Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director General
    • Consejeros generales
    • Oficiales mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de Formación
    • Contacto vocacional
    • Ordenaciones Sacerdotales 2025
  • Noticias
    • Archivo Histórico
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

«Confiamos en un amor que no decae», profesiones perpetuas en Roma

Publicado el 2 febrero, 2016
Noticias

El domingo 31 de enero los religiosos legionarios de Cristo Vinícius Marques y Piotr Krezalek emitieron la profesión perpetua en la capilla del Centro de Estudios Superiores en Roma. Presidió la celebración eucarística el P. Eduardo Robles-Gil, LC.

Durante la homilía el P. Eduardo, refiriéndose al evangelio de la liturgia del día comentaba: «En el fondo, ¿A quién respondemos? ¿A quién damos cuenta de nosotros mismos? ¿A quién damos cuenta de nuestra vida, de nuestras acciones, de nuestra consagración? Damos cuenta a Dios nuestro Señor. Y eso nos da una profunda libertad, nos deja libres frente a las expectativas del mundo. Estamos para servir al mundo, a la Iglesia, pero en el fondo respondemos a Dios nuestro Señor. Él es el que nos consagró, Él es el que nos separó y Él es el que nos envió». Más adelante dijo: «Si quisiéramos responder a alguien diferente, que no es Dios nuestro Señor, en ese momento nos encontramos que nunca vamos a satisfacer a nadie […] Cuando tenemos la compañía de Dios nuestro Señor, cuando sabemos que al final del día a Él le respondemos, podemos estar perfectamente tranquilos».

El Apostolate Resource Centre preparó un vídeo sobre la profesión religiosa. En el vídeo, el H. Vinícius comparte lo que significa la profesión religiosa y las motivaciones que le llevaron a entregar toda su vida a Dios.

Durante la celebración eucarística también renovaron los votos por devoción los sacerdotes que viven en Roma y los hermanos en formación de la sede de la dirección general. El día 30 de enero tuvieron un retiro espiritual en preparación para la renovación. A los sacerdotes les predicó el retiro el P. Eduardo Robles-Gil. El P. Eduardo centró las reflexiones del retiro en la pregunta de Jesús a Pedro: «¿Me amas más que éstos?». Mencionó la centralidad del amor a Jesucristo en la vida sacerdotal y religiosa y cómo ese amor se convierte espontáneamente en amor hacia los demás. También recordó que el año de la Misericordia ofrece una ocasión especial para vivir concretamente el amor hacia nuestros hermanos.

El H. Piotr Konrad Krezalek nació el 5 de febrero de 1968 en Gorlice, Polonia. Ingresó al noviciado de la Legión de Cristo el 15 de septiembre de 2008 en Cheshire (USA). Hizo los estudios de filosofía en Thornwood de 2010 a 2012. En 2012 fue destinado a Louisiana como miembro del equipo auxiliar de la sección de jóvenes. Al final de sus prácticas, en 2013, se trasladó a Roma para estudiar la teología. Actualmente cursa el último año de bachillerato en teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

El H. Vinícius Thiedy Marques Guidi nació el 29 de diciembre de 1987 en Carmo do Rio Claro, Minas Gerais, Brasil. Conoció a la Legión de Cristo gracias a su hermana consagrada del Regnum Christi e ingresó al Centro vocacional de Curitiba el 10 de enero de 2003. Recibió el hábito legionario el 12 de marzo de 2005 en Arujá, Brasil. Hizo el segundo año de noviciado en Salamanca, en donde también estudió las humanidades. De 2008 a 2010 cursó el bachillerato en filosofía en Roma. Durante el periodo de prácticas apostólicas fue formador en el Centro vocacional de Curitiba por tres años. Regresó a Roma en 2013 para iniciar la teología. En 2014 salió a segundas prácticas como miembro del equipo auxiliar de la gira vocacional de Torreón, Durango y Saltillo (México). En 2015 volvió a Roma en donde cursa el segundo año de bachillerato en teología.

Compartir

Entrada anterior
P. Arturo Díaz, LC: “Yo calificaría estos 25 años de sacerdocio como de entusiasmo”
Entrada siguiente
Dios me llama (Lc 5,1-11)
Otras noticias

“Sin miedo, todos unidos de la mano de Dios”: Primeras palabras de León XIV al mundo

9 mayo, 2025

Biografía del Papa León XIV

9 mayo, 2025

Ordenaciones: «Lleven adelante el carisma que el Señor les ha regalado»

3 mayo, 2025

¿Qué es un cónclave?

29 abril, 2025

La Legión de Cristo, un camino de esperanza

28 abril, 2025

«Gratitud y esperanza hacia Dios y hacia el Papa»

21 abril, 2025

Comunicado: delegación temporal del gobierno general de la Congregación  

21 abril, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio, está de acuerdo con ello. Política de privacidad