Le invitamos a encomendarlo en sus oraciones para que Dios nuestro Señor le conceda el descanso eterno y la luz perpetua brille sobre él.
Aquí puede expresar sus condolencias o compartir un recuerdo del P. Carlos.
¡Descanse en paz!

 

Subscribe
Notify of
77 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
P. Ramón Loyola Paternina, L.C.
3 months ago

P. Carlos, buen amigo y compañero de equipo del RC de jóvenes de Madrid, Dios te ha recogido con cierta prisa. Misión cumplida aquí en la tierra. Intercede ahora por los que luchamos por el Reino. Especialmente por las vocaciones sacerdotales a nuestra querida Legión. Qué abrazo te espera en el cielo. Siervo bueno, generoso, recto. Prepáranos una morada allí…

Claudio Garcia
3 months ago

Recuerdo al P. Carlos como una persona con la sencillez de un niño y con la bondad que reflejaba su gran corazón. Te encomiendo para que llegues cuanto antes al abrazo con Dios y me encomiendo a tu intercesión

Jesús Silva LC
3 months ago

El P. Carlos fue un sacerdote muy cercano. Le conocí durante dos años en Alemania. Jugaba fútbol con los novicios, daba clases de canto, alemán, español y cristología; cocinaba y estaba siempre presente en las oraciones para confesar. Descanse en paz y la familia Ranninger está en mis oraciones.

H. Mario Ciaston LC
3 months ago

Padre, gracias por su acompañamiento en la formación intelectual durante el noviciado. Reze por nosotros.

Maria Elena Alonso
3 months ago

Hoy conocí al Padre Carlos R. L.C.
Padre Eterno, en el Nombre de NSJ y el Inmaculado Corazón de María os suplico por el alma del Padre Carlos R. L.C., recíbelo en tu reino, en el gozo de la vida eterna. Amén.
Señor, si por tu sangre preciosa lo habeís redimido, que lo perdones te pido por tu pasión dolorosa. Descanse en paz el alma del padre Carlos R. L.C., así sea.

Fratta Castiñeira
3 months ago

Padre Carlos
Una bendición haberlo conocido y poder compartir buenos momentos. Lo vamos a llevar siempre en nuestro corazón.
En nuestras oraciones amigo!

Patricio Bringas LC
3 months ago

Recuerdo muy bien al P. Carlos y las clases de canto y alemán que me dio durante el noviciado. Fue mi confesor durante los dos años que viví en Alemania y siempre encontré en él un padre exigente y comprensivo al mismo tiempo. Como la comunidad de noviciado era muy pequeña, tuvimos muchas ocasiones de compartir juntos. ¡Hasta el cielo, Pata Carlos!

924D1BC0-D6E0-4734-88BF-5B305770D73C.jpeg
José Meléndez Sánchez
3 months ago

Padre Carlos, hoy he celebrado la misa por usted, desde la casa del padre no deje de encomendarme. Yo le encomiendo también.

P. José Antonio López Orozco, L.C.
3 months ago

P. Carlos, se nos acaba de ir al cielo en la Semana más grande del año litúrgico y en medio de los gozos de la Resurrección de Jesús. Ud. que creyó tanto en Él y le entregó su vida, ahora lo está ya viendo glorioso y resucitado. Lo encomiendo al Señor y a nuestra Madre del cielo. Oro mucho por su familia para que Dios N.S. les dé paz y conforto en estos momentos de dolor.

H. Valentin Schmidts LC
3 months ago

Le agradezco al Señor por habernos regalado al P. Carlos como sacerdote y hermano. También lo conocí como novicio y él fue uno de los que me ayudaron a conocer mejor a Cristo y proyectarme como sacerdote.
¡Que descanse en paz, P. Carlos!

Luz Elena Mijares
3 months ago

Muy querido P Carlos:
Fuiste un gran sacerdote, hermano y amigo, te nos fuiste rápido. Aqui te recordaremos siempre con tu alegría, tus platicas tan amenas, tus consejos y especialmente tu fervor en las misas.
Doy gracias a Dios por éstos meses que tuve la gracia de conocerte, de compartir muchos momentos cuando ibas a celebrar la misa, desayunar, a cenar a casa de las consagradas.
Ahora que ya estas gozando de la corona merecida pide por cada una de nosotras, las consagradas de Bogotá. Un abrazo hasta el cielo.

P. Fábio M. Guedes, LC
3 months ago

Hemos coincidido en algunas etapas de formación; siempre sonriente, ¡y cómo le gustaba una buena charla! Dios le acoja en las moradas eternas! Descanse en paz, mi hermano, e interceda por nosotros ante el padre Celestial!

Jason Huynh, LC
3 months ago

Que descanse en paz, padre.

Me recuerdo el P. Carlos durante mi enstancia en Roma, Italia. El padre siempre era trabajador y firme en sus principios y valores. Agradezco a Dios por conocerle y a todos los padres legionarios que me inspiran todos los días.

