Bajo el título « Vocación. Misión. Santidad », el P. Carlos Skertchly, LC predicó los ejercicios espirituales anuales al clero de la diócesis de Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul (Brasil).
Estuvieron presentes más de 90 sacerdotes acompañados por su Obispo, Mons. Zeno Hastenteufel. 25 de los sacerdotes que participaron en los ejercicios espirituales son exalumnos de los Seminarios Mater Ecclesiae de São Paulo y de Roma.
Desde hace 13 años todos los seminaristas de esta diócesis han pasado por el seminario Mater Ecclesiae de São Paulo y algunos por el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae de Roma. Por este motivo, el obispo quiso invitar a un sacerdote legionario de Cristo para predicar los ejercicios espirituales.
Los ejercicios, enmarcados en el año de la misericordia, fueron un encuentro con Dios, padre de misericordia, que con amor viene a recordar el llamado a conocer, amar y seguir a Cristo.
Se les invitó a los presentes a redescubrir la propia vocación como sacerdotes, ministros de ese amor y misericordia del Padre, proponiendo como ejemplos de vida a san Pedro, san Pablo, san Francisco de Asís, entre otros, para abrir el corazón a la pregunta fundamental en el camino de la vocación: « Señor, ¿qué quieres de mí? ».