Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
MX

Español

MX

Español

US

Inglés

  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director general
    • Consejeros generales
    • Oficiales Mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de formación
    • Ordenaciones Sacerdotales
    • Contacto vocacional
  • Noticias
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

“Que podamos servir a Dios y podamos servir adecuadamente al pueblo de Dios”

Publicado el 9 marzo, 2018
Noticias
"Que podamos servir a Dios y podamos servir adecuadamente al pueblo de Dios"

El domingo 5 de marzo de 2018 el Colegio Internacional de la Legión de Cristo en Roma fue centro de varias celebraciones. En primer lugar el fin de los ejercicios espirituales para sacerdotes del territorio de Italia, entre los cuales se encontraban parte de los miembros del gobierno general de la Legión de Cristo. Además todos los religiosos del centro renovaron sus votos de pobreza, castidad y obediencia, recordando su pertenencia a Dios. Otro motivo de celebración tuvo lugar con 15 religiosos de la comunidad de teología que recibieron el ministerio de acolitado, el cual les capacita oficialmente para el servicio del altar.

“El celo de Dios que, podemos decir, es el cuidado que tiene el Señor de lo que es suyo. Lo que le importa a Dios, lo que le pertenece. Somos de Dios, hay cosas que son de Dios y son sagradas y a Dios le importa, le importamos nosotros a Dios. El celo de Dios es parte del amor de Dios. Y entonces nos encontramos con Jesucristo en el Evangelio que llega al Templo y lo encuentra convertido en un mercado y «el celo por tu casa me devora». A veces nos sorprendemos de este pasaje pero es el fruto del amor, de que algo que es de Dios se ha convertido en algo que es del mundo y no puede servir a Dios y al dinero y no puede servir a Dios y a sí mismo” (De la homilía del P. Eduardo Robles-Gil, LC).

"Que podamos servir a Dios y podamos servir adecuadamente al pueblo de Dios"

Los religiosos que recibieron el ministerio de acolitado son los siguientes: Diego Zanforlin (Italia), Marcin Prokopek (Polonia), László Erffa (Alemania), Kevin Gillis (Canadá), Wolfgang Dichgans (Alemania), Agustían Gómez (México), Rafael Pou (España), Ryan Carlin (Estados Unidos), Emmanuel Ortiz (México), René Gómez (México), Juan Pablo González (México), Camilo Palacio (Colombia), Christopher Gronotte (Estados Unidos), Leopoldo Elías Sayegh (Venezuela), Kramer Cameron (Canadá).

“Para que nosotros también tengamos el mismo amor a las cosas que son de Dios, a la liturgia que es de Dios, a los lugares de Dios pero sobre todo al Pueblo de Dios. Al Pueblo de Dios al que servimos y al que nos consagramos a servir. Que tengamos celo por nosotros mismos que somos de Dios, para que podamos servirle y podamos servir adecuadamente al pueblo que es de Dios y que necesita de nosotros el ser santos. Esto es lo que le pedimos al Señor ahora que vamos a renovar nuestra promesas. Él se preocupa de nosotros porque le importamos” (Palabras del P. Eduardo al concluir la ceremonia).

https://youtu.be/0DcbUXOYlpM

Con información de romalc.org

Compartir

Entrada anterior
Lanzamiento del sitio web vocacionrc.org
Entrada siguiente
Retiro de Cuaresma para sacerdotes de la arquidiócesis de Antequera (Oaxaca)
Otras noticias

“Caminando juntos”: documental que da voz y rostro a la familia misionera

30 junio, 2025

¿Te abruma la carga de la vida? El Papa León XIV propone una reflexión espiritual de gran profundidad y belleza

27 junio, 2025

Legionarios participan en curso de liderazgo político y económico

24 junio, 2025

Participa del European Mission Campus (EMC): formación y envío de misioneros

23 junio, 2025

“¡Atrévete a conocerlo!”, una invitación a explorar las razones para conocer a Jesús

18 junio, 2025

«La pobreza más grave es no conocer a Dios»

16 junio, 2025

Bendición de la Sala Pentecostés en Notre Dame of Jerusalem Center

10 junio, 2025

Centro Sacerdotal Logos: 25 años de formación del sacerdote católico

6 junio, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio de Brasil

4 junio, 2025

Estudiar Teología, una experiencia formativa de evangelización

4 junio, 2025

Nombramiento del director territorial y su consejo para el Territorio del Norte de México

28 mayo, 2025

León XIV: “Les ofrezco todo lo poco que tengo y que soy”

26 mayo, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio, está de acuerdo con ello. Política de privacidad