—P. Huynh, LC

. ́̃ .
3 months ago

Mi querido Carlos, te conocí en los años noventa cuando yo era director de sección de jóvenes en Madrid. Eras un joven entusiasta con un alma limpia, fresca y nítida, buscando en todo momento entregarte a tus compromisos y ser santo. El ambiente familiar y el testimonio de tus padres fueron fraguando en ti un hombre de una gran personalidad y de gran talento en tus principios. Ahí sentiste el llamado a una mayor entrega en tu vida y Él te llamó a ser uno de sus escogidos con tu vocación legionaria. Fuiste un hombre que NO se complicaba la vida y en todo hacías las cosas con gran pureza de intención y sencillez. Hoy en la octava de Pascua, el Señor resucitado te ha querido premiar con tu llegada al cielo… La meta a donde todos queremos llegar y donde Él nos premiará con la corona merecida. Tu familia consternada pero con gran fe y puesta su esperanza en Cristo resucitado acepta la Voluntad de Dios. San Agustín decía: las flores que llevarán a tu sepultura, en unos días se marchitarán. Las lágrimas que cada uno de nosotros derramos, se evaporan, pero las oraciones que elevamos por ti suben hasta el cielo como un incienso perfumado y perduran por toda la eternidad… Porque la oración nos da paz, la oración es un bálsamo que cura nuestra tristeza y nos hace aceptar los designios de Dios. Ofrezco sufragios y un triduo de misas por ti desde mi parroquia JESÚS el Buen Pastor de Paso de Mata, San Juan del Río, Querétaro. Bendigo a tu familia que recuerdo con gran cariño, respeto y admiración. Así como a tu familia Legionaria que sienten con nostalgia la pérdida de un apóstol que fue fiel hasta morir en la raya. “́ . !!! ́. ́. !!!!

P. Leopoldo Cuchillo
3 months ago

Descansa en paz P. Carlos. Las misas de estos días, por ti y tu familia.

Juan Gerardo Fonseca Cabrera
3 months ago

Descansa en Paz Padre Carlos!!! Amigo y compañero de ordenación un gusto el compartir algunos años de formación en Teología. Un abrazo hasta el cielo.

P. Joachim Richter, L.C.
3 months ago

Es triste. Tan joven. Juntos fuimos ordenados sacerdotes.
Al mismo tiempo es otro hermano en Cristo y la Legión en el cielo (o en camino) pidiendo por nosotros. 

Gracias, P. Carlos, por tu entrega generosa y decidida! Descanse en Paz. Pido que pueda participar en la alegría pascual de nuestro Señor resucitado!

Douglas Barry Wilkins
3 months ago

Lamento mucho su partida, P. Carlos. Desde el cielo encomiéndenos por favor, a quienes en la Tierra nos tuvimos que distanciar. Un abrazo y que descanse en paz.

Diego Reynoso
3 months ago

Estimada familia Ranninger: me apena muchísimo la partida a la casa del Padre, del padre Carlos por el dolor que deja detrás en todos ustedes. Especialmente quisiera hacerme presente con el P. Jorge, a quien tengo el gusto de conocer. Les encomendamos mucho para que Dios, el buen Padre que lo recibió en este tiempo que nos sorprendió a todos, también consuele sus corazones con su presencia y compañía. La verdad es que el P. Jorge siempre fue un hombre muy coherente, trabajador y que su vida demostró lo mucho que amaba a Dios. Descanse en paz. Un abrazo muy cariñoso a todos.

Hno Pablo Hernández LC
3 months ago

Padre Carlos, lo recuerdo con mucho cariño. Gracias por habernos ayudado en nuestra formación como novicios, por su gran humor y su cercanía! Que Dios lo tenga en su Gloria.

Borja Mac Crohon LC
3 months ago

Conocí al P Carlos en el año 1992 en la sección de jóvenes del RC de Almagro (Madrid). El era estudiante de ingeniería y a la vez secretario de uno de los equipos de jóvenes donde me incorporé.

Me impresionó mucho desde el primer momento su bondad natural. Qué se fue luego acrecentando como alma consagrada a Dios.

Apreció mucho a toda la familia Ranninger y en especial al P Jorge en estos momentos de prueba ante la perdida repentina de un ser tan querido como un hermano. Hoy ofrecí una Misa por su eterno descanso. Un abrazo fuerte en Cristo y María P Borja Mac Crohon LC

H. Roberto Valencia, LC
3 months ago

¡Gloria a Dios! Gran hombre, ejemplar religioso, santo sacerdote y celoso apóstol de Jesucristo. Un ejemplo de una vida entregada a la misión por amor a Dios y a las almas. Que Dios le tenga en Su santa gloria y que desde el cielo interceda por nosotros… Gracias por su “sí” constante, Padre Carlos. ¡Ahora pase a gozar de la dicha de su Señor! Totus Tuus María…

P Joseph Burtka
3 months ago

Querido P Carlos,
no es agradable cuando el Instructor de Novicios pierde a un gran novicio como Ud. Tantos recuerdos buenos tengo de Ud… tantos buenos ejemplos. Ahora le pido muchas oraciones para nuestra querida Legión, para vocaciones, para la extensión del Reino. Me dio mucho gusto volverle a ver hace unos pocos años y predicarle los ejercicios espirituales para su renovación. Descanse en paz.

