Misiones Urbanas «StreetFaith» en Colombia

Misiones Urbanas «StreetFaith» en Colombia

Misiones Urbanas «StreetFaith» en ColombiaEl 26 de octubre algunos alumnos del Centro Vocacional de Rionegro, junto a los novicios y familias del Regnum Christi, realizaron misiones urbanas en la plaza de la catedral de San Nicolás. Allí, los misioneros realizaron diferentes actividades con los transeúntes e invitarlos a orar ante el Santísimo Sacramento, a acudir al sacramento de la reconciliación y a participar en la santa misa.

Después de las misiones, el P. Edison Benjiema, vicario de la catedral de San Nicolás, dijo a los misioneros: «El trabajo hecho por ustedes y por cada uno de sus hermanos sacerdotes, laicos y los seminaristas menores ayudó a que muchas personas pudieran acercarse nuevamente al sacramento de la reconciliación. Agradeciéndoles de todo corazón y saben que las puertas de la Iglesia catedral están abiertas, porque somos una sola Iglesia que buscamos la santidad y sobre todo que buscamos la salvación de todas las almas. Dios les pague».

Misiones Urbanas «StreetFaith» en Colombia«Fue una verdadera experiencia de lo que es Iglesia: niños, jóvenes y adultos con un mismo propósito, llevar a Cristo a todos. Estábamos allí de una manera desinteresada para llevarlos a Cristo y decirles que Jesús los escucha y quiere lo mejor para todos», comentó sobre las misiones urbanas Marly Vaena, cordinadora de la sección de señoras del Regnum Christi del Oriente de Antioquia.

Asimismo, Juan José López, alumno del centro vocacional de Río Negro, mencionó que le impactó mucho ver la acción de Dios sobre varias personas que se acercaban al sacramento de la confesión, «pedir intenciones a las personas y llevarlas luego al seminario para orar por cada una de ellas», y además añadió: «Ver a los seminaristas ofrecer sus oraciones y sacrificios por esas personas creó un gran ambiente entre nosotros. Eso me demostró lo que es la Iglesia, que está viva y que palpita entre nosotros».