguir con nuestro Señor Jesus.
    Nuestro camino seguira siendo iluminado por su gran obra de Fe,valor,espiritualidad,y amor para todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo.

    Gracias por el tiempo que nos compartio.

    Familia Sandoval Saloma
    Puebla-Mexico

  93. Gracias Padre Álvaro, por mostrar siempre un rostro bondadoso y buscar el mayor bien de cada persona que tenía ante sí. Le recuerdo con mucho afecto y le pido que interceda por mi familia, en especial por mi hija Ana Paula. Tengo la convicción de que usted entró directamente a la presencia de Dios, y que Él lo probó con dolor redentor en preparación para recibirlo en su Gloria.

  94. El grano que cae en tierra y muere, ese da fruto. Aunque ya vivimos sus frutos… Gracias. La vida eterna para él.

  95. A la comunidad de los Legionarios de Cristo, les ofrezco mis condolencias, ante la perdida una persona tan especial y tan llena del amor de nuestro Señor Jesucristo, el P. Álvaro; se que el dolor humano que ahora sentimos ira pasando, ante la certeza de que El se encuentra en presencia del Padre Eterno que lo recibe con el mismo amor que El entrego en todas sus acciones dentro y fuera de la Legión. Solo me queda solicitar la ayuda de la Santísima Virgen de Guadalupe para que interceda por nosotros en nuestro peregrinar en este mundo y por el P. Álvaro en la vida eterna.

Los Mensajes han sido cerrados.