P. Miguel Segura LC
3 months ago

Gracias Señor por aquel verano donde conocí al P. Carlos, siendo él un joven universitario y yo joven religioso; le vi entregado al campamento del ECyD, dando ejemplo de entrega y de caridad hacia sus hermanos José Miguel y Jorge. Recuerdo las conversaciones con él, me hizo pensar que en España había jóvenes de una gran calidad humana y espiritual. Me impresionó su valoración del Regnum Christi. Poco después lo llamaste a la Legión y fue un hermano fiel, entregado, sereno y a la vez apasionado en su misión. Recuerdo su disponibilidad, saber estar, amor a la Legión y al Regnum Christi. Le has traído y llevado por aquí y por allá: qué ejemplo y qué alegría encontrar religiosos que efectivamente lo han dejado todo y se tienen en segundo lugar ante la misión que les encomiendas. Gracias por el ejemplo constante del P. Carlos, Señor, acógelo en tu Reino y haz que brille para siempre entre tus elegidos: a los que habéis dejado todo… el ciento por uno en esta tierra… y LA VIDA ETERNA. Así sea!

Juan David Restrepo Correa
3 months ago

Fuerte abrazo para todos los familiares y los Legionarios en este difícil momento. Los acompaño de corazón.

Oriana Rojas Trujilll
3 months ago

Padre Carlos , solo tengo palabras de agradecimiento, tuve la oportunidad de conocerlo en eucaristía final del triduo de septiembre del año pasado que usted celebró y en ella me pude incorporar al RC , gracias por presidirla.

En esa eucarística me pude dar cuenta la calidad tan grande de su sacerdocio , se que en el cielo contamos con usted.

Hasta el Cielo no Páramos !!!

Maria Lucia Benitez
3 months ago

Padre Carlos, cuanta falta nos va a hacer. Gracias por siempre estar presente y dispuesto, por su firmeza, su amistad y buenos consejos. Fue un honor conocerlo y poder compartir estos años en Bogotá. También me queda como regalo la semana santa que acabamos de vivir junto a usted y las palabras de mi hijo Juan Pablo “Padre, eres mi padre favorito”.
Interceda por nosotros y esperenos en el cielo donde nos encontraremos con el favor de Dios.

Paulina castro
3 months ago

Tuve la oportunidad de confesarme con en cuaresma, sentí que era una persona que ya estaba listo para llegar al cielo. Ya había cumplido su mision

María Duran
3 months ago

P. Carlos, usted fue el mejor confesor y director espiritual. Gracias por estos años que le entregó a la sección de Bogotá. Gracias por todas las risas y buenos consejos. Siempre lo llevaré en mi corazón.

Cuídeme desde arriba y nos vemos pronto en el cielo.

Carmenelena Díaz del Cadtillo
3 months ago

Querida familia Rc y Familia Ranninger, el padre Carlos si alegro, su fuerza apostolica vivirá en nuestros corazones. Un santo intercesor que nos llenará de bendiciones. Una gran pérdida para el mundo un tesoro en el cielo.

Katherine Jiménez
3 months ago

Compartimos estas últimas misiones en Semana Santa y siempre estaba alegre, enérgico y muy dispuesto a alégranos en los momentos de mayor cansancio…
Padre Carlos muchas gracias por tanto amor y entrega.

Juan Felipe pinzón Laverde
3 months ago

Nos enseñó que nuestra misión en la tierra como laicos, es la de ser como agentes especiales infiltrados, siendo testimonio y anunciando y viviendo el evangelio en el mundo.

Mayra Isabel Martinez Oliveros
3 months ago

Padre Carlos, gracias por ser parte de mi vida y de mi familia. Gracias por siempre llevarnos a Dios. Por su gran ejemplo de coherencia. Por llevarnos a La Virgencita, y enseñarnos de Nuestro Señor Jesucristo. Gracias por todos

Ricardo Calvo
3 months ago

Gracias padre por ser Nuestro guia. Extrañare todos los momentos para compartir un partido de fútbol, una enseñanza sobre la vida. Un gran ejemplo que me deja el corazón triste pero con la seguridad y fe que ya está en compañía de nuestro señor. En mi corazón y mi alma, hasta pronto y siempre en mis oraciones

E7C2B571-FE1F-48BF-9079-0219E6903583.jpeg
María Paula Parada
3 months ago

Padre Carlos muchas gracias por acogernos a mi esposo y a mí, y hacernos parte del equipo de Familia Misionera. Llevábamos un tiempo sin participar del RC y gracias a su celo apostólico, su carisma y entusiasmo nos ayudó a dar el paso. Pedimos especialmente por su querida familia en este momento. Siempre estará en nuestros corazones.

