¡Venga tu Reino!
20 de septiembre de 2017
A los miembros del Regnum Christi de México
Muy estimados en Jesucristo:
Les escribo desde Roma con gran dolor y preocupación por la tragedia que el día de ayer, 19 de septiembre, sacudió la Ciudad de México, Morelos y Puebla. Al ver a través de las redes sociales y noticias los grandes daños, edificios derrumbados, personas heridas y desaparecidas, y sobre todo las pérdidas humanas, tenemos que volver los ojos a Dios y pedirle que nos ayude.
Conmueve ver a los vecinos saliendo por las calles de las zonas dañadas, organizándose, haciendo cadenas humanas para rescatar de los escombros a las personas atrapadas, usando cubetas, palas y cualquier cosa con tal de ayudar y aliviar el sufrimiento por el que ahora están pasando muchas personas en nuestro país.
Como en otras tragedias semejantes, los miembros del Regnum Christi tenemos también mucho qué aportar durante estos días, sea a través de los organismos civiles y eclesiásticos, sea también por medio de nuestras universidades, que se han distinguido por su capacidad de organizar voluntarios para ayudar a las personas en necesidad.
El Papa Francisco nos recuerda constantemente que debemos ser una Iglesia en salida, proactiva, en donde cooperemos unos con otros, trabajando en equipo para ayudar lo más que podamos. He pedido mucho por todos, pero especialmente por ustedes, sus familiares y amigos.
Pongamos en manos de Santa María de Guadalupe todas estas intenciones, y encomendemos a Dios a las personas que han fallecido, para que la paz de Cristo sea ahora su descanso y para que la presencia de María Santísima sea consuelo para sus familias.
Afectísimo en Jesucristo,
P. Eduardo Robles Gil, LC