A lo largo de los últimos meses, la Arquidiócesis de Tlalnepantla, que encabeza el Cardenal Carlos Aguiar Retes, ha realizado visitas pastorales a colegios y universidades para realizar un encuentro y diálogo entre sus pastores y la comunidad educativa, un espacio para escuchar las inquietudes de los alumnos, maestros y padres de familia.
Fue el viernes 24 de febrero, que la Universidad Anáhuac México, Campus Norte, recibió la visita pastoral del Cardenal Aguiar, junto con Mons. Efraín Mendoza Cruz y Mons. Jorge Cuapio Bautista, sus obispos auxiliares, la cual tuvo como objetivo compartir el plan pastoral de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y a su vez conocer los esfuerzos educativos que se realizan en la Universidad y en la Sección Mexicana del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios Sobre Matrimonio y Familia.
La visita pastoral consistió en tres mesas de diálogo: una con académicos, encabezada por Mons. Efraín Mendoza; otra con los miembros de vida universitaria, con la presencia de Mons. Jorge Cuapio; y la tercera con alumnos, en donde estuvo presente el Card. Aguiar Retes; en todas ellas se presentó el modelo educativo y un vídeo con lo más destacado de la Universidad.
Al dirigirse a la comunidad estudiantil, el Cardenal dijo: “Una visita pastoral es transmitir la vida de la Iglesia y a la luz de ella dialogar. Ustedes son personas que se están formando en la universidad, tienen una sensibilidad social y se dan cuenta que estamos atravesando un cambio de época, lo que significa pasar de un estilo de vida cultural a otro que no se sabe cuál es”.
En la mesa de diálogo con los alumnos, en donde estuvo presente el rector, P. Cipriano Sánchez, LC, el Cardenal escuchó las preguntas e inquietudes de varios alumnos. Los temas de debate que surgieron fueron el futuro de los jóvenes, la cultura, el liderazgo y la familia como eje fundamental de la sociedad, entre otros.