Felipe Arango Gardeazabal
3 months ago

Dios lo bendiga y le tenga un jamon serrano con vino en el cielo! Gracias por su alegría, humor y radicalidad. Lo recordaré por ser tan astuto y no se olvide que si la cruz se carga, no se mira para atras Nos encomendamos Pater. Nos vemos en el cielo.

Andrea Piñeres
3 months ago

Padre Carlos: gracias, gracias infinitas gracias a Dios por el don de su persona. Cada uno de nostros encierra ese misterio de la semejanza con Nuestro Señor. Nuestra comunidad fue bendecida con su presencia, cada uno de nosotros bendecidos con su amistad y cariño.
Pienso en usted y siento una especie de contradiccion, por un lado alegria de la intuicion de saberle con el amor de los amores, por otro lado nostalgia…. de no poderle llamar y siempre saber que estaria presto a contestar, nostalgia de compartir esos momentos de vida comunidad, nostalgia de no poder contar con su afecto y siempre buen consejo.
Gracias padre por mostrarnos que significa ser cristiano por enseñarnos el valor de los pequeños gestos, por mostrarnos que significa ser como niños para Dios.
Desde donde esta no olvide a sus amigos colombianos, no olvide nuestras necesidades y luchas , interceda por nosotros, ayudenos desde alla a que nostros seamos capaces de permanecer en la lucha.. esperenos como aquel que despues de terminada la carrera esta siguiendo la carrera de los demas…. animandoles , gritando desde la baranda… tu puedes!!!

Padre me falto un ultimo abrazo de hermana… se lo debo y espero darselo alla donde usted esta….le quiero mucho y siempre estara en mi corazon y recuerdo.

Carmen DZG
3 months ago

P. Carlos desde Barranquilla le envio un
Hasta Pronto !
Aqui nos dejo una Huella imborrable !
Muchos momentos juntos donde pudimos apreciar toda su Sabiduria.
Lo extrañaremos siempre !
Descanse en Paz

Nhora Martínez
3 months ago

Querido Padre, padre espiritual, amigo del alma y el corazón!!! Gracias le doy infinitamente a Dios por haberme regalado este tiempo y el don de conocerlo
Gracias por tanto cariño expresado en esa escucha en ese compartir fraterno y delicado de un Cristo en la tierra, me quedo con una tristeza grande y un poco sintiendo orfandad ante la pérdida. Me quedo tambie con tantos consejos que a luz del Espíritu Santo me hicieron y seguiran haciendo mucho bien, me quedo tambien con tanto agradecimiento por que en cada momento estuviste ahi querido sacerdote amigo.
Voy a extrañarte mucho Padre. Que feliz ya debes estar alla de donde viniste para enseñarnos a amar como ama Cristo a tantos, y volviste para estar a Su Lado.
Creo que muchos estamos golpeados por tu partida Padre, mis oraciones y todo lo que pueda ofrecer por tu eterno descanso. Aun no me lo creo que ya no volvere a escuchar tu voz

Gracias Padre Carlos por tanto!! Y especialmente por ser un sacerdote santo que hacia sentir a cada una de sus ovejitas como unica y especialmente amada por Cristo.

Hasta el cielo un te queremos mucho Padre Carlos!!! Dejaste tremendo hueco

Andrea Piñeres
3 months ago

Padre: gracias a Dios por el don de su vida, por su vocaciòn, por hacerle pastor en estas tierras.

Gracias padre por mostrarnos con su vida lo que significa ser cristiano, por dejarnos ver su corazòn, corazon de niño, ese que que necesitamos todos tener para entrar en el Reino de Dios.

En el corazòn nos queda una mezcla de nostalgia y alegria. Nostalgia de saber que no estara ahi siempre disponible, de saber que no oiremos esa voz fuerte y agogedora, de saber que no tendremos a quien hablar cuando nos asalten las dificultades. Alegria de intuir que esta con el Amor de los Amores, que ya logrò lo que tantos de nosotros esperamos lograr.

Padre ayudenos!! Ayudenos a completar la carrera, como ese corredor que ya finalizò y que se hace detraz de la baranda a gritar y animar a los que siguen en la carrera.

Mi muy querido Padres Carlos le quedo debiendo un abrazo, ese abrazo de hermana en Cristo, espero dàrselo del otro lado. Le quiero y le extrañare montones. Siempre estara en mi corazon y en mi recuerdo.

