En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús damos inicio al Jubileo por 75 años del Regnum Christi al servicio de la Iglesia.
En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús damos inicio al Jubileo por 75 años del Regnum Christi al servicio de la Iglesia.
El P. Eduardo Robles-Gil, LC nos anunció en una carta del 12 de marzo de 2015, algunas pautas concretas a considerar durante este tiempo de gracia:
-
Un tiempo para agradecer a Dios por estos 75 años como familia espiritual.
-
Tiempo para crecer en la comunión entre las realidades que conforman el Regnum Christi (sacerdotes diocesanos, legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y seglares).
-
Tiempo de reparación por nuestras faltas y de oración y caridad hacia los demás.
-
Tiempo para profundizar también en la Bula del Papa Francisco «Misericordiae Vultu», y seguir los consejos que ahí nos brinda el Santo Padre como preparación para el Año Jubilar de la Misericordia.
Además, como Movimiento católico, durante este año debemos procurar:
-
Participar en misiones de evangelización.
-
Colaborar en la catequesis parroquial o de colegios.
-
Vivir con un compromiso mayor nuestros apostolados en el Movimiento, especialmente el apostolado de la oración.
Otras acciones para la celebración jubilar expuestas por el director general, son:
-
Organizar pláticas y congresos para profundizar en el carisma del Regnum Christi y su aportación a las diversas áreas de la vida cristiana.
-
Organizar actividades que ofrezcan un marco para el reencuentro de personas que han participado en el Movimiento o en sus obras.
-
Aprovechar las reuniones de reflexión y estudio sobre el Estatuto del Regnum Christi que se realizan también este año para profundizar sobre nuestra razón de ser en la Iglesia.
Invitamos a todos nuestros lectores a leer nuevamente la carta de presentación del Año Jubilar del P. Eduardo Robles-Gil, LC, siguiendo este enlace.
Nuestra participación, puede hacer la diferencia.