«Sirve con amor y alegría tanto a Dios como a tus hermanos»

Ordenaciones diaconales en Guadalajara y Aguascalientes

El 8 de septiembre, natividad de la Virgen María, el Card. José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, ordenó diáconos a los legionarios de Cristo Erick Cerda Perales y Salvador Escoto. La ordenación tuvo lugar en el Centro Vocacional de Guadalajara.

El P. Salvador Escoto, LC, describió el momento de su ordenación así: «Un abrazo de Dios nuestro Señor a mi alma. Un abrazo que sentí totalmente inmerecido, pero el amor de Dios es así: misericordioso. Él nos quiere muchísimo».

«Sirve con amor y alegría tanto a Dios como a tus hermanos»

P. Salvador Escoto, LC. Nació en octubre de 1988 en Guadalajara, Jalisco. Entró al Centro Vocacional de Guadalajara el 13 de julio del 2000 y al Centro de Noviciado de Monterrey el 14 de septiembre de 2004. De 2006 a 2008 cursó las humanidades en Salamanca, España, y luego inició el bachillerato en filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma, Italia. En 2010 inició sus prácticas apostólicas como parte del equipo formador del Centro Vocacional de Medellín, Colombia. Su tercer año de prácticas lo realizó en el Centro Vocacional de Mérida, Venezuela, colaborando también en el equipo formador. En 2013 regresó a Roma, donde hizo su profesión perpetua el 4 de octubre de 2013. Cursó una licencia en filosofía y, posteriormente, hizo sus estudios de teología del 2015 al 2018.

«Sirve con amor y alegría tanto a Dios como a tus hermanos»P. Erick Cerda Perales, LC. Nació en octubre de 1986 en Chapala, Jalisco. Ingresó al Centro Vocacional de León en 1998. El noviciado lo realizó en Irlanda, donde emitió sus primeros votos en 2005. Estudió humanidades clásicas en España y el bachillerato en filosofía en Thornwood. Durante las prácticas apostólicas colaboró como auxiliar del ECYD en Porto Alegre, Brasil. En 2012 viajó a Roma para estudiar la licencia en filosofía y realizar sus estudios teológicos en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

Al día siguiente el P. José Muñoz, LC fue ordenado diácono por Mons. José María de la Torre, obispo de Aguascalientes, en la parroquia de Nuestra Señora de los Bosques en la ciudad de Aguascalientes.

Mons. José María de la Torre dijo al P. José en la homilía: «El Señor te dio ejemplo para que lo que Él hizo también lo hagas tú como auténtico discípulo misionero suyo. En tu condición de diácono, de servidor de Jesús en manera ministerial, de Jesús que se mostró servidor entre los discípulos siguiendo gustosamente la voluntad de Dios, sirve con amor y alegría tanto a Dios como a tus hermanos».

«Me viene a la mente constantemente un salmo que solía repetir durante mis años de formación: “Correré por el camino de tus mandamientos cuando me hayas ensanchado el corazón” (Sal 119, 32). Ser consciente de los propios límites y, al mismo tiempo, ser testigo de la presencia de Dios en mi vida, me impulsa a confiar en Él y a seguir pidiéndole que me haga cada día más capaz de la misión que me ha confiado», comentó el P. José Muñoz, LC.

«Sirve con amor y alegría tanto a Dios como a tus hermanos»El P. José Muñoz, LC. Nació en diciembre de 1988 en Aguascalientes, México. Estudió en el Instituto Cumbres Aguascalientes y fue miembro de NET, del ECYD y del Regnum Christi. A los 18 años de edad ingresó al Centro de Noviciado de Monterrey el 15 de septiembre de 2007. Después de su primera profesión, en 2009, estudió humanidades en Monterrey. La filosofía la estudió en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma, Italia. Durante sus prácticas apostólicas fue asistente de novicios en el Centro de Noviciado de Brasil y apoyó también en la secretaría de la dirección territorial de Brasil. En 2015 regresó a Roma para estudiar teología.

A través de estos enlaces se pueden leer las notas informativas que preparó la oficina de comunicación del territorio de Monterrey sobre las ordenaciones diaconales en Guadalajara y en Aguascalientes.