Omaira Muñoz Arbelaez
3 months ago

Querido Padre Carlos, su partida intempestiva al encuentro con el Señor me parte el corazón y a toda la familia RC. Ser el director de la sección de señoras de Bogotá, me permitió conocerlo como el gran apóstol y ser humano, que como buen pastor me ayudó a acercarme más a Cristo y a la Virgen, con sus enseñanzas, su entrega al servicio, su alegría, su corazón bondadoso, su sonrisa, su ministerio … Su valioso legado permanecerá en mi vida y usted Padre en mis oraciones. Confío en que nos seguirá guiando desde el cielo. Dios lo reciba en su gloria. Encomiendo muy especialmente a la familia Ranninger, el Señor y la Virgen María los fortalezcan y consuelen.

Nhora Martínez
3 months ago

Siempre en mi corazón!!! Gracias Dios por permitirme la gracia de conocerle y contar con su dirección y amistad. Te extrañaremos Padre Carlos. Un abrazo fraterno de agradecimiento por tanto, hasta el cielo!!

638545F8-B331-4298-B4D0-02D89F4F1A3A.jpeg
Diana Quiroga
3 months ago

Querido Padre Carlos, cómo expresar tanta gratitud con Dios y contigo? Gracias por tu cercanía, tu consejo oportuno, tu disposición, tus conversaciones amenas, tus chistes y juegos para con mis niños (siempre serás el Padre Po). Es muy rara esta sensación de no poder llamarte o escribirte para pedirte confesión, para invitarte a comer. :( Que el Señor te abrace fuerte, fuerte. Que abrace a tus papis y hermanos y dé consuelo a su corazón. Ruega nosotros y nuestras familias. ❤️

PATRICIA DOMÍNGUEZ DE CABAL
3 months ago

Muy querido Padre Carlos

Deseo darle gracias a Dios por haberme permitido conocerlo, recibir sus  enseñanzas, consejos, afecto y tanto bien que le hizo a Pipe.
Recuerdo  aquella primera vez que llegó a Colombia para participar en el cursillo en Villa de Leiva. Y pensar que yo le dije que ahora en mayo que regresaba de nuevo a vivir en Bogotá, tenía la ilusión de saber que Dios me iba a permitir aprovecharlo al máximo, pero no fue así, el Señor Resucitado tuvo otros planes: «le dio el pasaporte directo para llegar al Cielo, quería gozar de Usted porque ya estaba preparado y había cumplido su Misión aquí en la tierra». 
Como ha llegado a la meta, por favor cuide mucho de la LEGIÓN DE CRISTO, del REGNUM CHRISTI y sobre todo de la sección de Bogotá, que Usted supo cultivar con tanto esmero y que conquistó para extender el Reino de Cristo en la tierra.
Muchas gracias Padre Carlos por tanto.  Cuente siempre con mis oraciones

P. Richard
3 months ago

Querido P. Carlos. Tan rapido te fuiste a la casa del Padre. Muchas gracias por su sacerdocio. Nos toco ordenarnos juntos en el mismo grupo en 2009. Encomienda todos sus hermanos de la generacion 2009 al Señor. Que descansa en paz.

Daniela Anaya
3 months ago

Si ya lo extrañábamos por Barranquilla, ahora aún más!
Gracias por su ejemplo, entrega y dedicación. Escucharlo predicar siempre fue un placer!
Saludos hasta el cielo!

SANDRA VILLARRAGA LABRADOR
3 months ago

Doy gracias a DIOS,por poner en mi vida , ese ser humano tan hermoso, tan dado al otro siempre dispuesto a escuchar y dar los mejores consejos;nunca los olvidarè y los llevaré en mi corazón toda la vida..con un sentido del humor excepcionalde todos sus comentsrios me hacia reir. Lo seguiré admirando un hombre muy culto e inteligente. Al sacerdote mi admiración, y gratitud por sus enseñanzas las que compartio de la manera más sencilla. Y elocuente,Gracias por ser mi director Espiritual y acercarme cada vez más a DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN.tuve la BENDICION de abrirle las puertas de mi casa y recibir su BENDICION Igualmente mis hijos. Nunca lo olvidaré y seguira en mis oraciones. Lo quiero muchisimo Padre Carlos descanse en paz pot favor siga orando por mi y por mis hijos. Nos veremos en el CIELO.

Ketty Morales
3 months ago

Padre Carlos … damos gracias a Dios por permitirnos conocerte y compartir nuestra experiencia de vivir unas misiones inolvidables en tu compañía … En estos momentos estás en la presencia del señor descansa en la casa del señor
Familia Gutiérrez Morales

DCC79CC5-3794-4D0D-9893-8C6D83138164.jpeg
Giovanna Guazzo
3 months ago

Tuve la bendición de poder saludarlo y verlo tas un año y medio el pasado domingo de Ramos. Le dió la bendición a mi pequeña.
Recuerdo que al final de una misa después de la comunión, María Grazia, que en ese entonces tenía 4 años se puso a cantar el Ave María y Padre Carlos detuvo la eucaristía para que ella terminara de recitarlo.
Lo estimé mucho y respete cada conferencia que escuché de él, un ser profundo y claro, sin filtros, lleno del amor de Dios.
No tengo duda alguna que ya vio Su rostro y está en la mesa cara a cara con nuestro Señor.

