El sábado 4 de agosto, Juan Pablo Alamos Zegers, Javier Ayala Birrell, Lucas Délano Gaete y Christian Leal Russildi fueron ordenados diáconos en la la parroquia San Francisco de Sales, por Mons. Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y administrador apostólico de Rancagua. Acompañaron a los nuevos diáconos sus familias, amigos, legionarios de Cristo, consagradas, miembros de Regnum Christi de Chile y un nutrido grupo de ex alumnos del Colegio Cumbres.
Durante la homilía, Mons. Ramos les hizo un llamado a “sustentar lo que están viviendo desde la condición de personas que han recibido una vocación del Señor, la que se verifica desde la amistad con Jesús. Es una amistad gratuita y generosa, pero que no está descontada en el diario vivir. Por esta razón, en el caminar como diáconos y después como sacerdotes se podrán dar cuenta que la vocación que han recibido solamente se sostiene desde la amistad con Jesús. Cuan amigo eres de Jesús, cuan pleno y fecundo será tu ministerio. Día a día hay que reactivar esa amistad para que no se duerma y aparezcan otras amistades que pueden ensombrecer nuestro corazón”.
Mons. Fernando Ramos enfatizó el servicio al que se disponen estos nuevos consagrados: “el diácono, por medio de la ordenación, se configura con Cristo servidor. Su misión es el servicio y los frutos que se esperan de él están en directa relación con el servicio”. A lo cual agregó que “el mejor fruto duradero que producen los diáconos es poner de relieve que el servicio es la mejor escuela de convivencia social, porque, bien conducido, pone a los más débiles y vulnerables al centro de nuestras preocupaciones”.
La homilía completa de Mons. Fernando Ramos se puede leer aquí. Y una galería de fotos de la ordenación se puede ver en el siguiente enlace.
La biografía completa de cada uno de los diáconos se encuentra ingresando a cada link: