El 25 de noviembre algunos legionarios de los centros de formación de Roma organizaron unas misiones urbanas en la Chiesa dei Santi Vincenzo e Anastasio, junto a la Fuente de Trevi, en la víspera de la Solemnidad de Cristo Rey.
«Fue una experiencia de lo sencillo y casual que puede ser el anuncio del Reino de Cristo. Es algo que puede estar a la vuelta de la esquina, te lo puedes encontrar en las plazas y dejarlo entrar en tu corazón», comentó Bernado Siller, LC, uno de los participantes en la misión urbana.
Alejandro de la Garza, LC, dijo: «Para mí las misiones fueron una oportunidad para mostrar nuestro amor al Papa, pues en diversas ocasiones él ha manifestado que debemos ser una Iglesia en salida. Y esto, para mí, es una forma de concretar esa invitación que él hace constantemente».
Una galería fotográfica de este evento se puede ver aquí.
Estas misiones forman parte de la iniciativa #StreetFaith, que consiste en visitar algunos puntos de la ciudad, especialmente donde hay mucho flujo de turistas, para invitarlos a visitar una iglesia, hacer oración, cantar, participar en el sacramento de la reconciliación, entre otras actividades de carácter espiritual.