Cesar y Fanny Mazenett. Hurtado Ibague
3 months ago

Nos unimos en oración por el eterno descanso del padre Carlos y súplicando al Señor misericordioso cubra de su infinito amor y fortaleza A su padre sus hermanos; cómo también a cada uno de los miembros Legionarios de Cristo. Si partida nos ha causado un vacío muy grande por todos los recuerdos q nos deja como amigo, consejero y su gran humor. Nos dejó esperándolo para el 29 de mayo. Un fuerte abrazo en Cristo Jesús que nos fortalece

P. Raúl López Orozco, LC
3 months ago

El P. Carlos ya está gozando de Dios y participando en las Bodas del Cordero junto a su madre y a su hermano. Ya ha cumplido su misión. Rece por nosotros.

Familia Vargas Sin
3 months ago

Querido Padre Carlos:
Este Sábado Santo, nos hiciste reflexionar sobre Jesús:”Se ha ido pero nos ha amado tanto, mientras María, nuestra Madre espera “Esperanzada” la Resurrección de su Hijo… y nos pediste recordar cada momento con El, cómo cuándo parte un amigo”.
Hoy, somos nosotros los que recordamos cada momento vivido contigo , cómo nuestro amigo en Jesús, pues nos mostraste siempre el Amor y la Alegría de Jesús en cada momento que compartimos, cada misión, cada Rosario de Aurora, cada Eucaristía, cada abrazo, en cada Dulce que disfrutabas compartiendo con nosotros pues ahí veías el Dulce Amor de Jesús ”.
Te llevaremos siempre en el corazón, hoy sabemos que estás en el cielo abrazando a Jesús con tanta fuerza y alegría cómo nos abrazabas a todos.
¡Te queremos hasta el cielo y te extrañaremos, gracias por impulsarnos a estar siempre más cerca de Jesús junto con nuestro niños y gracias nuevamente por mostrarnos siempre la alegría y el Amor de Jesús!

A nuestros Queridos Legionarios, queridas Consagradas y familia del Padre Carlos: los acompañamos con todo el corazón y con todas nuestras oraciones y en cada abrazo, recordando los fuertes abrazos del Padre Carlos llenos siempre del abrazo de Jesús. Aquí estamos para apoyarlos con todo el cariño. Dios los bendiga .

Martha Oseguera CRC
3 months ago

Queridos hermanos Legionarios:
Me apena mucho la muerte del P Carlos. Le pido a Dios le de el descanso eterno y a uds consuelo así como a su familia.

Ignacio Buisan LC
3 months ago

Me uno a las condolencias por la partida de un legionario como el P. Carlos. No tuve el gusto de conocerle, solo coincidimos en un cursillo de Reino en Vic cuando todavía no había ingresado a la Legión. Gracias por todo su empeño en construir el Reino allí donde la obediencia le puso. Siervo bueno y fiel.

Olga Lucia Arbeláez Jimenez
3 months ago

Que triste la partida tan temprana del Padre Carlos. Le doy gracias a Ntro Señor y a la Virgencita Maria por habernos dado la oportunidad de conocerte más a travez de sus ensenseñanzas. Descanse en Paz P. Carlos. Un abrazo especial para toda su flia y para toda la flia del Regnum Christi.

Gonzalo Miranda, L.C.
3 months ago

Otro hermano nuestro se nos fue. Cristo Resucitado lo acogerá en su seno para toda eternidad. Otro hermano que podrá interceder por la Legión y el Regnum Christi, más cerca de María, nuestra madre del cielo.
Oremos también por sus familiares y las personas más cercanas a el P. Carlos. Descanse en paz.

Douglas Barry Wilkins
3 months ago

Querido padre Gonzalo, pedimos mucho en familia por su salud. Que el padre Carlos interceda desde arriba. Un abrazo grande

P. Gaspar Guevara
3 months ago

P. Carlos: Pido por su eterno descanso y goce ya de la presencia de Dios. Gracias por su testimonio sacerdotal y su entrega a la misión. Lo llamaron muy pronto a la Casa del Padre. Rezo por su familia y en especial le mando un abrazo a su hermano el P. Jorge. No deje de rezar por los que nos quedamos aún. ¡Hasta el cielo!

Oscar Vidal Ramírez, LC
3 months ago

P. Carlos:

Fue un gusto conocerte en Alemania, y Colombia. Que Dios te tenga en su seno. Realmente me has dejado un gran testimonio de tu entrega, y también de un espíritu muy sereno. Fuiste un gran sacerdote que seguramente habrás dejado mucha huella.

