Legionarios de Cristo colaboran con la diócesis de Sonsonate, en El Salvador, en apoyo a sus sacerdotes.
El P. Dennis Doren, LC. fue invitado por el delegado de comunicación de la diócesis de Sonsonate (en El Salvador), el P. Juan José Ascencio, a dar una charla de formación al clero sobre el tema “La comunicación al servicio de la Evangelización; y el nuevo areópago a descubrir: las redes sociales”.
Trataron el tema del uso evangelizador de los medios de comunicación: “El sacerdote, al identificarse con Cristo profeta es el hombre del anuncio de la Buena Nueva. Es por así decirlo, un comunicador.
Gran parte de su ministerio lo hará mediante la predicación. Es interesante en este sentido poder definir al sacerdote comunicador como un hombre que sale al encuentro. Asistimos en este tiempo a la transformación de los instrumentos de comunicación social, éstos vienen concebidos como un ambiente que la Iglesia está llamada a evangelizar también», comentó el P. Dennis.
Durante la charla de formación, también reflexionaron en los mensaje del Papa Francisco para las jornada de la comunicación: «La red digital puede ser un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas» (SS Francisco, Mensaje para la 48 Jornada Mundial de las Comunicaciones -2014).
A la charla de formación asistieron Mons. Constantino Barrera, obispo de Sonsonate, y 35 sacerdotes de la diócesis.