Mons. Alfonso Cortés ordena diáconos a cinco Legionarios de Cristo

Mons. Alfonso Cortés ordena a cinco diáconos en León

El 21 de septiembre, Mons. Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León, Guanajuato, ordenó diáconos a cinco Legionarios de Cristo en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús de esa ciudad.

Los nuevos diáconos son los PP. Juan Pablo González Sánchez, Luis Felipe Guzmán, Agustín Gómez, Emmanuel Salgado y César Velázquez, LLCC. Todos ellos son originarios del Bajío.

Al inicio de la ceremonia, el P. Paul Lara, LC, director territorial de los Legionarios de Cristo de Monterrey, agradeció a Mons. Cortés su presencia, por ser una ordenación tan significativa en la vida de los jóvenes y de la Iglesia.

Estuvieron presentes familiares, laicos consagrados, consagradas, legionarios y amigos del Regnum Christi que los han acompañado en su historia vocacional.

Asistieron también los alumnos de los Centros Vocacionales de León y Guadalajara, quienes entonaron los cantos que acompañaron los diversos momentos de la celebración.

En la homilía, Mons. Cortés destacó que este acontecimiento era muy significativo, pues se hacía el milagro de la Trinidad, pues unos hermanos que han sido bautizados, confirmados, ahora son llamados y elegidos para representar a Cristo y para contribuir a la salvación de las personas.

Les dijo que hoy, Jesucristo, por medio del Espíritu Santo y la imposición de manos del obispo, los va a ser creaturas nuevas y con un corazón nuevo: «Serán servidores de la palabra, siervos del Evangelio que darán a Dios a los demás y administrarán los sacramentos de Cristo».

Les pidió que amen la liturgia, que no sean profesionistas de la religión, que sean verdaderos servidores del amor de Cristo, sobre todo a los descartados de la sociedad, pues con eso «sanarán sus heridas y reconstruirán su vida como consoladores del pueblo de Dios».

«Somos llamados a llegar a muchas personas para llevar la esperanza de Dios con nuestro apostolado, pero sobre todo con nuestro testimonio de vida», dijo el nuevo diácono César Velázquez.

Al concluir la ceremonia religiosa, los nuevos diáconos celebraron con sus familiares y amigos.

Breve semblanza de los diáconos

Juan Pablo González Sánchez, LC

Nació en Celaya Guanajuato, México, en diciembre de 1988. Ingresó al Noviciado de Monterrey, México, el 15 de septiembre de 2007. Cursó las humanidades clásicas en el CNH de Cheshire, E.U.A. Realizó su bachillerato en filosofía y en teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Emitió su profesión perpetua en agosto de 2018. Colaboró como auxiliar de la gira vocacional de menores en Michoacán, Toluca y Quintana Roo y como formador del centro vocacional del Ajusco.

Luis Felipe Guzmán, LC

Nació en junio de 1990 en Zacapu, Michoacán, México. En 2002 entró al Centro Vocacional del Ajusco. Ingresó al noviciado de Gozzano, Italia, el 15 de septiembre de 2007. Cursó las humanidades clásicas en el CNH de Salamanca, España. Realizó el bachillerato en filosofía y en teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Emitió su profesión perpetua en agosto de 2018. Colaboró como profesor del centro de formación de Cheshire, EUA.

Agustín Gómez García, LC

Nació en julio de 1989 en Irapuato, Guanajuato, México. Entró al Centro Vocacional de León en 2001. Ingresó al noviciado de Gozzano, Italia, el 15 de septiembre de 2005. Cursó las humanidades clásicas en el CNH de Salamanca, España. Hizo su licenciatura en filosofía y en teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Emitió su profesión perpetua en septiembre de 2013. Colaboró como formador en el centro vocacional del Ajusco.

Emmanuel Salgado, LC

Nació en agosto de 1986 en León, Guanajuato, México. En 1998 entró al Centro Vocacional de León, México. Ingresó al Noviciado de Monterrey, México, el 15 de septiembre de 2002. Cursó las humanidades clásicas en el CNH de Salamanca, España. Hizo sus estudios de licenciatura en filosofía y el bachillerato en teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Emitió su profesión perpetua en octubre de 2010. Colaboró como instructor de formación en el Instituto Cumbres Caracas y en la pastoral juvenil. Actualmente es instructor de formación en el Cumbres International School Guadalajara y director del ECYD masculino de Guadalajara Sur.

César Velázquez Núñez, LC

Nació en León, Guanajuato, México, en diciembre de 1987.  Entró al Centro Vocacional de León, México en 1998. Ingresó al Noviciado de Monterrey, México, el 16 de septiembre de 2003. Cursó las humanidades clásicas en el CNH de Salamanca, España. Realizó el bachillerato en filosofía y en teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Emitió su profesión perpetua en febrero de 2012. Colaboró como formador en los centros vocacionales de Guadalajara y Monterrey.