Ordenaciones diaconales en España, Italia y México
España
El sábado 10 de junio, el Card. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidió la ceremonia de ordenación de 20 diáconos entre quienes estaba el padre Nicolás Núñez, LC, seminaristas del Seminario Conciliar de Madrid, del Seminario Misionero Redemptoris Mater y dos religiosos de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María.
«Sed servidores de la compasión y de la misericordia», dijo el cardenal durante la homilía. «Hoy no traemos, como Moisés, tablas de piedra, traemos vuestras vidas, las vidas de todos vosotros con las que el Señor quiere escribir su diaconía. El Señor, va a formar en vuestra vida esa diaconía de Él, ese rostro que tuvo de servicio y de entrega a los más pobres, a los que más necesitaban», continuó.
Después comentó: «Sed diáconos de la alegría, de esa alegría, que es la alegría del Evangelio. Porque el mundo hoy necesita esa alegría que nace del encuentro con Cristo y con los hermanos, de la escucha abierta y sincera de la palabra de Dios. La alegría es una hermosa realidad que tiene que estar en vuestra vida de diáconos». Un artículo más completo sobre la ordenación diaconal del padre Nicolás se puede leer aquí. Más fotografías en este enlace.
Italia
El 1 de julio el padre Stefano Panizzolo, LC fue ordenado diácono por Mons. Claudio Cipolla en la parroquia de las Apariciones de la Santísima Virgen María de Lourdes en Busa di Vigonza, Padova. Asistieron a la celebración eucarística varios sacerdotes legionarios entre quienes estaban los padres Eduardo Robles-Gil, LC, y Manuel Álvarez Vorrath, LC, sacerdotes diocesanos, familiares y amigos del padre Stefano y miembros del Regnum Christi.
El padre Manuel Álvarez, LC, dirigió unas palabras a los padres del padre Stefano en las que dijo: «Ustedes son la tierra fecunda donde Dios ha fijado su mirada y ha sembrado la perla preciosa de una vocación». Después, dirigiéndose a los formadores del nuevo diácono, dijo: «con ellos el padre Stefano ha aprendido cómo ser sacerdote, cómo amar a Cristo, a la Iglesia, al Papa, a María y a las almas. Su presencia y su consejo paterno han iluminado su formación».
Finalmente, dirigiéndose a los presentes, comentó: «ustedes son la razón de ser de nuestro sacerdocio. Vale la pena ser sacerdote. Vale la pena dejar todo para seguir a Cristo, porque no hay cosa más bella que haber sido alcanzados, sorprendidos por Jesús. Vale la pena ser instrumento para que la alegría de Dios, que quiere irrumpir en este mundo, llegue a todos los hombres a través de nuestra pequeñez. Seguid rezando por nosotros, por favor, para que podamos continuar amando al Señor cada ver más». Un artículo más completo de la ordenación del padre Stefano se puede leer en italiano. Más fotografías en Flickr.
Cd. de México
El 17 de junio el padre Ignacio León, LC, fue ordenado diácono por el Card. Alberto Suárez Inda, en la parroquia La Esperanza de María, en Parques del Pedregal, Ciudad de México.
El arzobispo, dirigiéndose al hermano Ignacio durante la homilía, dijo: «El señor quiere que lo sigas a donde sea que te llame, te llama para hacerte su mensajero y para la hermosa misión de hacerlo presentes a Él y ser un servidor de tus hermanos. Te llamarás diácono como Jesús, el perfecto diácono que no vino a ser servido, sino a servir. ¡Cuánta necesidad hay hoy en día en México y en la sociedad de hermanos diáconos, de personas que quieran servir en el amor y la caridad!».
Más adelante dijo: «Tienes que ser un hombre lleno del espíritu y lleno del amor de Dios para ser un testigo vivo de esa gracia. Que él se te impregne con su espíritu para que seas un testigo creíble de su amor». Una nota más completa con fotografías de la ordenación diaconal del padre Ignacio se puede ver en este link.