En Cristo,

Óscar Vidal, LC

Maria
3 months ago

Que difícil ha sido perder a dos grandes sacerdotes en tan poco tiempo pero la alegría es más grande al saber que estan en el cielo. Padre Carlos, descanse en paz y gracias por tanta generosidad.

Familia Vela Galeano
3 months ago

Padra Carlos
En el poco tiempo que compartimos pudimos ver un Buen Pastor, atento, cariñoso y lleno del amor de Dios. Gracias por sus enseñanzas, por su compañía en el.Santo Rosario de Lulu Mayol. Gracias por su dedicación y ejemplo de servicio a los demás. Que Dios lo tenga en su gloria.
Por siempre en nuestros corazones.
Carlos, Claudia, Juan Ricardo y Sofía.

Abraham Cárdenas
3 months ago

Ofrezco mi oración por la familia Raninnger, especialmente por el P. Jorge, a quien tuve el gusto de conocer desde el centro de formación de los consagrados. Que el Señor conceda a esta familia ejemplar el consuelo, la paz y la seguridad de que un hijo sacerdote es una de las ofrendas más hermosas y agradables a Dios. Que brille para el P. Carlos la luz perpetua y que su protección sobre la Legión y el Regnum Christi nos acompañe en este peregrinar de renovación. Descanse en paz.

P. Arturo Díaz LC
3 months ago

Muy unidos en el dolor y la esperanza con la toda la familia legionaria, RC y la querida familia Ranninger en estos momentos en los el cirio pascual ilumina nuestras vidas

Luz Marina Visbal
3 months ago

Padre Carlos: Gracias por el tiempo que nos acompañó en Barranquilla como pastor, un sacerdote u ser humano que demostraba en cada acto su amor a Dios, gran testimonio de humildad, sencillez, alegría, gozaba cada momento, inteligente y un conversador de cualquier tema. Amaba cada niño que se encontraba y era como niño cumpliendo la palabra de Jesús » sed como niños». Y con ese corazón tan grande, tan noble nos dejó por siempre un gran legado. Padre Carlos, usted pasó por mi vida y dejó luz…que resplandecerá siempre y me alumbrará el camino que aún me falta recorrer para llegar al cielo como usted y volverlo a encontrar. Por siempre en mi corazón, en mis oraciones y se que Dios lo recibió con la misma alegría que lo caracterizó siempre. Duele su ausencia, claro que duele pero Dios lo llamó terminando las misiones en Semana Santa donde disfrutó los niños, entre esos, mis nietos y no puedo olvidar que me mandaba las fotos y me hablaba de ellos…que bendición partir al cielo en la octava de pascua. Interceda por nosotros, por sus hermanos Legionarios de Cristo, las hermanas consagrados y sus hermanos los laicos a quienes nos duele la ausencia de cualquier hermano sacerdote o consagrada porque hacen parte de esta hermosa familia. Descanse en paz y feliz en la presencia de Dios, la Virgen María y San José. Acompaño a su familia con mis oraciones.

MISA EVANGELIO P.CARLOS1.jpeg
Ramiro Anaya
3 months ago

Del P. Carlos aprendi porque los Legionarios de Cristo tienen ese nombre, porque conformaban un grupo de hombres dedicados a defender a Cristo y su iglesia hasta la muerte y con todo lo que tienen. Justo como el hizo, hasta que Dios lo llamo a su morada, para nosotros muy temprano pero para El seguramente el momento justo. Mis condolencias a su familia y a todos los que tuvimos el honor de compartir con el en el camino de la fe. Ahora a trabajar fuerte para encontrarnos en el cielo.
Abrazo grande desde Barranquilla.

Clara Morales
3 months ago

Padre Carlos, doy gracias a Dios por haberlo colocado en nuestro camino, recuerdo como en misiones y a donde llegara no dejaba a nadie sin confesar y dar un consejo, sabía las almas que salvaba y reconciliaba al no dejar a ninguno por fuera de este sacramento y así lo expresaba siempre. Quedo enormemente agradecida de haber tenido el placer de escucharle sus historias y de ese gran oso como se solía decir que disfrutaba de los detalles de la vida y de esa tranquilidad y paz que lo caracterizaba en todo momento. Se fue muy pronto, pero tengo así como todos nosotros, la certeza que seguirá intercediendo por este grupo aquí en Colombia que lo recordaremos con un gran cariño. Le mando un abrazo gigante, de esos que lo hacían sentir tan cercano a todos los que estábamos a su alrededor.

Alfonso Ortega
3 months ago

Padre Carlos! En el corazón me quedarán por siempre las charlas con usted, de las que siempre quedaron enseñanzas, risas, y miles de frutos! Gracias por siempre ser ejemplo del amor de Dios, de su firmeza e incondicionalidad! Que Dios lo reciba con un banquete espectacular! Un abrazo eterno!

