Legionarios de Roma y Ortodoxos de Siria e Irak rezan juntos por la unidad de los cristianos

Semana de oración por la unidad de los cristianos, una oportunidad especial para salir por las calles de Roma e invitar a los viandantes a entrar en una iglesia y rezar por esta intención. El pasado sábado 21 de enero es lo que hicieron un grupo de padres y hermanos legionarios de Cristo: se dirigieron a la Iglesia de la rectoría de Santa Barbara dei Librari, una pequeña iglesia cercana Campo dei Fiori, y allí como en otras ocasiones en las que han organizado esta actividad que llaman StreetFaith comenzaron a invitar a la gente a rezar por esta intención en el interior de la Iglesia.

Alfonso León Sánchez, LC, colombiano y estudiante de filosofía, nos cuenta que en un momento dado se acercaron a ellos un grupo de personas. “Eran cristianos ortodoxos venidos a Roma de peregrinación. En seguida fluyó el diálogo. Justamente estaban allí –nos explica– por ser la semana de oración por la unidad de los cristianos. Venían de Siria y de Irak”. Católicos y ortodoxos compartiendo experiencias de fe, de las que el hermano Alfonso recuerda especialmente la siguiente: “Una de las mujeres nos contó que su hermano acababa de ordenarse sacerdote en Irak en una iglesia que acababa de ser bombardeada…”.

Los hermanos, por su parte, les explicaron en qué consistía su actividad de invitar a la gente a rezar por la unidad de los cristianos, «y en esa gran cruz, en la que la gente escribe en un post-it con su intención, ellos escribieron en árabe las suyas: por la unidad de los cristianos, por la paz en sus países y por los cristianos perseguidos a causa de su fe».

El encuentro concluyó rezando todos el Padrenuestro, cada uno en su idioma. El hermano Alfonso nos explica que fue una experiencia que le conmovió: «No estás solo en este camino, y aunque sea colombiano, y esté en Roma, estoy unido al sufrimiento de todos ellos. Como ha explicado el Papa en estos días: si uno sufre, sufrimos todos. Y si uno goza, gozamos todos».

Con información de Lo+RC