Sala de Prensa      Ambientes Seguros      Regnum Christi

     
  • Quiénes somos
    • Identidad
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Historia
    • Estadísticas
    • Regnum Christi
  • Dónde estamos
    • Territorios y delegaciones
    • Lugares de misión
  • Gobierno
    • Director General
    • Consejeros generales
    • Oficiales mayores
    • Departamentos
    • Capítulo General
  • Apostolado
  • Ser Legionario
    • Discernimiento vocacional
    • Centros Vocacionales
    • Etapas de Formación
    • Contacto vocacional
    • Ordenaciones Sacerdotales 2025
  • Noticias
    • Archivo Histórico
    • Legionarios
    • Santo Padre
    • Iglesia
  • Recursos
    • Biblioteca Legionaria
    • Brand Center
    • Canales de YouTube
    • Podcast
  • Contacto
Noticias

“¿Qué esperan de un sacerdote?”: familias y jóvenes del Regnum Christi acuden al encuentro de los novicios en Córdoba

Publicado el 8 junio, 2018
Noticias
“¿Qué esperan de un sacerdote?”: familias y jóvenes del Regnum Christi acuden al encuentro de los novicios en Córdoba

“¿Qué esperan de un sacerdote?”: familias y jóvenes del Regnum Christi acuden al encuentro de los novicios en CórdobaDurante su estancia en Córdoba (España), además de colaborar en la en la rehabilitación del edificio parroquial de Santa Luisa de Marillac y de otros dos de Caritas, los novicios de Salamanca tuvieron varios encuentros. Uno de ellos fue con parroquianos y miembros del Regnum Christi de Sevilla y Córdoba, al que asistió el Obispo de la localidad, Mons. Demetrio Fernández, y P. Carlos Zancajo, LC, director territorial del Movimiento y la legión de Cristo en España. El otro fue con jóvenes de las dos capitales andaluzas.

El primero tuvo lugar el 1 de mayo y comenzó con un Vía Lucis por el barrio. Tras una comida en la casa parroquial, Mons. Demetrio dedicó un tiempo a conversar con los novicios, sus formadores, el P. Carlos Zancajo y los legionarios que apoyan en esta parroquia, los padres Miguel Segura y Raúl Lopez.

“¿Qué esperan de un sacerdote?”: familias y jóvenes del Regnum Christi acuden al encuentro de los novicios en CórdobaMonseñor Fernández explicó su vocación, su visión de la Iglesia en España, su experiencia como obispo, su visión del sacerdocio y de los legionarios, así como la forma de ayudar en la vida parroquial. La jornada concluyó con la celebración de la eucaristía presidida por él mismo.

Sobre este encuentro, Isabel, miembro del Regnum Christi, comentó al portal Lo+RC que “los novicios, daba gloria estar con ellos… Nos hablaron de sus vocaciones, de la necesidad que tienen que recemos por ellos. Y, la verdad, es que fue espectacular la convivencia de la familia RC con los parroquianos, así como el cariño del obispo, el párroco, y del P. Zancajo”.

Encuentro con los jóvenes

Otro de los momentos más significativos de estos días fue el encuentro con los jóvenes de las secciones de Córdoba y Sevilla. Además de una Misa y un momento de adoración eucarística, jóvenes y novicios compartieron una animada charla en la que se pudieron conocer, compartir experiencias y hacerse preguntas en ambas direcciones: desde “¿Qué nos aconsejarían para ser del mundo sin perderse en el mundo?” a “¿Qué esperan de un sacerdote?”.

Fuente: Lo+RC

Compartir

Entrada anterior
«Es Dios quien los ha escogido» – Ordenaciones diaconales en Syracuse, Estados Unidos
Entrada siguiente
In-Formarse no. 58
Otras noticias

“Sin miedo, todos unidos de la mano de Dios”: Primeras palabras de León XIV al mundo

9 mayo, 2025

Biografía del Papa León XIV

9 mayo, 2025

Ordenaciones: «Lleven adelante el carisma que el Señor les ha regalado»

3 mayo, 2025

¿Qué es un cónclave?

29 abril, 2025

La Legión de Cristo, un camino de esperanza

28 abril, 2025

«Gratitud y esperanza hacia Dios y hacia el Papa»

21 abril, 2025

Comunicado: delegación temporal del gobierno general de la Congregación  

21 abril, 2025

La Congregación de los Legionarios de Cristo es un instituto religioso clerical de derecho pontificio, constituido por sacerdotes y candidatos al sacerdocio. Pertenece constitutivamente al Regnum Christi, familia espiritual y cuerpo apostólico.

Dirección General

Via Aurelia 677, 00165 Roma, Italia
8:00 am – 16:30 pm
+39 06 88961

Enlaces de interés

Regnum Christi
Consagradas del Regnum Christi
Laicos Consagrados del Regnum Christi

Derechos reservados 2025 © Legionarios de Cristo

Política de privacidad

Facebook
X
Instagram
WhatsApp
TikTok
Telegram
YouTube
Flickr
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio, está de acuerdo con ello. Política de privacidad