Diego Suárez, LC
3 months ago

Padre, que tristeza da la noticia. Gracias por tus predicaciones en el noviciado, por la veces que nos compartiste tus experiencias apostólicas e inflamaste nuestros corazones para formarnos mejor para la misión. También, gracias por las clases de canto.
Dios te reciba en su gloria.

Ronald Conklin
3 months ago

Venga tu Reino!

Mis oraciones están con la familia. Descanse en paz, en Dios padre.

Viviana Venegas
3 months ago

Querido Padre Carlos:
Parece mentira que hace unos días estábamos misionando y ahora ya no esté. Gracias por su sabiduría, consejos, cariño y amor por los niños. Gracias por su entrega hasta el final. Me quedo con el corazón lleno de haber tenido el gozo de compartir su última Semana Santa con usted. Nos vemos en el cielo.

334BAB02-ABCA-4DEB-84CE-8B3CF6004D72.jpeg
Lydia Herrera
3 months ago

Gran tristeza invade mi corazón con la partida del Padre Carlos.

Mi Director Espiritual desde que llego a Bogotá , mi confesor , celebró el matrimonio de mi hija Alexandra , Bendijo todos nuestros proyectos de construcción , viajó a los Llanos Orientales y se hospedó en mi casa por 2 semanas.

Estuvo tan feliz , Sencillo , generoso , familiar ,alegre lo extrañare y recordare toda la vida, mis oraciones por su Alma.

Fortaleza para su familia y para nosotros al no gozar de su presencia. Brille para El la luz perpetua

D1EAB9AD-AB63-4153-8014-220D0EC19142.jpeg
Liliana Molina
3 months ago

Querido Padre Carlos, mi corazón solo guarda gratitud con Dios por mostrarme cuánto puede brillar la pequeñez de un alma. Gracias por confiar en mi, por llevarme a entender que la intuición movida a través de la oración, es la voz del Señor. Gracias porque en cada Rosario de Aurora, nos mostró la bondad de su corazón. Gracias por acompañarme a orar tantos días por mi familia. Tantas conversaciones que concluían que lo único importante era ganar el cielo. Lo extrañaremos mucho, pero nos queda la dicha que ahora está en el cielo y que Maria ha sido la luz que le ha iluminado en Rostro de Jesús.
Hasta siempre Padre! Nos vemos en el cielo.

Alexandra Serna
3 months ago

El P. Carlos siempre estaba pendiente de cada uno. Como si se hubiera tratado de un testamento, la última vez que hablé con él, en una reunión por Zoom de la sección de Señoras del Regnum Christi de Bogotá, me preguntó por mi esposo y mi matrimonio, diciendo: «me imagino que ya estás alistando el cuarto para el nuevo miembro de la familia», a lo cual sonreí -pensando por un instante que ahí estaba ‘pintado’ el padre… ¡directo al blanco!- y le respondí que por favor orara para que Dios obrara en nosotros y, si era su Voluntad, nos concediera ese fruto del amor tan anhelado (llamado hijo). Por eso, P. Carlos, le pido que interceda en el Cielo por esta intención y por tantos matrimonios que están abiertos a la vida, ya que usted goza de la Vida Eterna. Muchas gracias, Padre, por su franqueza, sencillez en la fe, practicidad, fidelidad y buen humor. ¡Nos veremos en el Cielo cuando Dios quiera!

Blanquis Briceño
3 months ago

Mi querido P. Carlos: Aún sigo procesando su ausencia. Le agradezco cada momento vivido, cada chiste, cada conversación, cada oración juntos, misas…en fin, le agradezco su hermandad y cariño. Siento en mi corazón que se me ha ido un gran hermano y sacerdote. Le quiero mucho, ahora le pido interceda por nosotros en el cielo. Blanquis

Alex Navajas
3 months ago

Conviví mucho con Carlos en RC en Madrid en la década de los 90. Encuentros, retiros, convivencias, cursillos… Me quedo tremendamente sorprendido por su pronto fallecimiento. Le recuerdo con aprecio y le encomiendo.

Maria Lucia Murillo
3 months ago

Descanse en Paz Padre, que la Virgen Santísima lo reciba en compañía de su hijo Jesucristo. Mis oraciones por su eterno descanso.

Ma. Del Rosario Miranda Gz De Echávarri
2 months ago

Querido Padre Carlos, y a pesar de mis ´peleas´ sabe que me es muy querido, y apreciado por su nobleza, y bondad de corazón; por rectitud sin titubeos, por su entrega pastoral a cada una de sus almas. Como era un gran disfrutador de la vida sana, sé que Dios ya lo tiene a su lado, y está feliz, riéndose a carcajadas y disfrutando esa vida, a sus anchas. Rece desde allí por mí, y por todas sus gentes que aquí lo necesitamos.