Del 15 al 19 de mayo se realizó en Bogotá el cursillo nacional de señoras del Regnum Christi. El cursillo, organizado por los padres Néstor Guerrero, LC y Fernando Morales, LC, ofreció la propuesta de una apologética centrada en el diálogo, la acogida y la escucha de las diversas visiones sobre Dios, el mundo y el hombre.
Para ello, se tuvo un panel de diálogo interreligioso en el que participaron el obispo católico de Zipaquirá, un sensei budista, el imán de la mezquita de Bogotá y la esposa del rabino de Bogotá; y también se tuvo un panel de diálogo ecuménico con la participación de representantes de las principales confesiones cristianas: católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos.
Asimismo hubo momentos de diálogo y formación en los que las participantes pudieron conocer mejor temas como el ateísmo, la situación de los divorciados vueltos a casar, la homosexualidad y la forma como piensan las nuevas generaciones. Cada conferencia sobre la doctrina de la Iglesia iba precedida por un encuentro con personas de las otras confesiones presentes.
«Este cursillo ha sido una oportunidad maravillosa para aprender a escuchar al otro abiertamente y sin prejuicios, entender su postura y poder «crear puentes, en vez de levantar muros». El resultado hasta ahora ha sido sentirme cada vez más bendecida por la verdad que conozco, agradecer el don de mi fe y comprometerme a profundizar en la realidad de mi Iglesia y mi doctrina», comentó Patricia Candela.
En esos días se contó también con la presencia de Mons. Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Colombia.