«Unidos en la oración» - Campaña de oración por el Capítulo General y las Asambleas Generales

«Unidos en la oración» – Campaña de oración por el Capítulo General y las Asambleas Generales

«Unidos en la oración» - Campaña de oración por el Capítulo General y las Asambleas GeneralesEl 28 de octubre, en la misa de clausura del sínodo de los jóvenes, el papa Francisco, recordando el pasaje del ciego Bartimeo, mencionó que nuestra oración no es para Jesús «algo molesto que dificulta el camino, sino una pregunta vital».

Conscientes del valor que Cristo da a nuestra oración (cf. Jn 14, 13) y de que Él está realmente presente donde dos o más personas se reúnen en su nombre (cf. Mt 18, 20), la oficina internacional de comunicación ha propuesto una iniciativa para encomendar los frutos del Capítulo General extraordinario y las Asambleas generales y el proceso de renovación del Regnum Christi.

«Unidos en la oración» - Campaña de oración por el Capítulo General y las Asambleas GeneralesLa campaña consiste en adoptar un delegado, rezar en las horas eucarísticas del mes de noviembre la Oración por los frutos del proceso de renovación y pedir en ellas por las vocaciones que componen el Regnum Christi, así como por los frutos del proceso de renovación.

De esta manera, y teniendo presente que se pueden usar textos distintos según las necesidades de cada grupo, se propone reflexionar en Mt 5, 13-16 (Sal de la tierra y luz del mundo) el 1 de noviembre, rezando por los laicos del Regnum Christi; en Lc 10, 25-36 (El buen samaritano) el 8 de noviembre, orando por los laicos consagrados del Regnum Christi; en Mt 28, 1-8 (Jesús resucitado se aparece a las mujeres) el 15 de noviembre, encomendando a las Consagradas del Regnum Christi, y en Jn 13, 1-15 (El lavatorio de pies) el 22 de noviembre, pidiendo por los Legionarios de Cristo.