«No he venido a ser servido, sino a servir» – Ordenación diaconal del P. Jorge Mora, LC

«No he venido a ser servido, sino a servir» – Ordenación diaconal del P. Jorge Mora, LC

Un joven que un día dejó Mexicali para seguir a Cristo, regresó a su tierra natal rodeado de sus familiares, amigos y hermanos legionarios para recibir la ordenación diaconal de manos de Mons. Jesús José Herrera, obispo de la diócesis de Nuevo Casas Grande.

«No he venido a ser servido, sino a servir» – Ordenación diaconal del P. Jorge Mora, LCEn el año 2009, como universitario estudiando la carrera de Derecho, Jorge participó en las misiones de evangelización de Semana Santa organizadas por Juventud y Familia Misionera y el Regnum Christi de Mexicali y en algún momento mencionó cómo la experiencia de ponerse al servicio de los demás, despertó en él la inquietud del sacerdocio.

“Dios ya te había elegido, ya te había llamada a una vocación especial en la Legión de Cristo” (Mons. Jesús José Herrera, en el día de la ordenación diaconal).

En ese mismo año, Jorge decidió iniciar un proceso vocacional en miras a ingresar al candidatado de la Legión de Cristo.

Ya en la Legión, pasó por un proceso de formación de 12 años. Vivió varios años trabajando pastoralmente en El Salvador en la promoción vocacional de Centroamérica. Además de ese país, visitó Guatemala y Costa Rica, donde también colaboró en la pastoral juvenil.

El P. Jorge describe esos años como un proceso donde ha tenido que sacar lo mejor de sí y lo mejor de ese don que Dios le regaló.

En su homilía, Mons. Jesús José Herrera comentó: «Dios ha pronunciado tu nombre, ha puesto sus ojos en ti. Y te ha revelado lo que quiere para ti a través del discernimiento de todos estos largos doce años. Recibes hoy, querido Jorge Alberto, el sacramento del Orden en el grado del diaconado. Es la respuesta de Dios a su llamada primera que hoy se ve confirmada por la consagración y el envío. Eres, por tanto, llamado, consagrado y enviado. Don y misión que te capacita por la imposición de manos del obispo y la oración consacratoria para ser servidor del Evangelio al estilo del Señor Jesús».

Semblanza del P. Jorge Mora, LC

Nació el 28 de septiembre de 1988 en Mexicali, Baja California. Tiene estudios universitarios en Derecho. Entró al candidatado de la Legión de Cristo, en Monterrey, en el verano del 2009. Realizó su noviciado en Alemania, y después de su primera profesión religiosa en el 2011, cursó las Humanidades en los EE.UU. Cursó los estudios de filosofía y teología en Roma.

Su labor pastoral la llevó a cabo en Centroamérica teniendo como sede la comunidad de El Salvador, colaborando en la pastoral juvenil de Guatemala y Costa Rica, además de ser auxiliar de la promoción vocacional.

Actualmente está por iniciar su ministerio en Padua, Italia, como auxiliar de la promoción vocacional, de la capellanía universitaria y la pastoral juvenil.

Con información de regnumchristi.mx