«Si el Señor no construye la casa, en vano se afanan los constructores» (Sal 127,1)
El 2 de julio la comunidad de legionarios de Seúl junto con con las familias, amigos, miembros del Regnum Christi y bienhechores celebraron el 10º aniversario de la llegada de la Legión y el Movimiento a Corea.
Se tuvo una misa de acción de gracias presidida por Mons. Peter Soon-Taek Jeong, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Seúl y vicario para los religiosos y la vida consagrada. La celebración tuvo lugar en la parroquia de Seocho-dong.
Concelebraron además el P. Antonio Ruiz Bailleres, LC, el P. Andrés Lee, párroco del Seocho-dong, el P. Benedict Kim, S.V.D., provincial de los Misioneros del Verbo Divino y el P. Lawrence Kettle, O.F.M. Cap., provincial de los Capuchinos.
Estuvieron presentes también varios religiosos de Roma y de Cheshire, los primeros legionarios procedentes directamente de Corea. Los HH. Abraham Eo y Stephen Cho renovaron sus votos religiosos en la ceremonia.
Durante la homilía, Mons. Peter explicó los inicios de la Legión en Corea y su carisma, e invitó a todos a ser fermento de la evangelización en la sociedad moderna.
Recalcó también el hecho de que la fundación de la Legión en Corea coincidió con la solemnidad de San Andrés Kim Taegon, primer sacerdote coreano y patrono del clero coreano. Después de la Misa, se transmitió un video con la historia de la Legión y el Movimiento, en general y sus primeros pasos en Corea.
Después del video, el P. Simon Chung, LC, dio unas palabras de bienvenida y agradecimiento y el P. Antonio Ruiz Bailleres, LC, transmitió la felicitación del P. John Connor, LC, director territorial de Norteamérica y Asia, invitando a todos a centrar sus vidas sobre la fe y el amor a Cristo.
Posteriormente, el P. Simon presentó a los hermanos Coreanos y a sus familias, agradeciendo su fe y generosidad, y en ese momento los asistentes les dieron un gran aplauso.
Sobre el evento, el P. Simon comentó:
«Pudimos sentir muy de cerca la mano de Dios y de la Santísima Virgen María en este aniversario. Unos días antes del evento visitamos al Card. Nicholas Jeong, el anterior primado de Corea, y quién nos había recibido hace 10 años en Seúl y presidió la misa de la fundación de la Legión y el Regnum Christi en Corea. El Cardenal nos ha animado a seguir adelante. Rezamos juntos un momento y nos dio su bendición.
También ha sido una bendición la presencia de los hermanos coreanos, los primeros que entraron a la Legión directamente de Corea. Su testimonio joven y alegre simplemente impacta mucho. Para mí en particular, la fidelidad y la perseverancia de los hermanos coreanos es un signo claro de esperanza para la Legión y el Movimiento en Corea.
Hemos pedido a Dios como regalo del 10º aniversario un sacerdote misionero más para nuestra comunidad, y estamos todavía a la espera…».