En una carta dirigida a los legionarios (que se puede leer en este enlace), el P. Eduardo Robles-Gil L.C., director general de la Legión de Cristo, dio a conocer este nombramiento que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio.
De igual manera nombró como vicario y primer consejero territorial al P. Hernán Jiménez, L.C. y como consejeros territoriales al P. Rafael Pacaníns, L.C., al P. Carlos Pi, L.C. y al P. Francisco Aguilar, L.C.
Pidió oraciones por este nuevo Consejo que inicia y agradeció el trabajo realizado en estos últimos tres años como miembros del consejo territorial al P. Eloy Bedia, L.C., al P. Rodolfo Mayagoitia, L.C. y al P. Rodolfo Ibarra, L.C.
El P. Ricardo Sada, L.C. nació 1955 en Madrid, España, se incorporó al Regnum Christi en 1972. El 6 de agosto de 1977 ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca y fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1985 en Roma.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. De enero de 1982 hasta octubre del 2011 colaboró como promotor vocacional en la zona norte de México. En distintos períodos ha sido director de sección de jóvenes del Regnum Christi en Torreón y San Luis Potosí, México. De septiembre del 2007 a octubre del 2011 fue fundador y director del centro VALIA dedicado a la formación de empresarios en Monterrey. Fue asistente del director territorial para la vida religiosa y consejero territorial en el territorio de Monterrey. Es Director territorial de México y Centroamérica desde marzo del 2014.
Compartimos una breve semblanza del nuevo consejo que acompañará la labor pastoral del P. Ricardo Sada, L.C.:
El padre Hernán Jiménez Barrera, L.C. nació el 6 de enero de 1959 en Monterrey. Ingresó a la Legión de Cristo en 1976 e hizo su noviciado y un año de humanidades en Salamanca, España. En 1978 se trasladó a Roma para iniciar el bachillerato en filosofía y en 1982 obtuvo la licencia en filosofía. En 1990 concluyó los estudios de teología y fue ordenado sacerdote el 3 de enero de 1991. Ha colaborado en la pastoral juvenil en España y en la pastoral vocacional en Italia y México. De 2011 a 2016 fue rector de la comunidad de teología del Centro de estudios superiores de Roma. Desde 2016 se encuentra en la Ciudad de México.
El padre Rafael Pacaníns Héreter, L.C. nació en Caracas, Venezuela, el 20 de diciembre de 1977. El 15 de septiembre de 1995 ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en Monterrey, México y posteriormente se trasladó a Gozzano, Italia, para realizar allá los dos años de noviciado. Cursó las humanidades clásicas en Cheshire, Estados Unidos. Durante sus prácticas apostólicas colaboró en la pastoral vocacional y juvenil en México, El Salvador, Venezuela y Colombia. Es licenciado en filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, donde también estudió el bachillerato en teología. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 2009. En 2011 inició su trabajo pastoral como director de la sección de jóvenes del Sur de la Ciudad de México. En 2015 fue nombrado delegado del director territorial para el apostolado.
El padre Carlos Pi, L.C. nació en Barcelona, España, el 20 de septiembre de 1976. Ingresó a la Legión de Cristo en 1994 e hizo dos años de noviciado en Alemania. Cursó los estudios humanísticos en Salamanca, España. Ha desarrollado su trabajo apostólico como miembro del equipo de formadores del seminario menor de la Legión de Cristo en Francia, así como en la pastoral juvenil en Salamanca, en Roma, y en la Ciudad de México. Estudió la licencia en filosofía y el bachillerato en teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Fue ordenado sacerdote en Roma el 20 de diciembre de 2008. De 2009 a 2013 fue director del Instituto Cumbres Bosques de la Ciudad de México y desde 2013 ha colaborado como consejero territorial de México. Es también autor del libro «Ser católico sin complejos«.
El padre Francisco Aguilar Barrón, L.C. nació el 13 de mayo de 1970. Ingresó a la Legión de Cristo en 1991 e hizo el noviciado en Salamanca, España. Obtuvo el bachillerato de filosofía y de teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Emitió la profesión perpetua el 15 de agosto de 1999 y fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 2002. Ha colaborado en la secretaría territorial de España, en la administración general de la Legión de Cristo en Roma, Director del Centro Estudiantil de los laicos consagrados del Regnum Christi, en la promoción vocacional en la Ciudad de México y en la pastoral universitaria de la Universidad Anáhuac Campus Norte, donde también se desempeñó anteriormente como director de la sección de jóvenes del Regnum Christi en la Universidad Anáhuac.